Cuando descubrió que la llamada telefónica para entrevistarlo venía de México, José González cambió su perfecto inglés por un español igual de claro. El cantautor se encontraba en su casa en Suecia, donde con motivo del lanzamiento de Vestiges and Claws, su rutina consiste en alternar entrevistas con ensayos para sus próximos conciertos, primero en Portugal y España, luego en el resto de Europa. También se le antoja girar por Latinoamérica pero no sabe cuándo, pues en sus palabras, “el mundo es demasiado grande”.
“No me siento nervioso con el lanzamiento. Este es mi tercer disco en solitario pero se siente como el quinto porque hice otros dos con mi grupo (Junip). Este material es una continuación del de dos años atrás y se llama Vestiges and Claws en parte porque me gusta la ironía de que ya nadie utilice la palabra vestigio, que significa el rastro de algo que desaparece o desapareció. Además, esa frase forma parte de la letra de uno de los temas del disco”, explicó.
Para este material el proceso creativo de González fue el mismo, o sea que tocó la guitarra solo y fue juntando riffs durante muchos años para luego, en algún momento decidir cuáles usar. Para este disco tenía 14 riffs a los que les agregó las melodías y finalmente los textos. Todas las composiciones son suyas y la única colaboración fue de Ana Blander, quien tocó la flauta.
“En mi proyecto personal no siento la necesidad de buscar otros instrumentos porque eso ya lo exploré con Junip, mi banda. También fui de gira con una orquesta, entonces ahora quería volver a las raíces, retomar el control absoluto y volver a un sonido más minimal, así que solamente metí guitarra, voz y percusión. En mi caso, lo que más me interesa es la música, los textos son secundarios. Siempre me ha molestado el proceso de escribir letras, aunque ahora me siento más cómodo que antes. Los temas de los que hablo no son premeditados, son poemas que evocan imágenes y trato de no pensar de qué tratan”.
La simpleza del músico se traslada a todo lo que hace así que prefiere trabajar desde casa que en un estudio. Básicamente arma todo con un micrófono y una laptop, pues le gusta la sensación de simpleza y detesta trabajar con mucha tecnología. A pesar de que sus temas han sido utilizados para musicalizar películas y series como “Walter Mitty”, José no planea componer para algún proyecto en particular, pero al mismo tiempo está consciente de que seguramente algún supervisor musical comprará alguna de sus canciones, pues “eso ha pasado con todos los discos”.
Solo el tiempo dirá si el músico tocará suelo mexicano este año, pero algo es claro: su única pretensión es seguir haciendo música toda la vida.
El sello discográfico Carpark, con base en Washington, D.C. y Brooklyn, Nueva York, está celebrando su décimo sexto aniversario.
Han publicado álbumes de Toro y Moi, Beach House, Dan Deacon, Cloud Nothings, y Speedy Ortiz entre otros y, para celebrar su trayectoria, están planeando una serie de conciertos más una compilación de 12 pulgadas que incluirá temas inéditos de diferentes artistas. Además de otro disco con nueve canciones exclusivas y 19 locked grooves.
Estará disponible a partir del 26 de mayo en una edición limitada de 600, y todos los ingresos irán para Little Kids Rock, una organización benéfica que apoya la educación musical.
Picture disc:
1. Young Magic: NETS
2. Montag: Drop A Dime
3. Safety Scissors: Orange Roughy
4. Jayson Gerycz: Dribble Dribble
5. Young Magic: All Net (Celebration Dance)
6. TEEN: Dylan and Chong Playing Basketball
7. Thomas J Duke: Manute Bol
8. Jake Mandell: 2008
9. Signer: Roll, Pick, and Roll Again
10. Skylar Spence: Turnover
11. Sadie Dupuis: Theme from Babadook
12. Montag: Basket Case
13. Ear Pwr: I Would Rather Be Shopping
14. Jason Urick: Double Dribble
15. Memory Tapes: Go Play Outside
16. Lowt Ide: Your Turn
17. Skylar Spence: Practice
18. Dan Deacon: 1 Wand from the 9 Piles
19. So Takahashi: Dribble Commander
20. Jimmy Whispers: Mugsy Bogus
21. Chandos: Traveling
22. GRMLN: Buzzer Beat
23. Toro y Moi: Space Jam
24. Greg Davis: Paxson
25. Ear Pwr: Beyond the Arc
26. Dog Bite: Hoops
27. Adventure: Ewww
28. Speedy Ortiz: Basketball (Demo)
Glass Animals es el nombre de una banda conformada en Oxford, Inglaterra, compuesta por Dave Bayley, Drew MacFarlane, Edmund Irwin-Singer y Joe Seaward. El grupo maneja un estilo indie y al mismo tiempo electrónico, concepto que se conoce como indietrónico.
Su álbum debut, Zaba, fue estrenado en 2014 e incluye canciones como "Gooey" y "Black Mambo", que estuvieron en el tope de las listas de popularidad australianas el año pasado.
Glass Animals es una banda para mirar y seguir de cerca su nuevo material, pues manejan un sonido electrificante y psicodélico que te deja queriendo más. Este año se presentará en Coachella y SXSW. Conoce su propuesta en este video para la canción "Black Mambo", que muestra un viaje de alucinaciones por un mundo de jungla y reptiles.
Cuando The Police terminó con su gira de reunión en el 2008, el baterista Stewart Copeland se dedicó a invitar a artistas y miembros de algunas bandas para una sesión de jam en lo que él llama su Sacred Grove Studio.
La sesión más reciente fue con los bateristas Neil Peart (Rush) y Danny Carey (Tool) que hicieron "un poco más de ruido". También, Copeland invitó al vocalista de Vertical Horizon, Matt Scannell y al creador de South Park, Matt Stone.
Días después, Copeland reunió a Mike Dolbear (coordinador de los Juegos Olímpicos), Thomas Lang (Stork), David Elitch (The Mars Volta) y Aaron Sterling para añadir unas trompetas. Este es el resultado de la sesión del jam "A Little More Noise". Chécalo aquí:
Este miércoles 18 de febrero, Yoko Ono ha decidido celebrar su cumpleaños de forma especial con el lanzamiento de dos viniles de edición limitada.
El primero de ellos es con la reedición de “I Love You Earth” que ahora cuenta con la extraordinaria voz de Antony Hegarty de Antony and the Johnsons, quien además hace su propia versión a “I’m Going Away Smiling”.
El segundo material lleva por nombre “Blink" y corre a cargo de Yoko Ono & John Zorn, e incluye las improvisaciones que los dos artistas hicieron en 2012.
Ambos lanzamientos estarán disponibles a la venta el día de hoy a través del sello de su hijo Sean Lennon, Chimera Music. Con estos estrenos, Yoko Ono apagará las 82 velitas en su pastel y además, el dinero recaudado de las ventas del primer disco se donará a la fundación Rain Forest Trust, mientras que las del segundo disco irán en apoyo a de The Stone.
Hace algunos -muchos- años, una banda originaria de Charlotte Marionneau, Londres, publicó su álbum debut I Killed My Best Friend. Se llamaba Le Volume Courbe, y como en ese entonces, nuevamente trabajó con Kevin Shields de My Bloody Valentine.
Los sencillos "The House" y "Monte Dans Mon Ambulance", lados a y b respectivamente, saldrán a la venta el 24 de febrero via Ring the Alarm.
Para "The House", Shields colaboró en la guitarra y en "Monte Dans Mon Ambulance" participó Martin Duffy de Primal Scream.
Fue hace tan sólo unos días que Faith No More anunció su regreso después de 18 años de ausencia con el nuevo disco Sol Invictus.
Ayer por la noche la banda estrenó lo que parece ser una canción de este material en un concierto en Tokio. En la segunda presentación del tour, los asistentes disfrutaron de una noche llena de los clásicos y hasta el tema nuevo "Cone of Shame" les tocó presenciar.
Finalmente, Best Coast ha roto el silencio y ha dado a conocer el nombre de su próximo álbum. Se trata de California Nights, título "en honor al estado que nos ha inspirado en tantos niveles", según explicó la dupla sobre este material que saldrá el 5 de mayo de este año a través de Harvest.
Este es el tercer disco de Best Coast y, después de Crazy For You y The Only Place, era justo y necesario este nuevo material.
Hace poco, les presentamos a Mourn, una banda post-punk originaria de Barcelona; misma de la que ya puedes escuchar/comprar/streamear/regalar su debut homónimo.