Todos queremos un cumpleaños así: OFF!

Es un poco complicado recordar cómo era la vida hace ocho años, sobre todo si se pasa entre guitarrazos y bombos poderosos, pero en aquel entonces nació Indie Rocks!, suficiente motivo para que casi 2 mil 20 días después de aquel lejano 2006 se armara una celebración digna de semejante evento.

Como parte de una serie de conciertos, los encargados de la banda sonora de la fiesta de anoche fueron OFF!, banda de punk liderada por el legendario Keith Morris, acompañada por el hardcore de Última Víctima.

Una noche fría pero no demasiado, en la que se cumplió el adagio decadente "el silencio anuncia el ruido de la calma que antecede al huracán" gracias a la intensa lluvia que cayó horas antes en varios puntos de la ciudad, no era nada comparado a lo que se viviría adentro del Foro Indie Rocks!

El reloj rebasaba las 21 horas cuando, sin preámbulos, Última Víctima tomó el escenario para dar un show rápido, en el que cada parón la banda aprovechaba para dar un mensaje de unidad, pidiendo que se acaben los prejuicios y abogando por la alianza de las escenas. Se escucharon “Sublime” y “Muertes sin Razón” para que en “Squalo”, el vocalista abandonará el entarimado y organizara el slam, dejando un show con un buen sabor de boca.

Gracias a esta gran entrada se podían respirar las ansias de la gente por ver salir a la banda californiana. El primero en subir fue Keith, los gritos no se hicieron esperar y en cuestión de segundos la banda estaba montada. Después de un "Hola, ¿Cómo está usted?; Muy bien ¿y usted?" con un atropellado español, y un “We are OFF!" se desató el frenesí:  “Void You Out” convirtió el recinto en un manicomio.

Entre golpes, sudor y euforia llegaron “Hypnotized”, “Now I'm Pissed” y “Poison City”, entre otras. Por momentos, Morris interactuó con el público de manera muy particular y no paró de agradecerles por haber asistido a su primer concierto en tierras mexicanas. Mientras las cervezas volaban y la temperatura se elevaba llegaron “Wrong!”, “Wiped Out” y “Panic Attack”, para que posteriormente Dimitri CoatsSteven McDonaldMario Rubalcaba y Keith abandonaran el escenario.

Fue un show enérgico, nadie esperaba menos; incluso, se desató una pelea que no pasó a mayores. Finalmente, la banda regresó a ponerle la cereza al pastel (cumpleañero) con “I Don't Belong” y “Upside Down”, cerrando un set largo que se fue como agua.

Afuera, una ligera lluvia despedía a los asistentes asentando que también, después de la tempestad viene la calma, pero sólo por un momento porque los festejos no han terminado.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Festival Antes: Todo lo que debes saber antes de ir

Un mapa sonoro de la República Mexicana es como los organizadores definen lo que será la cuarta edición del Festival Antes, ya que cerca de 90 presentaciones musicales provenientes de todo el país brindarán al público una probadita de la escena musical que se vive actualmente.

El Festival Antes comenzó hace cuatro años como una fiesta que conjuntaba toquines de música independiente y experimental, pero conforme han pasado los años, se ha transformado en una plataforma para dar a conocer y encontrar talento emergente de todo el territorio mexicana.

A diferencia de cualquier otro festival. éste funciona sin fines de lucro y en escenarios pequeños con staff compuesto por voluntarios cuyo único propósito es conjuntar el talento mexicano bajo un solo techo y llevarlo a los oídos del público.

Para la próxima edición del evento se tienen contemplados algunos cambios logísticos para que el público se involucre más en las presentaciones , imponiéndole retos para sumergirse en géneros que no conocían ni esperaban encontrar; el festival en si no busca dar nociones claras sobre qué esperar exactamente.

A diferencia de ediciones anteriores, el cartel ha crecido bastante y algunas bandas han crecido con ellos. Insectontos, Vampire Slayer y Terror Cósmico son algunos de los grupos que forman parte del cartel de este año cuya selección se encuentra dividida en lo que los organizadores definen como “el escenario fresco, el escenario de bandas y el escenario un poco más denso”.

El Festival Antes se llevará a cabo del 24 de julio al 3 de agosto y se dividirá en 21 showcases del 24 al 1 de agosto con rangos de precios que van desde gratuitos hasta $60 pesos. El 2 de agosto será el festival de 15 horas, cuyo costo aún no se define, y las sedes serán en el Bahía Bar y en el Capitán Gallo. Finalmente, se tiene contemplado el vento de clausura para el domingo 3 de agosto.

Los horarios, precios y rutas sugeridas para llegar de un showcase a otro se publicarán a lo largo de la semana a través del sitio festivalantes.com, así como en sus diversas redes sociales.

Juan Atkins comparte remix a Wild Beasts

A través del SoundCloud del sello Domino Records fue publicado un remix a "Mecca", tema incluido en el más reciente álbum de Wild Beasts, Present Tense, a cargo del músico y productor Juan Atkins, a quién se le acredita como precursor de la música techno.

Crosses estrena remix a "Ninteen Ninety Four"

Como lo prometido es deuda, Crosses continúa compartiendo remixes hechos a temas de su álbum debut homónimo lanzado a principios de este año.

Anteriormente pudimos escuchar las remezclas al tema "Telepathy" a cargo de DWNTWN y Blaqk Audio, y ahora tocó turno a "Ninteen Ninety Four", canción que fue tomada por Dream Koala para un remix que puedes descargar sin costo aquí abajo.

Bajas pasiones grabadas en el cuarto de un amigo: White Fence

White Fence

The Recently Found Innocent

Drag City

2014

Editada por el sello Drag City, llega la quinta producción discográfica del compositor californiano Tim Presley, mejor conocido como White Fence, titulada The Recently Found Innocent. Se trata de un álbum en el que el artista, cansado de grabar en su recámara, decidió fastidiar la de Ty Segall explorando temas como el arte y el dinero, con una carga de profunda ira y ansiedad.

La psicodelia se hace presente en cada uno de los temas de esta fabulosa colaboración Presley-Segall, quienes cuentan con la misma sensibilidad cuando de trucos de producción se trata. Por su parte, Presley deseaba tomar un rumbo distinto que en sus producciones anteriores, por lo que optó por experimentar con un baterista real y grabó con Segall los primeros temas, mientras que el resto, fueron grabados por Nick Murray, quien es parte de White Fence en vivo.

En un disco conformado por 13 tracks, Presley expresa que el ser humano, en todas sus facetas, es el único culpable de la avaricia, la envidia, el dolor, y la ira que devora al mundo. No obstante, también nos dice en este fabuloso material, que pronto todos seremos liberados. En The Recently Found Innocent, el prolífico compositor jugó con el sonido de los acordes y los tiempos, los cuales sufren cambios repentinos que aportan a cada tema un sonido único. Remitiendo a los ritmos del legendario Syd Barrett, en temas como “Wolf Gets Red Faced”, las guitarras sucias y los potentes ritmos en la batería envuelven en un atmósfera de melancolía. El rock-folk también se hace presente en este disco que juega con las percepciones auditivas, al tiempo en que emplea extraños efectos, y las fallas técnicas se convierten en verdaderos aciertos.

El juego de palabras que Presley emplea, incita al escucha a avanzar por complejos laberintos que más tarde le darán un significado más claro. “Hard Water” es una canción que cautiva con la envolvente lirica y las guitarras sesenteras. La empatía entre Segall y Presley es innegable ya que desde el intro, se puede notar una perfecta sincronía entre melodía vocal, instrumental y los diversos  efectos.

El ritmo se acelera más a partir del décimo track con “The Light” y desciende dramáticamente hasta terminar con unos teclados fabulosos en “Raven non White Cadillac”. En esta búsqueda, Presley concluyó con una obra que muestra un lado más arriesgado de White Fence, que con el apoyo de otras manos logró un resultado de música atemporal con toques de delirio y euforia.

Lido estrena remix a MØ

Mientras nos mordemos las uñas y tachamos los días en el calendario en espera de la nueva edición del Festival Corona Capital, podemos matar el tiempo escuchando el remix hecho por el productor y músico noruego Lido al tema "Walk This Way" de .

Weezer comparte otro adelanto de su nuevo disco

De nueva cuenta, esta semana trajo consigo una probadita más de lo que nos espera con el nuevo álbum de WeezerEverything Will Be Alrtight At The End, el cual esperamos para el 30 de septiembre.

En esta ocasión podemos escuchar un extracto del tema "Da Vinci", acompañado por un corto videoclip de menos de un minuto de duración.

Cold Specks estrena tema

Sin importar que a la fecha sólo hemos podido escuchar un adelanto del nuevo álbum de Cold Specks, ya lo esperamos con ansias, y ahora, para aminorar la espera, fue compartido un nuevo tema titulado "Bodies At Bay".

Moby comparte mix

Enfocado en su actual faceta como DJ, Moby se encuentra inmerso en una gira que lo traerá de nueva cuenta México, donde ofrecerá un set en el Corona SunSets Festival de Playa del Carmen, y para calentar motores, o animar el cierre de semana, compartió a través de SoundCloud un mix de poco más de una hora de duración, que además de incluir temas de su autoría y su colaboración con Darth & Vader, cuenta con piezas de Thomas Newson y Mighty Fools, entre otros.