63987
Against Me!, euforia transgénero

Against Me!, euforia transgénero

Osiris
Priego

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

¿Qué es el punk? Algunos lo pueden asociar con una actitud, otros por un sonido en particular. Algunos nostálgicos lo cierran a un grupo de bandas salidas de los años 70. En realidad, ¿qué significa? Los de Gainesville, Florida, desde hace más de 18 años han sido asociados a esta vertiente y la noche de ayer llegaron a la Ciudad de México.

Para que esto fuera posible, Converse realizó nuevamente su exitosa gira de conciertos Rubber Tracks Live en el DF. Ya hace algunos meses, El Plaza Condesa había recibido a  Dum DumGirls y Washed Out para un par de noches de celebración gratuita. Este inicio de 2015, destacó un acto irreverente que atrajo a muchos fans a formarse por horas por una entrada: Against Me!

No es difícil adivinar por qué esta presentación sería especial en relación con las demás. La banda liderada por Laura Jane Grace traía entre brazos el primer trabajo discográfico en que el front-man ahora es front-woman. Tras un proceso de disforia de género, el antes conocido como Tom Gabel se convirtió en mujer, trayendo para el disfrute del público Transgender Dysphoria Blues.

La noche comenzó sin mucha euforia, Torreblanca sentenció un ambiente agradable y elegante, mientras tocaron sus temas más bailables. “Si”, “Y Qué?” y “Roma” entre otras, complacieron a un público específico que los iba a ver. Juan Manuel Torreblanca agradeció y aceptó su sorpresa ante la aceptación de la audiencia: “Debo admitir que andaba nervioso”, mencionó.

Terminando su set, no solo arriba del escenario hubo un cambio. Debajo de él, los asistentes también hicieron relevo; mientras muchos abandonaban después de Torreblanca, otros más ocupaban las primeras filas para la aparición de Against Me!

El ánimo explotó cuando Laura, James, Atom e Inge salieron a escena. El slam estalló, y los punks se dejaron notar. Desde “Pints Of Guinness” hasta “True Trans Soul Rebel” los asistentes saltaron descontrolados ante la energía de los norteamericanos. Los tarolazos de Atom Willard cautivaron a la gente, mientras que Laura cantaba con el cabello sobre el rostro.

Los temas del último LP sonaron, entre ellos el que le da nombre al álbum “FUCKMYLIFE666” y “Unconditional Love”. También sonaron canciones viejitas pero bonitas que fueron coreadas como “I Was A Teenage Anarchist” y “Sink, Florida, Sink”.

Against Me! Se irguió poderosamente sobre El Plaza Condesa, dejando a la audiencia mexicana con un sabor de rebeldía. Para Laura Jane Grace eso es el punk; demostrar quién eres sin importar lo que puedan decir los demás.

No es una revista, es un movimiento.