Tal como se anunció a finales de enero, Swans ya tiene listo su nuevo álbum de estudio titulado Too Be Kind, del cual ya podemos escuchar "A Little God In My Hands", el primer adelanto.
Listo el nuevo álbum de Peter Murphy
En mayo del año pasado les presentamos los primeros detalles del nuevo material discográfico que prepara Peter Murphy, sucesor de Ninth lanzado en 2011.
Quienes asistieron a su presentación en el Teatro Metropólitan, o a alguna de las fechas del Mr Moonlight Tour, pudieron escuchar un extracto de los 11 temas que componen este material titulado Lion, el cual contó con la producción de Youth, quien fuera bajista de la legendaria agrupación Killing Joke.
Oficialmente, dicha placa llegará a las tiendas a principios de junio y mientras tanto, a través de amazon.co.uk se pueden escuchar 30 segundos de cada tema. Además, Murphy anunció el lanzamiento en vinil metálico de 7" de un dub mix hecho a "Hang Up", canción que abre el disco, acompañado del tema inédito "I’m On Your Side" para el próximo Record Store Day.
Les dejamos el tracklist:
- Hang Up
- I Am My Own Name
- Low Tar Stars
- I’m On Your Side
- Compression
- Holy Clown
- The Rose
- The Ghost of Shokan Lake
- Eliza
- Loctaine
- Lion
¡Nueva canción de The Black Keys!
Mientras unos ya comenzaban a disfrutar del fin de semana, el viernes pasado The Black Keys confirmó la lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, titulado Turn Blue, para la tercer semana de mayo editado por Nonesuch Records.
El tema "Fever" fue elegido como primer sencillo de este material, sucesor de El Camino lanzado en 2011, mismo que puedes disfrutar aquí abajo.
Escucha completo 'Out Among The Stars' de Johnny Cash
A finales del año pasado fue confirmado el lanzamiento de un nuevo álbum de Johnny Cash, cuyas grabaciones fueron rescatadas por su hijo, John Carter Cash.
Titulado Out Among The Stars, dicho material incluye 11 temas inéditos de los cuales ya pudimos escuchar "She Used To Love Me a Lot", "I'm Moving On" y hoy podemos disfrutar de las restantes 9 canciones que lo componen.
Nuevo álbum de Pixies en puerta
Tras confirmar la salida de Kim Deal de la agrupación y editar una serie de EPs, Pixies ya prepara el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, el primero en más de 20 años. El título de este material será Indie Cindy y llegará a las tiendas el 28 de abril editado por su propio sello, Pixiesmusic; aquí abajo puedes checar el listado de temas que incluyen tracks previamente publicados en el EP -1, EP-2 y en el recientemente lanzado EP-3 que se puede conseguir vía pixiesmusic.com.
- What Goes Boom
- Greens and Blues
- Indie Cindy
- Bagboy
- Magdalena 318
- Silver Snail
- Blue Eyed Hexe
- Ring the Bell
- Another Toe in the Ocean
- Andro Queen
- Snakes
- Jaime Bravo
Cloud Nothings comparte su nuevo disco
A una semana de su lanzamiento oficial, Cloud Nothings compartió a través de NPR su nuevo álbum de estudio titulado Here and Nowhere Else.
Canciones que te roban el corazón
Un cielo despejado, en el que la luna miraba apaciblemente, fue el que recibió de nueva cuenta a la cantautora española Lourdes Hernández en la Ciudad de México, quien en tan sólo unos años logró construir una sólida base de entregados seguidores en nuestro país.
El Lunario estaba a reventar y, antecedida por el exótico proyecto en solitario de su guitarrista, Lourdes salió al escenario en punto de las 9 p.m. enfundada en un vestido de lentejuelas entre ensordecedores gritos y aplausos para dar inicio con "Neruda", tema de su más reciente álbum, Agent Cooper.
Le siguieron "Steve J" y "Michael P", canciones también nuevas pero no por ello desconocidas, aunque fue hasta que sonó "Walls Are Tired" que los coros se escucharon más que la voz de la propia Lourdes, cuyo rostro denotaba felicidad y sorpresa.
Entre comentarios referentes al calor que inundaba el recinto y bromas con sus músicos llegó el turno de un cover: "Bitch", tema que hiciera famoso Meredith Brooks en 1997 y que a pesar de no ser conocido por la joven audiencia, fue igual de aplaudido y ovacionado. Inmediatamente después fue interpretado "Fuerteventura", en el que de nuevo el acompañamiento del público fue más fuerte y penetrante que la dulce voz de la española.
Para "Casper" una plaga de celulares se plantó frente a las caras de todos intentando grabar el momento y con "Xabier", a pesar de que el concierto aún no había llegado a su fin, más de uno esperaba volver a tener oportunidad de ver en vivo a Russian Red; su aterciopelada voz, su carisma y entrañables canciones se habían robado ya el corazón de todos los ahí presentes.
Lourdes se despidió del publicó y del escenario entre exigencias de más canciones y amargos gritos que se negaban a dejarla ir. Un par de minutos después volvió aparecer en escena sólo con su guitarra y tras cantar un extracto de "Cielito Lindo" soltó sin preámbulos "Cigarettes" mientras una lluvia de cigarrillos que rezaban mensajes de amor caía sobre ella.
La cantante aprovechó la magia que se respiraba en el ambiente para regalar "I Hate You But I Love You" y "Anthony" antes de despedirse nuevamente de su enamorado público. Minutos o tal vez segundos después, de nuevo acompañada sólo de su guitarra, Lourdes volvió a iluminar el escenario con "Loving Strangers", uno de los temas encargados anclar en la memoria de todos ese concierto.
Con agradecimientos y palabras de amor que no alcanzaban a expresar lo que sentía, Russian Red dedicó la última canción a sus tíos y primos presentes en la audiencia. "Todas Mis Palabras", versión en español de "All My Little Words", original de The Magnetic Fields, fue coreada de manera ensordecedora, tanto que erizaba la piel.
A pesar de que la presentación duró hora y media, tiempo promedio para los conciertos, se sintió corta; faltaron canciones pero a pesar de ello absolutamente nadie se quejó o se expresó mal. A la salida la mesa de mercancía estaba a reventar, el show sirvió para reafirmar el fervor de sus antiguos seguidores y tatuar en la piel de los nuevos escuchas el nombre de Lourdes Hernández.
Tal vez en estudio las canciones de Agent Cooper se escuchen bien a secas, pero en vivo te calan hasta lo más profundo del alma. ¿Volvería a ver en vivo Russian Red? Sí, todas las veces que sea posible.
Purificación del alma a través de sonidos #CumbreTajín
Los sonidos son parte fundamental de la Cumbre Tajín, por lo que se crearon talleres que permiten a las personas conectar con su parte divina. Los instrumentos de percusión son la herramienta perfecta para crear un puente entre el mundo físico y el espiritual, y gracias a que el sonido de los tambores se asemeja a los latidos del corazón, los seres humanos podemos conocer nuestra parte eterna en Tamborama, un taller mágico que surgió de la experiencia de aprendices y maestros que notaron que el tambor no sólo sirve para entretener y relajar el cuerpo, sino que limpia la mente y purifica el alma.
Mo se enamoró de las percusiones desde edad temprana en su natal Argentina. El tambor y él estaban destinados a comunicar mensajes de esperanza y amor, por lo que años más tarde, gracias a la carpintería y encargos de amigos, Mo comenzó a construir varios de estos fascinantes instrumentos. “El tambor trae su propio espíritu. El espíritu del tambor logra conectarse contigo y luego hacer que los produzcas”, comentó el maestro.
El don de Mo, al igual que el del tambor, es el de la comunicación, por ello se dedica a crear puentes entre dos mundos: sesiones de media hora, en la que varias personas se sientan en círculo y son dirigidas por el maestro para tocar sencillos ritmos en el tambor. Los participantes se olvidan de sus problemas gracias a que cantan, mandan buena vibra, ríen, bailan, se conectan en una frecuencia de amor, y abren la puerta que lleva a la creatividad en su estado más puro. “Te permite hacer un break en algo que te esta sucediendo y cuando regresas a tu vida cotidiana, tienes una nueva perspectiva y puedes solucionar un problema”, expresó Mo.
Tamborama es una de las actividades obligadas en una visita a Cumbre Tajín. Es una experiencia inolvidable y bastante
enriquecedora. “Cuando tocamos tambor, nos emocionamos tanto, porque estamos conectando con la parte arquetípica nuestra”, compartió el artista. Una vez que pruebas el ritmo de la tierra en el tambor, querrás regresar por más.
Cumbre Tajín Día 3: Fiesta Latinoamericana
La agrupación mexicana Funker inició el tercer día de conciertos en el Nicho de la Música de la Cumbre Tajín. A pesar de ser poco conocida, su sonido fue gratamente aceptado por el público que desde el inicio se mostró con ganas de fiesta. Jesús Bustamante, vocalista de la banda, se mostró como un talento al que habrá que seguir, pues la frescura del sonido de la banda resulta una buena noticia para la escena musical mexicana.
Para el momento en que Los Amigos Invisibles subieron al escenario, el público ya se había aglomerado para bailar con sus alegres ritmos. El primero en aparecer fue Mauricio Arcas tras las percusiones; enseguida, el resto de la banda se colocó en posición y deleitó con sus enérgicas improvisaciones. Los venezolanos se apoderaron del escenario y con su inigualable carisma, convirtieron el recinto en una fiesta en la que los ritmos latinos fueron estelares.
El setlist fue bastante variado: pasando por temas de antaño hasta el material más reciente, la banda liderada por Julio Briseño hizo que los espectadores cantaran y se dejaran de llevar por su alegre y ecléctica mezcla de funk, jazz, salsa, merengue, y disco. “Ultra Funk”, “Love”, “Mentiras” y “En Cuatro”, fueron algunos de los temas interpretados, no obstante, estos panas debían sacar su lado humorístico, por lo que interpretaron el clásico “Oh, oh, oh, ilari, larie” de Xuxa.
Por fin llegó el turno de Fobia o lo que queda de la banda: Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne. Ambos volvían a Tajín luego de su presentación hace media década. Durante el concierto quedó demostrado que aunque a algunos les moleste y a pesar de su carrera paralela como chico Televisa, Leonardo es un vocalista que aún desata pasiones. Con un look que incluía sombrero, de Lozanne cantó clásicos como “Veneno Vil” y “Microbito” que fueron coreadas aún por los que criticaban la presencia de la banda.
Pero no sólo Leonardo se llevó el amor del público, también Huidobro quien recibió una enorme ovación cuando su compañero de banda lo presentó. También sonaron “Me siento vivo”, “Hoy tengo miedo” y “Revolución” durante la cual hicieron un llamado a la paz.
Minutos después, desde Buenos Aires llegó el dúo de hip-hop/funk/rock más querido en América Latina: Illya Kuryaki & The Valderramas. Sus rimas resonaron por todos los espacios de la cumbre, contagiando al público de su energía. El momento más emotivo fue durante la interpretación de “Águila Amarilla”, tema dedicado al padre de Dante, el gran músico Luis Alberto Spinetta. “Padre mío que estás en el cielo, llegado el momento te abrazaré de nuevo. Un águila amarilla de su lágrima salió volando...”, interpretó el artista.
Después de una increíble mezcla de rimas y solos de guitarra, Emmanuel y Dante se despidieron con el tema “Coolo” y cuando todos creyeron que se iban sin interpretar la rola más querida, se escucharon las primeras rimas de “Abarajame”. Enseguida se despidieron agradeciendo al pueblo de Veracruz y a los abuelos por esta magnífica celebración.
Finalmente llegó el plato fuerte: Los Babasónicos cuyo líder, Adrián Dárgelos, invitó al público a dar un grito que “hiciera temblar las pirámides”. También agradecieron por estar en lo que llamaron “uno de los festivales más bonitos” para después tocar rolas como “Putita” y “La Lanza”. El solo de guitarra de Mariano Roger fue uno de los highlights al igual que el aplauso del público que obligó a la banda a salir a tocar más para despedirse con un encore en el que mezclaron “Carismático” con “LaYegua”.
Albert Hammond Jr: Concierto para seguidores
Los conciertos han pasado de ser una manera de disfrutar la música al tema del que todos hablan y, por lo tanto, la presentación de un Stroke no iba a ser la excepción. Pasadas las 8:00 p.m., en un Plaza Condesa casi vacío, las pláticas giraron en torno a la banda neoyorkina que marcó la adolescencia de muchos; proyectos alternos como Little Joy, Nickel Eye y, por supuesto, los solistas Albert Hammond Jr. y Julian Casablancas estuvieron en boca de todos.
Rey Pila fue el encargado de abrir el show con un setlist cargado de nuevos tracks, pues su nuevo álbum fue producido por la disquera de Casablancas. La mayoría del público de verdad parecía disfrutar el espectáculo, lo cual es bastante raro para un grupo telonero. El reloj apuntaba casi 8:45 p.m. cuando después de 7 canciones, el ex Dynamite dio paso a Hammond Jr.
El tiempo transcurrió, cervezas por doquier y asistentes cada vez más entusiasmados gritando “¡Alberto!”, en señal de broma. Las luces se desvanecieron en el recinto casi con cupo total que recibió a Albert, quien inmediatamente comenzó con “Lisa”. La euforia no paraba y tampoco Hammond.
Sonaron “Carnal Cruise”, “Victory At Monterrey”, “Everyone Gets a Star” y “Cooker Ship”; al término de ésta, el neoyorkino agradeció al público y le dedicó “Scared”. “Ustedes me hacen sentir caliente, ¿tú no te sientes caliente?”, preguntó al bajista, cuya respuesta fue afirmativa. Los aplausos sobrevinieron y tras ellos los acordes de “101”, mismos que dieron paso a “Strange Tidings”, canción en la cual se alzaron celulares pero no para tomar fotos, sino grabar o hacer llamadas telefónicas a amigos o novios.
“GfC”, “In My Room”, “Hard To Live In The City”, “Rude Customer” y “Postal Blowfish” aglutinaron un espectáculo que luego de una serie de prolongaciones, sorprendieron a todos al mostrar el talento nato que posee con la guitarra. “Feliz inicio de primavera, ¡hoy es viernes!, hoy se sale de party”, un espanglish gracioso pero efectivo, pues Albert logró enamorar aún más a sus fans.
La tan esperada “In Transit”, “St. Justice”, y el cover a Misfits, “Last Caress”, fueron encargadas de cerrar el concierto con la presencia de Hammond acompañado de su banda, pero, durante un instante las luces se apagaron y apareció sólo él con su guitarra para interpretar “Blue Skies” y decir “¡gracias!”, seguido de la iluminación del auditorio.
Cuando todos pensaban que ya había terminado, las luces se volvieron a apagar e inmediatamente los ojos asistentes voltearon hacia el escenario para ver salir nuevamente a Albert Hammond Jr. y su “Call An Ambulance”. Así dio por terminado un show de 1 hora, 10 minutos, en el cual algunos estuvieron tan extasiados que incluso terminaron en golpes.




