Dan Deacon estrenó el video

Dan Deacon dio a conocer un nuevo video lleno de psicodélia, lo puedes mirar en la canción llamada  “When I Was Done Dying”, que es el nuevo sencillo de su reciente disco Glass Riffer.

Deacon

Este video esta lleno de coloridas  imágenes  realizadas por el talento de nueve animadores del Off the Air, sus nombres son: Jake Fried, Chad VanGaalen, Dimitri Stankowicz, Colin White, Taras Hrabowsky, Anthony Schepperd, Masanobu Hiraoka, Caleb Wood y KOKOFREAKBEAN; lo que da un increíble resultado lleno de diversos personajes que van cobrando vida al ritmo de Dan Deacon, complementando de una buena manera el sonido que este transmite.

Ponte cómodo, súbele al volumen y déjate llevar por este sorprendente video.

El stream de The Soft Moon

Escucha el stream de The Soft Moon, con el nombre de Deeper.

stream

 

A finales del año pasado, Luis Vasquez ya daba título a esta producción Deeper, y también dejaba a la escucha el primer sencillo "Black" que el distinguido productor Trentemøller remixeó, teniendo un gran éxito en redes sociales.

Bajo el sello independiente Captured Tracks, llega esta tercera larga producción de 11 canciones de esta banda de San Francisco, todas tituladas con una sola palabra. Un disco que para aquellos amantes de lo industrial, ochentero y electrónico, no decepcionará.

No olvides dejarnos en los comentarios tu opinión y seguirnos en las redes.

Tom DeLonge estrenó sencillo

Tom DeLonge estrenó el sencillo “The Invisible Parade”, exprensado el talento  que lo acompaña en solitario.

DeLonge

 

Luego de que se diera a conocer su salida – involuntaria- de Blink-182, Tom DeLonge anunció que editaría una serie de discos en solitario.

DeLonge dijo que tenía al menos material para cuatro discos; el primero en ser editado es To The Stars… Demos, Odds and Ends, y estará disponible el 21 de abril.

Como primer adelanto, el ex Blink-182 dio a conocer el tema “The Invisible Parade”, el cual puedes escuchar aquí.

Te invitamos a seguirlos en sus redes, para que estés al pendiente de lo que sucede con esté chico.

 

Vanessa Zamora estrena el video de "Control"

Vanessa Zamora dio a conocer otro extracto de su disco debut Hasta la Fantasía. Se trata del sencillo "Control", un tema en el que la tijuanense  habla sobre cómo se hacen realidad los sueños  y el cómo disfrutar de la vida.

Zamora

El clip corrió a cargo de Benjy Estrada y la producción por Los Niños Perdidos, que han trabajado anteriormente con Natalia Lafourcade, Enjambre y Torreblanca, entre otros.

"La ley de la atracción dicta que todo lo que pensamos se manifestará en nuestro presente y futuro. Yo crecí creyendo en esto, así que escribí 'Control' para hablar de cómo tomar el control de la imaginación y pensar claramente en las cosas que deseas, hará que estas lleguen a tu vida", explicó Zamora al respecto. "Son como recuerdos en mi cabeza de las cosas que deseaba, con imágenes actuales donde ya se manifestó lo que quería, como un viaje a los pensamientos que tenía de pequeña y a los pensamientos de ahora".

Luego de este lanzamiento, Vanessa Zamora tiene programadas algunas fechas por el Estado de México y Tlaxcala. Ve su Facebook para consultar las fechas.

Gánate la oportunidad de abrir el TNDMX 2015

Este mes de abril llegará la nueva edición de TNDMx, que como anunciamos antes, tiene muchas sorpresas preparadas en sus nuevos episodios, como la presentación exclusiva de Pictoplasma, donde se mostrarán cortometrajes realizados por algunos de los exponentes más famosos del mundo, y que conforman el prestigioso festival alemán. Esto lo podrás ver el jueves 23 de abril en el Cine Tonalá.

tndmx

Otro de los episodios importantes y que, seguramente te emociona si eres músico o amante de la música- es el tándem -que tendrá dos partes- que se hará el sábado 25 de abril en SALA, donde se tendrá la actuación de The Last Faders, Métrika en Full Live band, y el esperado debut en México de la canadiense Jessy Lanza. Por si esto fuera poco, este espisodio se engalanará además con la visita a México de Lindstrøm de Noruega, que compartirá escenario con Dorian Concept de Austria, Soul of Hex de Tijuana, e Iñigo Vontier de Guadalajara.

En este compilado sólo nos haces falta tú, y por eso se abrió el concurso Juke TNDMx, donde puedes compartir tu música y ganarte la oportunidad de abrir este increíble tándem. Lo único que tienes que hacer es subir a tu cuenta de SoundCloud un set de mínimo 20 minutos de duración. Puede ser un ser un DJ set o música original.

Deberás compartir tu set en Twitter incluyendo el hashtag #JukeMX. Luego deberás enviar un mail al equipo de TNDMx: info @ squad. com. mx con el título #JukeMx pidiendo que agreguen tu set al concurso.

El participante que tenga más retuits de su set entre el 23 de marzo y el 19 de abril, será el ganador. Toma en cuenta que el set sonará a las 9:00 pm, así que arma tu set con música adecuada a ese horario.

El jurado estará conformado por Paulina García, Gabriel Ferrito y Pablo Del Bosco, miembros del equipo del festival, y Gabriel Barranco, artista de 2014. Ellos serán quienes elegirán al ganador y lo anunciarán a través del Twitter de NISSAN y TNDMx el 21 de abril.

El ganador abrirá la edición 2015 de TNDMx con un set de 30 minutos y claro, el honor de presentarse con The Last Faders, Métrika, Lindstrøm y compañía en SALA.

¿Qué esperas? ¡Participa! Más detalles del concurso aquí.

 

 

Mute Festival: Sonidos que no se desvanecerán

Este sábado se llevó a cabo la primera edición del MUTE Festival, evento que en colaboración con CONACULTA y el Ayuntamiento de Tlaquepaque en el Estado de Jalisco presentó a artistas de talla internacional como Orchestral Manouveurs in the Dark, Liars, Vince Clark, entre otros. El motivo de este festival tiene que ver mucho con el año dual que con el fin de promover un mejor entendimiento entre sociedades. Los gobiernos de México y el Reino Unido decidieron celebrar un intercambio cultural, por esto se acercaron a Daniel Miller fundador de Mute Records para que curara el festival y así demostrar proyectos clásicos como nuevo talento.

mute

El lugar elegido para esta fiesta internacional fue el estadio de Rugby del municipio de Tlaquepaque, escondido de la civilización y rodeado de casas por lo cual los vecinos hicieron su agosto vendiendo comida, ofreciendo servicios de guardarropa e inclusive hasta de sanitarios. Un breve cerco policiaco y revisión de rutina era lo primero que veíamos antes de ingresar al estadio, ya adentro a la entrada había un pequeño quiosco donde vendían botanas y bebidas que aminoraron un poco el calor que caía sobre la cancha.

El escenario que albergó a las bandas se vio solitario ya que algunos puestos de cerveza y de bebidas energizantes adornaban el lugar. Las opciones que se ven en otros festivales como los food trucks, las activaciones o los puestos de Merch hicieron mucha falta para lograr una experiencia completa.

En punto de las 14:00 horas Lands Observations subió al escenario ante menos de 100 personas que aguantaban el calor y se relajaron con los loops y secuencias que James Brooks preparaba en tiempo real con tan solo su guitarra y pedales. El artista inglés soltó varios temas de su último disco The Grand Tour con algunas improvisaciones que, para los más clavados en las texturas, fue una delicia mientras que para otros sólo fue un paso momentáneo en lo que llegaba el siguiente acto.

Irmin Schmidt fue el siguiente en subir al escenario, el miembro fundador de la banda de krautrock CAN mostró su faceta de DJ y lanzó varios temas de su banda original como de otras agrupaciones y artistas que lo han influenciado. Schmidt, de 77 años, demostró que la edad no es impedimento para seguir divirtiéndose a lo grande. A pesar de las fallas que ocurrieron durante su set su alegría no disminuyó. Caso contrario a lo que ocurrió con Ben Frost quien tuvo la desgracia de tener el peor horario del festival. A las 16:00 horas su set empezaba con la experimentación que solo Frost sabe hacer y demostró con AURORA, su disco del año pasado. El australiano, acostumbrado al calor pero no a tocar a esa hora ni en plena luz del día, quería que se le subiera todo el volumen al audio de su set, su meta era quizás destrozar las bocinas o simplemente demostrar por qué es uno de los actos que hay que tener en cuenta. Cualquiera que haya sido su objetivo, al final de la presentación sólo vimos su enojo y frustración ante un público confundido que no terminó de entender lo que habían visto.

Los horarios oficiales indicaban que el curador Daniel Miller era quien seguía pero nunca llegó y en su lugar los asistentes tuvieron la primicia de que quizás, y si todo salía bien, New Order engalanaría la segunda edición del Festival MUTE. Para las 18:00 horas LIARS se presentó ante un buen de gente que si bien no llenaba la cancha por lo menos no se veía tan solitaria como al principio.

Los americanos iniciaron su set con Pro Anti Anti”, “Mask Maker y No Barrier Fun que fueron excelentes cartas de presentación del trío, que de manera inmediata con sus turbulentos beats, pusieron a la gente a brincar y a bailar. “Mess on a Mission” , “Brats” y “Broken Witch fueron las seleccionadas para cerrar su presentación intoxicante y llena de poder. Fue poco el tiempo que se le dedicó a esta banda así que esperamos regresen pronto a un acto solo de ellos.

La noche ya caía y el frío empezaba a hacer acto de presencia, pero para mantener el calor Apparat saltaba a escena para hacer un set de DJ de casi una hora con 45 minutos. Sascha Ring puso a bailar a todos tanto con sus temas como con los de Moderat que fueron reconocidos por algunos.

Aún faltaba la cereza en el pastel, la banda que logró congregar a más de mil fanáticos a un solo lugar, OMD. Adultos con playeras de The Cure, The Smiths, entre otras, se revolvían con los jóvenes que querían ver a una leyenda del synth pop. En punto de las 21:00 horas y tras un breve anuncio por parte de las autoridades del festival, Andy McCluskey y Paul Humphreys tomaban sus instrumentos y soltaban un hit que ponía a muchos a gritar y a otros a llorar: Enola Gay el tema más conocido de la agrupación daba por inaugurada la presentación de los ingleses. A pesar de que la banda no vino completa como en sus últimas dos visitas al país, no defraudaron en lo más mínimo. Regalaron un set lleno de hits y algunas joyas de su última producción que no suelen tocar, por lo que los fans de hueso colorado y los que no los conocían se emocionaban entre cada canción. No se pusieron ni muy experimentales, ni muy artísticos y se les veía que se divertían en el escenario, en especial McCluskey quien bailaba y brincaba por todo el escenario. Su presentación cerraba con ese hit de los ochenta llamado “Electricity” con la promesa de regresar nuevamente.

Para cerrar esta jornada de electrónica y sonidos nuevos, Vince Clarke tomaba el mando con un DJ set bastante modesto y con una gorra que fue lo  que más destacó de su presentación. Sin mucho que decir ni qué hacer, Clarke cerraba esta edición del MUTE Festival.

Cabe aplaudir tanto la curaduría como la producción que fue puntual y organizada. Y aunque el aforo fue muy poco, fue agradable ver a tantos oídos expuestos a sonidos fuera de lo cotidiano. El Festival MUTE de la nada tomó por sorpresa no solo a los tapatíos sino a todo México y sirvió para calentar los ánimos de los melómanos quienes ya esperan con ansias su segunda edición.

Día 4: En el alma de la fiesta

Penúltimo día de actividades en Cumbre Tajín 2015 y para celebrar la ocasión nos dimos una vuelta por las ruinas de El Tajín, indudablemente los vestigios arquitectónicos prehispánicos más atractivos de nuestro país. Caminamos en torno a la Pirámide de los Nichos, pieza central en todo el lugar y llamada así por los 365 huecos o nichos en la fachada de la construcción, donde cada uno corresponde a un día del año o calendario solar. Es el 21 de marzo que se celebraba hace mil años (e incluso hasta nuestros días) un festejo en torno de esta pirámide para bendecir los inicios de los preparativos de la siembra, la celebración ha ido cambiando en forma hasta derivar hoy en día en lo que conocemos como Cumbre Tajín.

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Es en este marco de las celebraciones milenarias que acudimos a escuchar unas palabras de COMPASS, el proyecto electrónico de Toy Selectah (Control Machete) con Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), una combinación de gustos y géneros musicales de estos dos grandes influyentes de la industria mexicana que se traduce en un cumbia dance con sampleos. Lo explicaba mejor nuestro estimado Toy en un pesado acento regio fresa (yo lo hacía más de Guarralupe): “Yo soy el high-fi, Camilo el lo-fi y ambos hacemos el médium-fi”…O. K., ¡lo que tu quieras Toy! Aún a tan temprana hora se respiraba entre prensa y público una noche de fiesta en lo que iba a ser el día electrónico del Tajín, que si bien lo reconocemos como quizás el festival con la oferta musical más ecléctica (de Los Ángeles Azules, hasta DJ Alesso, pasando por The Flaming Lips y Santana), tampoco se pasa de lanza y segmenta de buena manera las ofertas de cada día. Por ejemplo se viene el último día de actividades el momento ruco con Santana, El Tri y Javier Batiz. Ya les estaremos contando cómo se puso.

Corrimos con traje de baño y toalla en mano hacia el Nicho de Purificación decididos a aventarnos la experiencia del temazcal de una vez por todas. Recibimos una plática como de veinte minutos por parte de una experta sobre el tema, asegurándonos que el temazcal viene purificando tanto tu exterior (limpia la piel y otras cosas) como principalmente tu interior (repara el alma). El momento zacatón ocurrió poco antes de pagar por la limpia, “mejor mañana” fue la excusa y nos dirigimos a ver al primer artista en treparse a la consola.

Dada la temática del día se podía apreciar un público mucho más joven en Tajín para este día, chavitos de 12 a 15 años inundaron el parque temático Takilhsukut y prácticamente enloquecieron cuando se subió Baauer al escenario. Ecléctico en su propuesta el productor conocido por su house y su bass, y por popularizar el Harlem Shake (ya sea para bien o para mal), hizo una buena fusión de hip-hop, con rock y con reggae.

2 Many DJ’s  continuó presentando lo más cercano al french house que íbamos a escuchar esa noche los aficionados del género. Prendió también nuestros previamente mencionados COMPASS antes de que cerrara con broche de oro DJ Alesso, culminando con todo el público coreando el cacho principal de la rola “Blame” de Calvin Harris, así terminó un día eléctrico, movido, que nos prepara para el desenlace de este magno evento.

Muse estrena “Dead Inside”

Se estrena "Dead Inside" el nuevo sencillo que se desprende de Drones, el próximo material de Muse.

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El próximo 9 de junio saldrá a la venta el nuevo y esperado disco de Muse, Drones. A través del sello Warner Bros.

El sucesor de The 2nd Law estará conformado por 12 tracks, entre ellos “Psycho”, que ya escuchamos antes. Ahora, Matt Bellamy estrena “Dead Inside”, que ya puedes escuchar aquí.

Te recordamos que banda británica estará de regreso en nuestro país en el mes de noviembre, presentando dicho material acompañado de sus grandes éxitos y nos prometen un escenario el cual girara en 360º. Para mayor información da click aquí.

Campo: Proyecto colaborativo de Juan

Además de ser productor y miembro de grupos como Bajofondo y el Peyote Asesino, Juan Campodónico es un músico multifacético que, con la banda Campo, busca hacer algo más personal como artista.

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“Siempre fui un melómano total, siempre me ha gustado descubrir la música, porque la música representa a las personas, a los lugares, las sociedades, las cosas que están pasando”, afirmó Juan Campodónico con el acento uruguayo bien marcado.

Con Pablo Bonilla en el bajo y las secuencias, Verónica Loza de VJ, compositora y cantante, Martín Rivero en las vocales, Gabriel Casacuberta en los teclados y vibráfono, Roberto Rodino en la batería, Tatita Márquez en las percusiones y el fundador, Juan Campodónico en la guitarra, voz y sintetizadores, este grupo uruguayo logra una mezcla única entre ritmos que enaltecen las raíces sudamericanas y sonidos contemporáneos que avivan las melodías de cada tema.

El álbum debut homónimo se editó en el 2012, es un disco lleno de interesantes colaboraciones como Jorge Drexler y Ellen Arkbro. Inmediatamente después del estreno, el material comenzó a llamar la atención por todo el mundo. Campo estuvo nominado a los Grammys latinos y americanos, así como los premios MTV de Europa. A partir de esta respuesta, decidieron salir como banda ya consolidada y comenzar a tocar la música en vivo.

Remixes y Rarezas, que es el disco que estamos presentando ahora, es como si fuera nuestro segundo disco, que en realidad es una expansión del primer disco, tiene cosas que nos fueron pasando como banda cuando salimos a tocar. Teníamos un repertorio muy chiquito entonces empezamos a tocar nuevas canciones. El remix para Campo es parte de su propuesta artística.”

El próximo 25 de abril, podremos ver a Campo por primera vez en México en el Lunario del Auditorio Nacional. Y a juzgar por lo que Juan Campodónico promete, será un show no sólo de música, sino de trabajo visual, escénico y hasta coreográfico. Escucharemos temas como “El Mareo”, las dos versiones de “1987”, el desmix de “Heartbreak” y la fusión de sonidos que existe en “La Marcha Tropical”.

“En mi casa se escuchaba tango y bosanova, pero yo fui y me compre un disco de funk y new wave y se me mezcló todo en la cabeza. Los Remixes y Rarezas es parte de una búsqueda musical, que tiene mucho sentido para Campo. Siento que la música que hago quiere ser una música sudamericana y contemporánea, que no pierda la raíz y que muestre el lugar de donde es, pero al mismo tiempo que ofrezca algo nuevo. Para encontrar algo nuevo que decir, hay que hacer música nueva y no hacer lo que ya está hecho”, concluyó Juan Campodónico en exclusiva para Indie Rocks!

Sublime: la protesta de Última Víctima

“El mundo está en llamas” y seguro esta nueva entrega de Última Víctima también; Sublime es el nuevo álbum de la mítica banda de Hardcore nacional, que retoma los pasos de la vieja escuela para sacudir algunos cráneos alrededor del mundo. Dicho material se encuentra ya disponible por Spotify, y en el BandCamp oficial.

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Originarios de la ciudad de México, Última Víctima se formó en el 2006 con Alberto en voz, Yoav en guitarra, Roberto A.K.A. Moska en bajo, Luis en guitarra y Eduardo en batería; el crecimiento de la banda ha ido en forma paulatina, desde el primer EP titulado La Batalla Será Eterna, grabado a través de Gárgola Records con Oscar Lovato, ganando terreno dentro del género hasta llegar a presentar sus giras por Sudamérica y parte de Europa.

Tras firmar con Eulogy Recordings de Miami (Walls of Jericho, Spread The Disease, entre otros), los músicos grabaron hasta el norte del país en los terrenos desérticos de Tijuana, contando con Carlos Abarca y los hermanos Morales en la producción, además de varias colaboraciones con colegas de la escena tales como Walter de Rotting Out, Chester de Quito y la banda española Kaos Urbano.

El inicio es un tanto fuera de lo común: sonidos de una pelea entre soldados de la época medieval montados a caballo, y un acompañamiento instrumental casi fílmico, una introducción acorde a la portada que después da entrada al buen old school hardcore con el sencillo homónimo “Sublime”.

Aquí escuchamos en el tercer track una protesta muy familiar a los acontecimientos en el país “Muertes Sin Razón” que enchina la piel en cada grito y deja lugar para armar un tremendo slam imaginario saturado de codazos y saltos, sudor y adrenalina, creando una sinergia en las rolas consiguientes sin bajar o saturar la atmósfera imaginaria de algún bar atiborrado de adolescentes energéticos.

Las últimas tres rolas donde sus colegas participan: “Mundo en Llamas” (ft. Walter), “Sin Coartada” (ft. Chester) y “La Calle Nos Pertenece” (ft. Kaos Urbano). Manejan una producción muy limpia y de gran consideración a comparación del primer demo, dejando apreciar más el estruendo de los growls de Alberto y las cuerdas bestiales del resto.

Un álbum que no decepciona y sin duda dispara a Última Víctima a terrenos más sofisticados dentro de su género, como si fuesen graffiteando la voz en cada ciudad o bar extranjero, haciendo inolvidable cada acto: “Esta noche nos pertenece de México a Madrid, esta noche nos pertenece ¡La calle nos pertenece!”