Conoce a George West

Desde Houston llega Vik Montemayor, ex baterista de Bang Bangz, a presentar un interesante sencillo de su nuevo proyecto solista llamado George West.

Al tener siempre la curiosidad de producir sus propias ideas, produjo tres tracks que incluidos en un  EP que saldrá el 6 de diciembre. "Fuera de tocar rock pop, escuchaba música totalmente diferente como Pete RockJames Brown, música con más funk y groove de lo que hago. Ahora, con George West tengo una mezcla de todo lo que escuchaba antes de saber de rock pop", comentó Vik en charla con Indie Rocks!

Aquí les presentamos "Brook", una propuesta relajada y con mucha atmósfera:

Yuck estrena video para "Lose My Breath"

La agrupación inglesa de shoegaze Yuck presentó videoclip oficial correspondiente a "Lose My Breath", sencillo incluido en su más reciente álbum de estudio, sucesor de su excelente debut lanzado en 2011.

¡Miami Horror estrena video!

La agrupación australiana Miami Horror, que visitó nuestro país hace unos meses, estrenó videoclip para "Real Slow", sencillo que formará parte de una nueva producción discográfica que estará disponible hasta el próximo año.

El video fue dirigido por Victor Pakpour y de acuerdo con el productor, Benjamin Plant: "Trata de encontrar ese lugar o persona que se siente lo suficientemente seguro como para tomar las cosas con calma".

Lance Hebstrong: Despidete de tu Cerebro

El Pasagüero es un foro que recibe propuestas eclécticas, desde noches puramente electrónicas, hasta las más roqueras, además, de haber albergado memorables sets en formado DJ de leyendas y figuras en la música como Peter Hook, Robin Guthrie, Andy Rourke y Alan McGee. El pasado 6 de noviembre fue el escenario para la presentación de un grupo que mezcló tornamesas, guitarras y sobre todo trajo devuelta a nuestro país a nadie más y nadie menos que Peter Distefano: Lance Herbstrong.

El evento comenzó un poco tarde, aunque para el público de el Pasagüero es habitual que la fiesta comience después de las 10 de la noche ¿qué mejor hora para un poco de beats y dub? Cerca de las 22:30 horas el escenario ya estaba listo con una batería, una guitarra, un bajo y un teclado para recibir a la banda invitada a abrir el show: The Mud Howlers.

The Mud Howlers es un grupo que utiliza la fórmula sencilla pero con una buena ejecución de los instrumentos; pero, sobre todo, con una actitud desenfrenada sobre el escenario. Originarios de Hermosillo y salidos de la edición 2012 del concurso Rockampeonato, sin duda fueron una grata sorpresa, y más si lo que te gusta son los guitarrazos y música estridente. Sin más, lo que ellos tocan es rock and roll.

Una vez que concluyó este set, el escenario ya estaba listo para recibir a Lance Herbstrong, una banda del circuito underground compuesta por músicos de muy alta calidad: Kamal Soliman, Bill Sarver y Peter DiStefano, a quien conocemos por haber sido miembro de la mítica banda liderada por Perry Farrel tras la disolución de la Juana's Adicción: Porno For Pyros.

El nombre de la banda es bastante sugerente y se refiere a un movimiento que lleva tu conciencia a una atmósfera sonora. Mientras la banda tocaba en vivo, sin darte cuenta estabas en medio de un viaje en el que te dejabas guiar fácilmente por el guitarrista Peter DiStefano, quien la última vez que nos visitara fuera al lado de Eric Avery y Kevin Haskins como miembro soporte de nada más y nada menos que Peter Murphy allá en el año 2000.

Durante la noche se escucharon varios éxitos de Jimi Hendrix, Queen, The Doors, Beastie Boys (con el tema clásico “Sabotage”) y hasta “Stayin’ Alive” de Bee Gees pero con arreglos en los que sobresalía la guitarra de DiStefano liderando mezclas dub.

Cabe resaltar que el foro estaba ligeramente vacío, lo cual fue una lástima porque resultó ser una gran experiencia musical, sobre todo para los amantes del rock clásico. Aunque por otro lado, fue grato disfrutar de buena música sin necesidad de estar entre empujones. Incluso, DiStefano se bajó del escenario en un par de ocasiones para interactuar con el público. Pocos fueron los afortunados que asistieron a este concierto.

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Fruto de cambios inesperados: Los Campesinos!

Los Campesinos!

No Blues

Turnstile

2013

Dos años han transcurrido desde que Hello Sadness arribó a nuestros oídos para poner en tela de juicio si Los Campesinos! habían llegado a un callejón sin salida o si podrían madurar. Es ahora, al escuchar No Blues, que llega a nosotros la conclusión de que no quedaron atrapados, lo lograron y siguen adelante pese a la ausencia de Ellen.

De entrada, los títulos de las canciones se vieron recortados en comparación con sus creaciones anteriores. “For Flotsam” es el tema de apertura de un disco lleno de sorpresas con un ritmo bajo e incluso plano en cuanto a melodía se refiere, solo que al escuchar “if you're unhappy, then you gotta find the cure” además de un relato sobre las ex novias y la manera de continuar, la curiosidad y cautivación pasan a formar parte del hilo secuencial para las rolas venideras que Tom y compañía prepararon y cuajaron.

La profundidad y mensajes de las letras retoman el amor desde una perspectiva diferente, si bien se maneja la irreverencia e ingenio para mezclar tan complicado tópico con hechos históricos, artísticos, culturales y, ¿por qué no?, con dolor; “Glue Me”, es prueba fehaciente de ello.

“As Lucerne (The Low)” y el primer sencillo del álbum, “Avocado, Baby”, son canciones que no necesitan ser las últimas o las primeras para decir que representan lo mejor del material, pues es la historia contada en unas cuantas estrofas y entrelazada con coros infantiles, tamborazos alocados y  gritos del vocal. La favorita de muchos después de “Cemetery Blues”.

Al pensar que eso ha sido todo, que no hay más sorpresas, nos encontramos con un pop rock irremediablemente plagado del acento y lenguaje británico: "Let It Spill", tema más inclinado hacia la ruta experimental que decidieron adoptar en ciertos tracks los nativos de Gales; igualmente, inicios prolongados y voz remarcada seguida de su glockenspiel.

Con “Selling Rope (Swan Dive To Estuary)”, la número diez, con 6 y medio minutos, concluye No Blues y se torna interesante con su piano y batería, no guitarras, no bajo, sólo unos golpeteos al fondo que acompañan a las composiciones que rematan con: “one day I will be again” y otras estrofas alusivas, por así decir, al karma y el enfrentamiento con él.

Durante 7 años, Los Campesinos! han tenido altibajos y han recibido críticas y reconocimientos; su material predecesor dejó mucho que desear (los fans y las ventas lo comprobaron), pero ahora es tiempo de probar de lo que están hechos. Tal vez no de lo mejor, pero sí suficiente para hacer de este LP un fruto de cambios inesperados.

SixToes estrena video para "Low Guns"

Como les comentamos hace unas semanas, Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, colaboró en el nuevo álbum de sus compatriotas SixToes para el tema "Low Guns", del cual hoy fue estrenadovideoclip oficial.

La dirección del audiovisual corrió a cargo de Henry Cowling y en él podemos ver una gran secuencia en cámara lenta vista desde el interior de un vagón de tren en su llegada a la estación Ravenscourt Park.

El rock es una piscina, el jazz es todo un océano: Alex Mercado

A lo largo de la historia hemos construido una imagen de la comunidad afroamericana basada en errores, cargando con un velado estereotipo de ellos y de su país como egocéntricos, ostentosos, materialistas, soeces, misóginos, violentos y racistas; en donde lo único bueno que exaltamos es el cómic y artistas como Jimi HendrixMichael Jackson o Bob Dylan, sin darnos cuenta que hay algo más que el espejismo por consumir la cultura estadounidense: el jazz.

Egresado de Berklee College of Music, Alex Mercado es pianista, compositor y arreglista cuyo trabajo ha sido recibido en México y el extranjero con gran fervor. Primero, aprendiz inequívoco del género, después, músico de formación y autodidacta de vocación. Esta vez, lleno de historias, platicó con Indie Rocks! sobre las múltiples direcciones que lleva el jazz, su música y proyectos futuros.

Cuando los músicos de blues y dixieland depuraron sus técnicas instrumentales, nació el jazz, un género que proviene directamente del blues, que reemplaza la voz con instrumentos y en el que la improvisación es esencial para cualquiera que desee interpretarlo. "Un pianista de jazz debe de tener conocimiento profundo del lenguaje de la improvisación. Mientras mejor sea esta técnica, mejor van a poder expresar sus ideas con elocuencia a través del instrumento, promover su proyecto, generar una identidad, una voz propia, y una vez definido, darle forma, vaciarlo en un recipiente y poder darlo a conocer".

La música no viene de la arrogante mente de un académico o del corazón de un cursi. La música no tiene propiedad ni dueño ni autor; es vida y muerte, es sufrimiento, alegría y jazzeros como Ray Santisi. Figuras como Keith JarretLaszlo GardonyBrian Lynch y Marc Osterer han sido algunos de los maestros de Alex, influencia que lo llevó a trabajar con músicos como Elton John, durante el concierto que ofreció en nuestro país en 2009, además de colaborar con la Orquesta Sinfónica de Yucatán. "Sí, participé en la parte del piano de este arreglo que consistió en seis piezas de Elton John en forma de popurrí. Originalmente, estas piezas no estaban escritas para orquesta, así que fue un trabajo arduo, pero del cual estoy muy satisfecho pues fue una experiencia realmente enriquecedora”.

Así como un concierto no es igual en la época clásica que en la contemporánea, el jazz refleja los distintos estados de ánimo de cada etapa, por ello, Alex sabe que la mejor ruta para aprender a tocar jazz es escuchándolo: "Empaparse auditivamente es la mejor forma, ya que, habiendo establecido que el jazz es un lenguaje, se tiene que aprender como tal. Si somos pianistas tenemos que escuchar a todos los representantes del instrumento para intentar imitarlos y posteriormente, absorber el lenguaje y decir lo que queramos; ser originales."

Pero aprender a hacer jazz en México no es fortuito, se ha vuelto parte de una escena confusa y llana en la que se ha llegado a plantear si para ser jazzero basta con ser músico. “He tenido que transitar en el camino tortuoso que hay que seguir en el jazz en México, creo que es una constante lucha que nos ayuda a plantearnos ¿qué somos? músicos de jazz o músicos en general, pues la escena siempre nos está poniendo pruebas, desafiando con carencias. Estamos batallando con la escena no sólo del lado institucional sino del lado también del gusto del público” mencionó Alex.

Alex Mercado formó parte del Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro Jazz, presentando por el Cenart, que se ha consolidado como un referente internacional, además de participar como arreglista y compositor en el más reciente disco de la cantante mexicana Magos Herrera sin olvidar su disco como pianista solista, The Watcher, propuesta de jazz acústica contemporánea. "Es un trabajo a trío como pocos existen, el cual consiste en composiciones originales pretendiendo con ello contribuir a la historia demográfica del jazz mexicano".

Este fin de semana se presentará en el Festival Jazzbook.3 junto a otras tres generaciones de pianistas mexicanos, demostrando así porque el jazz cura, desahoga y nos hace crear, procrear y movernos en alguna dirección.

Dave Grohl colabora con Zac Brown Band

Ayer por la noche se llevó a cabo la premiación de los Country Music Awards en la Bridgestone Arena de Nashville, en donde presentó la banda de country folk rock Zac Brown Band que contó con la participación especial de Dave Grohl en la batería, quien también produjo su nuevo álbum.

El tema que interpretaron fue "Day For The Dead" y puedes disfrutarlo aquí abajo:

"El Clan", nuevo video de Los Músicos de José

La agrupación capitalina de Los Músicos de José presentaron videoclip para "El Clan", segundo sencillo de su más reciente producción, Quasianimal. Para este track, la banda contó con un toque de hip hop gracias a la participación de MC Charlot, mientras que el video fue dirigido por Aldo Max, saxofonista y tecladista de la agrupación.

Tribes anuncia su separación

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Tribes anunció su separación tras cuatro años de tocar juntos y haber editado dos producciones.

Esto es parte de lo que compartieron:

“Nos entristece decir que ya no escribimos ni tocamos juntos como Tribes. Gracias a quienes nos han apoyado a lo largo de este tiempo, estamos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos. Nos dieron los mejores cuatro años de nuestra vida hasta ahora”.

Hay que recordar que en mayo pasado lanzaron el álbum Wish to Scream.