26125
La Bella Época está de regreso y no tienes que viajar en el tiempo

La Bella Época está de regreso y no tienes que viajar en el tiempo

Pablo
Salvador

09/Jun/2013

Detalles
Artista(s)

Este sábado, Torreblanca dio cita a las 21:00 hrs para la presentación de una nueva edición de su álbum Bella Época, la cual incluirá remixes de temas como "Dejé de ser yo" y "Defensa", con Mariel Mariel y Niña Dioz respectivamente, además de un DVD con los videos de "Lobo", "Lola en el sillón" y "Las Horas".

Desde un par de horas antes de que iniciara el concierto la gente ya se paseaba por los jardines del Centro Cultural Roberto Cantoral, desde adolescentes hasta señoras entre las que, como después nos enteraríamos, estaba la abuela de Juan Manuel Torreblanca, quien tuvo un asiento privilegiado en primera fila y a quien su nieto le dedicara todo el concierto.

A eso de las nueve de la noche, Silva de Alegría abrió el concierto con un set de música folk de su primer EP Geografía Nacional. Cuarenta minutos después desocupó el escenario, dejando un aire romántico en el auditorio , y dio paso a Torreblanca, banda de la cual también forma parte.

“Las Horas” marcó el inicio de la noche, seguida de “Dejé de ser yo”, canción que dejó ver el primer adelanto de la nueva edición del álbum .

La banda integrada por Juan Manuel Torreblanca, Alex Balderas, mejor conocido como “el tío”; Jerson Vázquez, Carlos Zavala, “el abuelo”; y Carmen Ruiz, fue acompañada en esta especial ocasión por Nataly Reyes, quien se encargó de las voces que en la edición original hiciera Andrea Balency, César Barrido en los vientos y Sergio Silva.

El pop de la banda, entre ondas de flauta, saxofón, acordeón y su bohemio y característico teclado, prendió los ánimos del pequeño auditorio en el cual, aproximadamente, unas quinientas personas corearon de principio a fin canciones como “Lodo”, “Nunca acabo lo que empiezo” y “Barbazul” además de un cover de “Por la ventana”, canción del artista chileno Gepe.

Visiblemente nervioso, Torreblanca abrió un espacio en su presentación de canciones que, confesó, hace mucho que no tocaban por ser las más viejitas o simplemente las “no tan prendidas”. Entre ellas tuvo lugar “Algo se quedó sin decir”, en la cual Pambo, al igual que Mariel Mariel, salió de entre el público para acompañarlos; además de un popurrí de “Querido vecino”, “Pancakes” y “Esta voz” cantada por “el tío”.

De repente, una sola luz quedó en el escenario, una silla y una guitarra, Juan Manuel se sentó y tras compartir su nerviosismo con el público, expresó que este era uno de los momentos que más temía y presentó una nueva canción que formará parte de su siguiente disco titulada “Como un amigo”.

La noche llegaba a su fin, y tras los ya clásicos “Roma” y “Si”, Torreblanca comenzó a despedirse de un público cálido y cercano que hizo notar la más noble admiración por un grupo que entre ritmo, voz y letras cargadas de sentido e inteligencia, se ha hecho lugar en los corazones de sus seguidores, quienes con gritos ensordecedores festejaron a la banda.

El remix de “Defensa” con Niña Dioz, fue el preludio de despedida para esta gran noche que concluyó lujosamente con “Lobo”, canción que, sin más que decir, puso de pie a todos los asistes y cerró el concierto con broche de oro.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Salvador