55634
El amor anda suelto

El amor anda suelto
El amor anda suelto

Contrapedal / 2014

Artista(s)

Franny Glass

Todos sabemos que una pizca de sal puede ser la mejor sazón de una comida, de la misma manera, el pop acústico tan funky de Planes, la más reciente producción discográfica del uruguayo Franny Glass, le otorga un toque exquisito a dicho platillo.

El disco cuenta con 11 temas que oscilan entre lo meloso y lo tranquilo, con la constante incursión de una enérgica batería acompañada de una base de guitarras acústicas, que el solista combinó con sesiones de su banda en el estudio de grabación, misma que le da un toque de autenticidad a la esfera musical.

Planes fue producido por Guillermo Berta, escrito en su totalidad por el mismo Franny y cuenta con las colaboraciones de los músicos Matías González en la guitarra eléctrica, Martín André en el bajo y Diego Rebella en los teclados, con algunas adiciones vocales de  Florencia Núñez.

El primer tema, "El campo en la Ciudad", capta la atención de inmediato gracias a una historia impredecible contada con un ritmo agradable, creado por el sonido del bajo y los arreglos del track. Le sigue “El amor anda Suelto”, con comienzo potente en el que la batería marca el ritmo de un relato romántico que Franny Glass le canta al mundo.

“Pasan Aviones” suena a alegría y romanticismo, elementos impregnados en el sonido meloso de las guitarras que de manera protuberante se desarrollan en la canción. En la misma línea también se incluyen la rítmica “Ojos de Ventana” y “Algún Día”, tracks que incluso podrían bailarse sobre una pista.

La parte acústica del disco se hace presente en canciones como “Efecto Especial” y la poética “Libertad y Obligado”, que si se le dedica a alguien será un excelente regalo, mientras que la interacción rítmica exquisita combinada con el humor desdichado en “Las Princesas No Saben Nadar” le da un toque distinto a Planes.

Completan la producción “Tan Campante”, que tiene arreglos notables y un ritmo marcado por la batería que se ve interrumpido en ocasiones por las pausas repentinas que le dan un sabor refrescante a la rola; “Bebedor y bailarín”, con un beat muy pop; y “Aquellas Metas”, con el sonido característico de Franny Glass: romántico, rítmico y tradicional.

Este es Planes de Franny Glass, que hasta el momento ha sido bien recibido por el público fanático del uruguayo.

No es una revista, es un movimiento.