alt-J estrena video para "Pusher"

alt-J compartió el video de "Pusher", tema de su segundo álbum de estudio, This Is All Yours.

El clip fue dirigido por Thomas Rhazi y en él, la cámara da vueltas alrededor de un predicador rodeado por hombres calvos que parecen no escuchar sus intensas palabras.

Mira "Pusher" aquí:

Antony Hegarty anuncia nuevo álbum

Antony Hegarty anunció a través de su cuenta de Facebook que se encuentra trabajando en un nuevo disco.

Se trata de Hopelessness, que será sucesor de su material de 2010, Swanlights, y que será producido por Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never.

Al respecto, el líder de Antony and the Johnsons explicó que sería un "álbum electrónico con dientes filosos", así que tendremos que esperar a ver qué es lo que traen entre manos. Por otro lado, Antony Hegarty participó recientemente con Yoko Ono en el lanzamiento de dos tracks nuevos: “I Love You Earth” y “I’m Going Away Smiling”, que como parte del cumpleaños 82 de la icónica artista, fueron puestos a la venta para recaudar fondos.

Aquí la próxima portada del disco:

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Death Cab for Cutie estrena otro tema de Kintsugi

No hace mucho conocimos el video de "Black Sun", el primer track que la banda Death Cab For Cutie dio a conocer de su nuevo álbum Kintsugi.

Hoy, el grupo compartió otra canción de dicho material, "No Room in Frame" es el tema que abre el disco. La melodía experimenta con sonidos electrónicos sin dejar de lado el estilo de la banda.

Escucha "No Room in Frame" aquí:

Kintsugi sale el 31 de marzo vía Altantic.

Zola Jesus, espástica obscuridad

Nika Rosa Danilova pasó la mayor parte de su infancia en medio del bosque, alejada del caos de las grandes ciudades. A la edad de 7 años se enamoró de la ópera, descubriendo en la dramática cualidad de sus voces, el camino que marcaría el inicio de su vida artística y en el que se mantendría durante una década. A los 16, empapada de nuevas influencias (Ian Curts, Diamanda Galas, Swans), comienza a experimentar con sus primeras grabaciones dando forma a “Zola Jesus”, alter ego con quien aparecería en los escenarios dos años más tarde.

La noche de ayer regresó a México para presentar Taiga, su quinto álbum de estudio en el SALA, un foro nuevo de tamaño mediano que augura ser un buen espacio para escuchar bandas en vivo.

No hubo telonero, en su lugar nos recibió una selección de ambientes sonoros y noise, mismos que gradualmente se fueron transformando en un ritmo ascendente e intenso, comprometiendo nuestro estado de ánimo, arrastrándonos sin previo aviso al movimiento desenvuelto del cuerpo.

En el escenario bañado por luces frías, tres pequeñas islas compuestas en su mayoría por instrumentos eléctricos (a excepción de un trombón), se dibujaban tímidas entre la penumbra y la neblina constante de una máquina de humo. Al centro y con mayor presencia, el espacio que recibiría a Danilova completaba el cuadro que misterioso, lanzaba pistas de lo que estaba por venir.

Un poco después de las 22:00 horas, los músicos tomaron el escenario y la figura pequeña y encorvada de Nika entró silente, con la mirada baja, para entonar las primeras notas de “Tigal” (del álbum homónimo) con los brazos abiertos y una voz franca y poderosa. De pronto como un trueno, la batería de Johnson la hizo explotar en un frenético baile que definió el transcurso de la noche.

El set compuesto en su mayoría por canciones del nuevo disco, incluyó también temas de sus producciones anteriores como “Clay Bodies” (The Spoils, 2009), “Nigth” (Stridulum II, 2010) “In your nature” y “Vessel” (Conatus, 2011).

Durante más de 60 minutos, un despliegue de actitud, fuerza y misteriosa feminidad, así como la necesidad imperante de conectar con la audiencia borrando los límites impuestos por el escenario –en “Holow”, literalmente abandonó su puesto para ir a bailar con los asistentes- fueron la constante. Aunque sin duda, lo más trascendente de todo fue el presenciar un show completo y poderoso, con músicos experimentados (vale resaltar la actuación del baterista y el trombonista) y con un audio delicioso que supera al de los discos. Sin obviar por supuesto, a una de las mejores voces del “Pop Goth” de nuestros días.

Senses Fail: gritar hasta desgarrar la garganta

El panorama no era muy alentador. Mientras los poblanos de Joliette (a quienes hay que aplaudirles de pie por su febril ejecución) cerraban el set de grupos abridores, El Plaza Condesa no terminaba de llenar los huecos que se veían por todos lados. Resultaba inexplicable que el foro no presentara una mayor asistencia considerando que Senses Fail formó parte de aquél gran momento que vivió el emo/screamo/post hardocre durante los primeros años de la década pasada, con bandas como Finch, The Used, My Chemical Romance y sellos como la Drive-Thru Records.

Para cuando las luces se apagaron, los oriundos de New Jersey decidieron abrir su set con “Renacer” y “Canine”, tracks propios del último disco publicado y pertenecientes a esa vena más hardcore de Senses Fail. Buddy Nielsen salió con la energía a tope, y vestido con sus clásicos shorts no paró de brincar, correr y dar vueltas, en un intento de contagiar a un público que para ese entonces aún no terminaba de engancharse con el show.

Pero entonces llegó el primer martillazo: “You're Cute When You Scream”, track de aquél Let It Enfold You de 2004 que rememora el sentimiento de venganza hacia aquella que sólo mancilló nuestro corazón. Aún eran los buenos y respetables tiempos del emo y derivados, antes de convertirse en ese patetismo que enarbolaba el cortarse las venas como principal bandera, (gracias por joderlo PXNDX).

La noche avanzó y en ella sonaron “Lady In a Blue Dress”, “The Rapture”, “Let It Enfold You, Bloody Romance” y “Buried a Lie”, tracks propios del lado más clásico y melódico de la banda. Todos son grandes temas y consiguieron agitar nuestras cabezas y puños en varios momentos, pero fue imposible no sentir un dejo de tristeza al comprobar que por alguna razón ya no suenan igual: el sonido de las guitarras (el intro de “Bloody Romance” fue un tanto irreconocible al principio), la voz de Buddy, el paso del tiempo o el hecho de que ahora somos mayores. Algo ha ocurrido, aunque también es cierto que ello no mermó la emoción sentida al oírlas.

Tras una breve desaparición del escenario, Senses Fail cerró la noche con un encore formado por “One Eight Seven” y “Bite to Break Skin”. Gran elección para terminar con las remembranzas de amores quebrados, ilusiones desaparecidas y sentimientos de venganza. Sí, visto con la perspectiva de los años esto pareciera soso, pero anoche todos lo gritamos hasta desgarrarnos las gargantas.

Escucha a BADBADNOTGOOD feat. Ghostface Killah

Ghostface Killah le encanta hacer colaboraciones. La más reciente es con BADBADNOTGOOD, un trío de jazz originario de Toronto que tiene un nuevo álbum llamado Sour Soul, en el cual el rapero colaboró en todas y cada una de las canciones.

Además, este material contiene participaciones de DOOMDanny Brown, y Elzhi. Puedes escucharlo en streaming mientras llega su lanzamiento el próximo 24 de febrero.

SCHEM estrena álbum debut

Jung Sing (ex-Maniquí Lazer y All Leather) aka. SCHEM, estrena su material debut EXHALE por medio de la disquera electrónica Static Discos. Hace un mes ya habíamos escuchado el primer sencillo de esta oscura y profunda producción, "Hold Me", ahora ya se encuentra el material de 8 tracks a la escucha pública.

SCHEM declara "EXHALE sigue el camino de seguir experimentando con esta etapa de música por la que estoy pasando y de querer descubrir esta parte de la electronica a la que no había echado mano. Anteriormente me había dedicado al punk y ruido con instrumentos análogicos, ahora sigo en esta etapa de softwares y carpetas de sonidos en composición digital pero con algunos toques de sonidos analógicos para no dejar fuera mis raíces punk".

Entrevista Exclusiva con Cooper Crain de Cave

Previo a su presentación en el Austin Psych Fest y el Festival Nrmal, platicamos con Cooper Crain, guitarrista y organista de  Cave. "Ha pasado un año desde Threace, nuestro último record, hacer un álbum toma tiempo. Es por eso que lanzamos la colección de sencillos llamada Release, que incluye singles no publicados y canciones que forman parte del lado B de Threace", explicó.

Sobre las plataformas digitales de streaming, el guitarrista dejó en claro su postura: "Spotify es terrible para los músicos, totalmente injusto que ellos reciban pagos de publicidad y a los artistas no les toque algo. No creo que un sólo centavo por play valga la pena para ser parte de eso, pero también lo veo desde la perspectiva del escucha", aseguró.

Desde que estas alternativas de escuchar música llegaron, se ha dejado un poco de lado el formato físico, Crain compartió que les gusta el vinilo y el cassette para conservar la calidad tanto física como de sonido; además coincidió con lo que Prince dijo en la pasada entrega de los Grammy: "Es un genio y tiene toda la razón, 'los álbumes todavía importan'.

¿Cómo saber cuando una canción está lista?, por ejemplo "Arrow's Myth" fue básicamente improvisación en vivo en el estudio, entonces muchas veces, toman eso y hacen temas a partir ahí. Además, en sus live shows, Cooper usa Ace Tone casi todo el tiempo -aunque en México no será así, según dijo- ya que la banda trata de combinar los instrumentos que tocan en vivo con los trucos que realizan en el estudio.

Sobre su proyecto alterno Bitchin' Bajas, Cooper dijo que publicaron un 2xLP con Drag Candy el año pasado, y un EP de 12" saldrá en manos de etiquetas francesas en mayo próximo, además de un LP posterior en colaboración con Natural Information Society.

Finalmente, regresamos al álbum físico vs descarga digital y cerramos con la reflexión: "Casi todo lo que hemos hecho está en línea en algún lugar para comprar o descargar de forma ilegal, no podemos evitar que la gente hago eso, pero cuando en realidad publicamos algo nuevo, nos tomamos el tiempo para hacer una buena copia física. Parece que todavía hay mucha gente interesada en ello".

No te pierdas el Austin Psych Fest de Nrmal. Asegura tu entrada aquí.

Scarlett Johansson está en una banda con una de las hermanas HAIM

Además de ser actriz y el sueño de muchos hombres -y mujeres-, Scarlett Johansson ha hecho sus pininos en la música; por ejemplo, publicó un álbum de covers de Tom Waits, participó en el tributo a Serge Gainsbourg, ha colaborado con Pete Yorn y Massive Attack, y recientemente ofreció su propia versión de "Bizarre Love Triangle" de New Order.

Ahora, ha unido fuerzas con Este Haim (de las hermanas HAIM, bastante obvio), Holly Miranda, y Kendra Morris para formar el grupo The Singles y convertirse en las nuevas favoritas de la industria musical.

Puedes escuchar su primer sencillo "Candy", que fue producido por Dave Sitek de TV on the Radio y estará disponible vía el sello discográfico de éste, Federal Prism.