Un esperado regreso con Faith No More

8

Un esperado regreso con Faith No More
Un esperado regreso con Faith No More

Reclamation Records / 2015

Faith No More

18 años después de haber lanzado su última grabación en estudio, por fin tenemos una nueva producción de Faith No More.  Sol Invictus es su séptimo álbum, y la concreción material de su esperado regreso.

Faith No More

Faith No More

Estilísticamente hablando, la banda continúa explorando los territorios musicales por los que ya nos habían conducido a través en sus últimos trabajos: King for a Day... Fool for a Lifetime y Album of the Year; como si tan solo se hubiesen tomado una pausa… una larga pausa. De nuevo tenemos la esquizofrénica voz de Mike Patton que pasa de una ejecución sobria y melancólica digna de un lacónico crooner, a perturbadoras interpretaciones pobladas de estridentes gritos y demenciales fraseos. Todo esto con el soporte apropiado del punzante bajo de Billy Gould, los variopintos pasajes cortesía del teclado de Roddy Bottum, la potente al igual que sutil guitarra de Jon Hudson y la batería con harto punch y versatilidad de Mike Bordin.

Temas como “Superhero” (primer sencillo que se desprende de este trabajo); “Sunny Side Up”; “Separation Anxiety”; “Black Friday” y “Matador” son lo más destacado de esta realización, que aunque supera a sus predecesoras, no llega a las épicas proporciones de otras memorables producciones de la banda, como The Real Thing o la que considero su obra maestra: Angel Dust.

Sol Invictus puede no es una de las más inspiradas realizaciones de la banda, pero esta muy lejos de ser un mal álbum. Por el contrario, sus poco menos de 40 minutos de duración resultan ser una experiencia gratificante para el escucha, y son un refresh dentro de un medio saturado con constelaciones de bandas que suenan iguales entre sí. Faith No More sigue sonando a Faith No More, y continúan siendo una opción propositiva y original ahora como entonces. Y es bueno tenerlos de vuelta en la escena musical.