Día 4: Explosivo final y A Band Of Bitches

El elemento esencial de todo espectáculo es el público. Sin él no hay show, no hay expectativa, con A Band Of Bitches  y por ende, no hay fiesta. Cumpliendo su último día de labores, el Siguientescena apostaba por un cierre explosivo, con dos artistas que saben pisar un escenario y poner a la gente a sus pies. El festival queretano apostó por la música como principal arte escénica para aglomerar asistentes.

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Quizá fue el conocimiento que eran las últimas horas del festín, o la propuesta que este día presentaba, desde temprano el Teatro de la Ciudad recibió a diversos asistentes a presenciar el alucinante show de títeres con material reciclado titulado Criaturas de Papel. La función presentada por el grupo Bricoleiros generó una mezcla de emociones que cautivó al respetable.

El show de los brasileños encantó tanto que algunos confesaban que pagarían por volver a ver un show así. Mientras tanto, Plaza de Armas se preparaba para el gran finale. Tato Villanueva, Paz Court y Loco Brusca repitieron acto, el primero de ellos, consolidándose como el gran favorito del festival, gozó de la misma atención y aplausos que en su anterior presentación.

Como virtud agregada, el festival contó con un estado invitado por primera vez, el elegido fue Nuevo León. Monterrey en música fue uno de los principales campos de cultivo de artistas ya consolidados, un par de ellos, dejando atrás las bandas que los pusieron en el culto del público se presentaban con sus nuevas ideas y proyectos.

Los primeros, liderados por Ushka (en otros tiempos conocido como Jonás), llegaron con la fiesta a tope. “Representando al estado de Nuevo León y al estado de ebriedad” como lo comentó el frontman enmascarado, A Band Of Bitches llegó a darle un nuevo aire al agonizante festival. Su presentación vio el espacio reconfigurado, una plaza semi-llena con gente bailando y bebiendo alcoholes disfrazados por todas partes.

Realmente parecía imposible que el ambiente mejorara, idea que fue brutalmente refutada por el regiomontano Toy Selectah. El miembro fundador de Control Machete otorgó un dj set que sorprendió a propios y extraños. Con una mezcla de cumbia, electrónica, rock, duranguense y hasta reggaetón, creo un tono de fiesta explosivo que hizo retumbar la ciudad queretana.

Los asistentes fueron presa del envolvente ritmo que lanzaba el también miembro de Compass, con una Plaza de Armas vuelta una fiesta masiva, el festival llegó a su fin, tornándose en un evento interesante, que dio de qué hablar, presentó contrastes y joyas que no se podrán negar u olvidar.

Comisario Pantera: Una noche de románticos

El íntimo concierto que dio Comisario Pantera el día de ayer en el Foro Indie Rocks!, pese a la lluvia, gustó y estuvo lleno de sorpresas. Entre ellas la banda Los Fascinantes, quienes desataron la emoción con “Enfréntame” canción que cuenta la participación de Darío Vital aunque éste no subió al escenario como muchos hubieran querido. “Expiras”, “Esta vez”, “Puntual” y ” Retrocede” fueron algunos de los temas que escuchamos en los menos de 40 minutos que tocaron.

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Desde Uruguay, Max Capote presentó su disco, Aperitivo de moda. El grupo se caracteriza por una excentricidad, que se baila, disfruta y pasa por melodías pop con tintes surf , acordes de guitarra dignas del rock and roll de los 60 con todo y sus letras románticas.

Hicieron dueto con Dafne de Descartes a Kant, quien impregnó la atmósfera de elegancia y sensualidad con esa voz barítona que la caracteriza; además ofrecieron un homenaje a la banda peruana descubierta por John Lydon (Johnny Rotten), predecesora del punk, Los Saicos. Con una energía desbordante Fabián decidió saltar la valla y cantar desde la pista del foro --con todo y la base del micrófono-- rodeado por los fans y sus celulares que no podían dejar de grabar tan inusual momento.

La luz del foro bajó para después llenarse de gritos al colocar la gran manta negra de Comisario PanteraBastó con un gesto de pulgares arriba del asistente de audio para que un estallido de gritos, chiflidos y aplausos retumbaran el foro. “Horizonte”  y “Tijuana” fueron las canciones que subieron los ánimos despojando a la gente de sus suéteres y dejando ver la gran cantidad de playeras monocromáticas con el logo de Comisario. Tal era la felicidad del grupo, que tocaron por primera vez “Futuro”, una canción que tenía la condición de ser grabada para después subirla a las redes sociales. “Cada vez que mientes” y “En Automático” recordaron su primer álbum  Jóvenes Ilustres, después el cover de Tin Tan “Piel Canela”, traspasó las barreras generacionales e hizo cantar incluso a los padres de muchos de los jóvenes  asistentes.

“Pasional”, “Para ti” e “ Inerte” provocaron un sinfín de besos entre las parejas y al mismo tiempo exhibieron la evolución del grupo. “El peatón estaba muerto y el semáforo sonaba” cover de los Tepetatles, entró a los oídos de los presentes y demostró que Comisario Pantera es una banda que también gusta del humor .

Las canciones no cesaron de ser coreadas por sus fans. No se necesita un estadio lleno de gente inmóvil y apática, con un pequeño grupo de personas entregadas que sienten tanto la música como letra, la respuesta será por más gratificante. “Tiempo Suficiente”, “Álamo”, “¿Cómo la vez?” y “Nada es fácil” pusieron fin al show, pero los gritos de ¡otra, otra! , hicieron regresar a los músicos para tocar “No es por ti” y finalmente llenar el ambiente de melodías suaves y tranquilas que sonaban como un dulce hasta pronto.

Día 3: Frío viernes

Las primaveras en Querétaro suelen ser calurosas, sin embargo la lluvia de vez en vez hace acto de presencia. Con un clima bi-polar, un chance de 30% de lluvia, y un programa artístico bastante decente, comenzaba el tercer día de acciones del Festival Siguientescena. Esta vez con actos como Mooi, Violentango y Zirkus Frak, se perfilaba un día prometedor.

Violentango

Desde temprano existieron incógnitas en cuanto a qué show ver. Mientras que en Plaza de Armas el grupo emergente de cumbia SoloVino figuraba para una tarde de rico sabrosound, en el Teatro de la Ciudad se encontraba por comenzar el show del asturiano Zirkus Frak, que como él lo describe “es una relación entre mi abuelo y yo, entre yo y el circo. La vida y el rastro que dejamos en ella, el sentido de la misma, la consciencia de su fin”

Al tiempo que los asistentes de la segunda sede miraban con atención, interpretaban e reinterpretaban el espectáculo que tenían ante sus ojos, en el escenario principal la banda local prendía al público que poco a poco fue apagado por una lluvia que comenzó a insistir de a poco, incluso bajos esas condiciones, el grupo no se salvó de la ovación “¡Solovino, Solovino!”

La lluvia comenzó a molestar hasta a los más testarudas, y una gran cantidad del público optó por ir a la segunda sede, sino es que a sus casas. El teatro ubicado en la calle 16 de septiembre recibió a una cantidad mucho mayor que en días anteriores, fuera por el factor de la lluvia, o la presentación que se avecinaba.

Por encima de una columna, una bailarina reposaba misteriosamente, entre el público, otra integrante del acto hacia la labor de atender al público anunciando que la presentación estaba por empezar. El Colectivo Rompecabezas realizó uno de los shows más interesantes del festival. La experiencia conformada por música, performance y actuación transformó el espacio y las sensaciones de los asistentes al escuchar a  Violentango

En Plaza de Armas la noche fue testigo del despampanante acto de Mooi, joven cantante que tomó el escenario frío y lo calentó con su baile y mezcla de influencias musicales. Renee, no conformé, se quitó su suéter y se expuso a la lluvia a bailar y mojarse con los valientes asistentes.

Para cerrar, la atmósfera entró en serena armonía con los argentinos que alguna vez pisaron Glastonbury, Violentango. Entre risas, calma, abrazos y mucha tranquilidad, el tercer día se fue como una llovizna, no estruendosa, que siempre estuvo ahí, pero no empapó del todo.

Stars: El regreso de las estrellas al unísono

Si bien la lluvia es un gran impedimento para trasladarse de un lugar a otro, para los fans de Stars no hubo problema alguno, pues a pesar de estar empapados, la entrada del Lunario se encontraba llena, y ni qué decir del recinto, en el cual poco a poco se fueron arremolinando hasta colocarse en el punto justo para poder ver a estos canadienses.

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Como es sabido, esta agrupación data del 2000, por lo que en su mayoría el público estaba lleno de chavo-rucos, quienes a diferencia de los jóvenes actuales, no sacaron su celular en todo momento para presumir en sus redes sociales lo bien que la estaban pasando, por el contrario, sus miradas quedaban fijas ante los movimientos epilépticos de Torquil Campbell y la dulce voz de Amy Millan.

Pese a la tormenta que se desataba fuera del foro, a las 9:30 se apagaron las luces, dejó de sonar la música de fondo, y el letrero de Stars brilló más que nunca, para dar paso a "From The Night", uno de los temas de su más reciente producción, y posteriormente, como era de esperarse, no podían faltar las canciones que removieran los sentimientos como “Ageless Beauty”, “Backlines” y “This Is The Last Time”.

“Estamos muy felices de estar aquí, es lamentable que sea la segunda vez, pero hicimos todo lo posible por hacer esto realidad, y ustedes son jodidamente increíbles. ¡Gracias!”, dijo Torquil de la manera más sentidamente eufórica, para luego dar paso a los temas de No One Is Lost como “Look Away”, “Trap Door” y por supuesto, “No One Is Lost”, pero no sin antes extasiar y retornar a hace más de una década con “Take Me To The Riot”, tema que ocasionó que todos los asistentes no pararan de brincar y sacudirse de un lado a otro hasta terminar con la épica “Your Ex-Lover Is Dead”.

Tanto Amy como Torquil no dejaban de mostrarse agradecidos con los presentes por el cariño tan grande con el que eran coreadas sus canciones, hasta el punto de llegar a unificarse las voces, cosa que les dejó con un gran sabor de boca, pues incluso después de la parte del encore, Amy regresó para interpretar a capella “The Night Starts Here”, y después, con su guitarra en mano, dar paso al resto de la banda para cerrar con broche de oro con “One More Night” y “What It Is To Be Done?”.

Día 2: Al pueblo circo, maroma y teatro

Las canicas son pequeñas esferas de alabastro, cristal, madera, o bien, porcelana. Su uso en el juego debe ser en terrenos preferentemente planos, con tierra compacta y al aire libre. Curiosamente, este objeto fue seleccionado para representar el actual certamen de Siguiente Escena, y en su segunda jornada, los expectantes rodaron (sí, como canicas) a un espectáculo hipnótico.

circo

Querétaro es una ciudad rica en espacios culturales, su refinada arquitectura hace el paseo por el centro histórico una grata experiencia. Precisamente dentro de este escenario se encuentra el Teatro de la Ciudad, segunda sede elegida por el festival. El lugar que se divide en sala para presentaciones escénicas y el CineTeatro Rosalío Solano recibió a los contados asistentes a partir de las 4 de la tarde.

Pese a la recargada actividad en la Plaza de Armas, el festival, afortunadamente no careció de alternativa, contando con una oferta más interesante en su segunda sede. Fuimos testigos del increíble espectáculo montado por Los INnato. Una lucha de esencia, el par de costarricenses se batieron en el escenario demostrando una coordinación y habilidad de expresión sobresaliente.

Minutos después ocupó el escenario La Tribu Performance, que con su obra “Mangos En La Nieve”, crearon un ambiente alucinante que ejecutaron con malabarismo y una dosis adecuada de música. Del lado de la Plaza de Armas, en el escenario principal las actividades se centraron principalmente a la música.

La actividad en esta sede comenzó con el joven grupo Jacks, que vio llegar a los primeros asistentes, mismos que se colocaban alrededor de la enorme zona de invitados, representantes gubernamentales y prensa, teniendo un ángulo no muy privilegiado de vista al escenario. Factor que, pese a ser un evento de admisión libre, mermó la experiencia del público.

Juan Carreón y Paz Court obsequiaron sets bastante agradables. El primero de ellos, experimentado, trabajó con Marcovich, con guitarras españolas, poesía y letras melancólicas acompañó el anochecer. Paz, presentó temas de su más reciente producción Cómeme, producida por Andrés Landón, mismo que ha sido acreedor de un Grammy por su trabajo con Carla Morrison. La invitada de la noche fue la chilena Mariel Mariel.

El espectáculo se volvió de tinte hipnótico con la presencia del comediante Tato Villanueva que de modo arrebatador ocupó la atención de prácticamente todo el público con su oportuno y tajante humor. Presas de lo visto en el espectáculo, los asistentes incluso aceptaron la presencia de Loco Brusca semidesnudo en escena, mostrando más de lo que se tenía en mente.

Max Capote terminó por hacer lo suyo con un show melancólico y de tinte pop-rock setentero, el cantante hizo lo suyo bajando del escenario, por poco tropezando en el intento, culminando así una tarde-noche de circo, maroma y teatro.

Limp Bizkit: un viaje de vuelta en el tiempo

La banda estadounidense prácticamente dominaba al mundo a inicios de la década pasada y aunque es cierto que ya no se encuentra en su mejor momento, aprovechó su presentación en la Ciudad de México para demostrar que todavía tiene lo necesario para poner a saltar, cantar y gritar de emoción a sus fans.

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El concierto inició con un DJ set que funcionó de fondo mientras llegaban fans de todas las edades y el lugar se llenaba de gorras, de color rojo en su gran mayoría, de los Yankees de Nueva York.

El inicio del show se fue retrasando y algunos de los asistentes, molestos por lo que pasaba, comenzaron a arrojar vasos al escenario, pero todo mejoró cuando se apagaron las luces y se escuchó la voz de Fred Durst saludando al público con un amigable “Fuck You Mexico City”, que fue seguido de los primeros acordes de “Rollin' (Air Raid Vehicle)”.

El cantante agradeció a los presentes por estar ahí, prometió que la noche sería una maldita gran fiesta y presentó a Wes Borland, quien en esta ocasión se presentó con el rostro pintado de color blanco y usando un saco, un sombrero y una bata que más tarde se quitó para quedarse en ropa interior.

El grupo tocó “Hot Dog” y un fragmento de “Master of Puppets” de Metallica, para después hacer vibrar a todos con “Nookie”, que tuvo una dedicatoria especial para todas las mujeres del público.

“My Generation”, “Livin' It Up”, “Eat You Alive”, en la cual el vocalista se metió entre el público, “Bring It Back”, un fragmento de “Pollution” y “Gold Cobra” sonaron antes de que “My Way” marcara uno de los mejores momentos de la noche con todos los fans cantando y entregándose por completo, al igual que los músicos que estaban en el escenario.

“Esto es sólo para fans hardcore de Limp Bizkit, esta es una de mis noches favoritas en toda mi vida, lo digo en serio”, mencionó un emocionado Fred Durst y luego la agrupación interpretó “Faith”, “Boiler”, "Behind Blue Eyes”, “Take a Look Around” y una buena versión de “Thieves”, original de Ministry.

Durante todo el concierto, el cantante probó que es un gran frontman y nunca dejó de interactuar con los asistentes a quienes provocaba amistosamente diciéndoles “Fuck You” sólo para que ellos le contestaran lo mismo y luego él contestaba “Fuck Me?”.

El gran final llegó de una forma insuperable con “Break Stuff” en medio de un enorme alboroto en el que los integrantes de Limp Bizkit y todos sus fans se unieron para despedirse de una gran noche.

Tal vez Limp Bizkit ya no sea la banda de rock más popular del mundo, pero sigue teniendo claro cómo debe ser un buen concierto de rock.

Schez estrena EP debut, escúchalo aquí

De la disquera nacional Static Discos, llega el proyecto Schez de Jorge Sánchez quien nació en Culiacán, Sinaloa y hoy vive en la Ciudad de México. En esta semana estrenó su debut con el EP Vaasdna, un material con cinco parajes sonoros llenos de introspección y abstracción digital que puede entenderse sin pretensión alguna.

schez

"Una presencia constante, esa pesada secuencia. Un nombre sonando en el ruido de fondo, detrás de todo, debajo de todo. Texturas claroscuras del tiempo aquél donde cantan metal, cartón y otros testigos de nuestros silencios. Todo para encontrar la justa distancia entre dos". - Jorge Sánchez (Schez)

Escúchalo completo aquí, te lo recomendamos ampliamente:

Sigue el proyecto en su Facebook oficialTwitter o Soundcloud.

Death Grips presenta nuevo video

Death Grips pierde la cabeza en su reciente video, y es que no es para menos con un track tan estridente como “I Break Mirrors With My Face In The United States”, otro extracto de su disco Jenny Death.

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Una cámara subjetiva que da vueltas por todos lados, como si estuviera "headbangeando" al ritmo de la canción, pero al final te darás cuenta de que forma parte de ésta.

Tú también pierde la cabeza con el video de “I Break Mirrors With My Face In The United States”.

No olvides dejarnos tu opinión sobre en nuevo material de Death Grips en los comentarios, y también sobre  “I Break Mirrors With My Face In The United States”.

Deformaciones en el track Run Run

Estrenaron el video de su nuevo sencillo “Run Run” de su más reciente álbum que ya conocemos con el nombre de Romantisísmico, la banda argentina Babasónicos con una dramatización no muy clara ni relacionada a la canción.

Run Run

Juan Cabral es quien dirige una vez más los visuales. Anteriormente vimos su trabajo en “La Lanza”, “Los Burócratas del amor”, “Aduana de Palabras” y en el “secreto” vídeo "Celofán" (esto debido a ser material exclusivo), todas pertenecientes al álbum antes mencionado.

“Run Run” es el quinto y último, advirtió Dárgelos en un promocional.

Te invitamos a escuchar esta nueva canción, aquí mismo.

Joliette emprende ¡en Europa!

Hace algunos días, los chicos de Joliette nos visitaron en la casa Indie Rocks! para platicar sobre la nueva aventura que  será #SuViejoContinenteTour2015.

europa

Nuestros amigos se fueron a un gran viaje, su primera gira por Europa, en la que se presentarán junto a la agrupación israelí Zaga Zaga, y que arrancó oficialmente este 27 de marzo. Ellos mismos nos contaron que el financiamiento de la misma corrió a cargo de ellos, así como el booking y demás. Siempre hemos sabido que estos chicos no necesitan que alguien los maneje para lograr todo lo que se proponen. Orgullo mexicano, prueba de que mientras uno tenga ganas y trabaje, los frutos irán surgiendo poco a poco.

Algunos de los puntos más importantes que visitarán dentro del tour son Berlín, Munich, Hamburgo, y su música llegará nada más y nada menos que a Israel, un gran logro para una banda independiente y sobre todo del género que manejan.

JolietteGira

También estarán en República Checa, París, Bélgica y Holanda. La sorpresa es que en conjunto, preparamos la entrega del #EuroDiario, un recuento de los mejores momentos de Joliette en Europa.

Fernando Obregón, Juan Pablo Castillo, Gastón Prado y Gabriel Mendoza, nos harán llegar textos que describan su experiencia en el viejo continente así como fotos exclusivas de su aventura en tierras mediterráneas. Podrás encontrar este material a partir del próximo jueves 2 de abril.

Para seguir el viaje completo, visita sus redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram / Tumblr. Espera todas las entregas del #DiarioZagaZaga y usa el hashtag en Twitter para preguntarles sobre lo qué quieres saber, o de lo que te gustaría escribieran en su diario. Mientras tanto, te dejamos con una probadita del viaje.

Endlich in Deutschland. #SuViejoContinente2015

Posted by Joliette on Domingo, 22 de marzo de 2015