Dan Auerbach, anunció nueva banda

Luego de haber estrenado en 2009 su material en solitario, Keep It Hid, Dan Auerbach de The Black Keys, tiene otro proyecto paralelo a la banda del que asegura, será completamente bizarro y alejado de lo que le hemos escuchado anteriormente.

Auerbach

Se trata de The Arcs, del que pretende sacar un vinil de 7” con canciones como “Stay in My Corner” y “Tomato Can”, a través del sello Nonesuch Records el 2 de mayo. Según Auerbach, este material está inspirado en la próxima pelea de box entre Mayweather y Pacquiao en Las Vegas, así que quizá sea buen soundtrack para el encuentro.

The Arcs

Till Lindemann, líder de Rammstein, anunció su debut como solista

Desde hace algún tiempo no hemos sabido mucho sobre Rammstein, pero el día de hoy, su líder, Till Lindeman, anunció que se lanzará como solista.

till

Para este proyecto estará acompañado por Peter Tägtgren (Pain, Hypocrisy) y su disco, Skills in Pills, saldrá a la venta este 23 de junio a través de Warner Bros y no te preocupes, ya podrás ahorrarte el Google Translator porque ahora cantará en inglés.

El disco estará conformado por 10 tracks que tendrán buen metal acompañado por una increíble instrumentación, resultado de la combinación de ambos músicos. Aquí puedes escuchar un adelanto.

Skills in Pills Tracklist:
1.- "Skills In Pills"
2.- "Ladyboy"
3. -"Fat"
4.- "Fish On"
5.- "Children Of The Sun"
6.- "Home Sweet Home"
7.- "Cowboy"
8.- "Golden Shower"
9.- "Yukon"
10.- "Praise Abort"
11.- "That’s My Heart"

Fin de semana 2 - Día 2

Después de un muy caliente y activo primer día, la gente se recupera desde sus trincheras con el increíble Sol de las 6:00 am. No olvidemos que la noche anterior AC/DC tuvo cierre despedazador, un gran show que a todos recordó sus desmadres adolescentes. O al menos eso parecía por el nivel de fiesta de la gente que salía feliz del campo de Coachella.

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No sólo las energías del segundo día eran muy diferentes, hasta la "Papilio Merraculous" se había convertido en una hermosa y gigantesca mariposa.

La fiesta arrancó a la 1:00 pm con El Colectivo Nortec: Bostich + Fussible, donde los tijuanenses pusieron a bailar a todos al rayo del Sol. Una gran presentación digna del escenario principal, aunque hubiera sido divertido ver la reacción de la gente al verlos tocar en una de las carpas de baile horas más tarde. Momentos después, llegó Perfume Genius en toda su magnificencia, con un delicado y poderoso set. Medias caladas, labios y uñas rojas y una presentación tanto intensa como completamente bajo control. Simplemente hermoso. Bad Religion se apoderó del escenario principal, donde se reunió una gran cantidad de fans a cantar canción tras canción. Una particularidad de Coachella fue, al menos en este segundo fin de semana, que no hubo show malo ni aburrido. Las bandas y el público lo dieron todo a pesar del calor extremo que azotaba el desierto, miles de personas coreaban canciones, bailaban descalzos y se divertían en un frenesí casi carnavalesco mientras gritaban a todos: ¡Happy Coachella!

El festival también tiene sus toques melódicos con actos sutiles muy disfrutables, como el caso de Toro y Moi. El genial Chaz Bundick llegó a dar un show lleno de corazón con muy buena recepción de un casi lleno en el escenario Mojave. Mientras esto sucedía, Chet Faker reunía gente tan rápido como su ascenso a la fama. El australiano alternó entre su piano real y su piano computarizado, manteniendo un set interesante y bien mezclado entre canciones electrónicas (principalmente lo que él hace) y canciones con letras (las cuales todos sus fans corearon).

El colectivo británico Jungle fue uno de los actos más esperados del festival, y no fueron decepción: la gente se volvió loca con estos nu-souleros que, a pesar de su corta edad, tienen muy claro como hacer llegar su mensaje. La carpa Gobi recibió a la banda francesa Yelle, formada por la bella Julie Budet y dos bateristas que disparaban las energéticas secuencias. "¿Listos para sudar un poco más?" preguntó Budet a un público que no se detuvo un solo momento.

El momento perfecto al atardecer sucedió para la banda de indie pop Belle and Sebastian. Con un show divertido y dinámico, Sturart Lee Murdoch puso a bailar a sus fans y no fans mientras Run The Jewels despedazaba la carpa Mojave. Este duo formado por El-P y Killer Mike trae aún todo el ruido generado en SXSW, mismo que demostraron con grandes canciones como “Run the Jewels”, “Oh My Darling Don’t Cry” y “Blockbuster Night". Al caer la noche fue el turno de Alt-J en el escenario principal, donde con su sutileza y poder dio un grandioso show. Abriendo con sus dos mejores canciones "Hunger of the Pine” y “Fitzpleasure”, el despliegue de producción y arreglos musicales que tienen montados es impresionante; de esos shows donde todo entra y sale en el momento preciso y realmente elevan la musicalidad del cuarteto.

Kasabian llegó a seguir destrozando la carpa Mojave, y creo que la gente que estaba ahí realmente no se había movido, pues desbordaban la carpa y cada vez más y más llegaban corriendo. Con un show energético, electrizante y con actitud, Kasabian levantó la audiencia y demostró por qué son considerados de la realeza del rock británico.

Dos grandes al mismo tiempo en los dos escenarios principales: el consolidado Jack White y la nueva sensación FKA Twigs. Para mí, el fanatismo mató a la curiosidad y me quedé en el escenario principal. White dio su último show "eléctrico" en un buen tiempo, para continuar su gira de manera acústica en diferentes venues de Estados Unidos. En reversiones crudas y grandiosamente orquestadas, White tocó un set con material de The White Stripes, The Raconteurs así como de sus dos discos como solista. "Dead Leaves And The Dirty Ground" sonó cruda con un piano casi hunky tonk, mientras que "I Can Tell That We Are Gonna Be Friends" hizo cantar a los fans, al mismo tiempo que les pidió darse un saludo de paz, pues es lo que a él le enseñaron mientras crecía. White es un tipo clásico, de vieja escuela y de costumbres: y no se fue sin dedicar el show al fallecido en Puebla "Ikey" Owens, y cerró diciendo que a los músicos se les debería cuidar y tratar tan bien como a las estrellas de cine. Pidió a la audiencia repetir "la música es sagrada", recordando así que el motivo principal que nos reunió en Coachella es la música y no "some bullshit internet experience".

Uno de los actos más espectaculares y densos fue la presentación de Swans en la carpa Gobi a la medianoche. Con una audiencia modesta, Swans hipnotizó a los oyentes del festival que no se habían descerebrado desde las 4 de la tarde en las carpas electrónicas y estaban listos para volar sus sentidos. La noche no cerró hasta recibir la sorpresa de Kanye West durante la presentación de The Weeknd, misma que se consideró la mejor sorpresa de ambos fines de semana. ¡Lo sentimos, Madonna! West se apoderó del escenario (como era de esperarse) cantando "Can't Tell Me Nothing", para terminar entre la audiencia emocionando a todos con su nuevo sencillo "All Day".

Fin de semana 2 - Día 1

Muchos podrían pensar que del segundo fin de semana ya se había visto todo, sin embargo, son miles los asistentes de todo el mundo que se reúnen para vivir la experiencia de este gran festival en su segundo fin de semana.
Ventajas: había menos gente que el primer fin de semana. Desventajas: el calor fluctuaba entre los 35 y 37 grados. Pero, estando ya en los terrenos de Coachella ¿quién se fija? es el pretexto perfecto para lucir poca ropa.

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Azealia Banks fue la encargada de calentar la tarde con un set que nunca bajó el ritmo y puso a bailar a todos los asistentes. Hermosa, Banks gritaba orgullosa su origen de Brooklyn, alegando que había llegado hasta la costa oeste. En el escenario Gobi, pudimos ver reunida a la leyenda británica Ride, para llevarnos a viajar al sonido noventero del shoegaze. En el escenario principal, The War On Drugs llegó a presentar un set muy bien amarrado debido a su constante tourear. Mientras el Sol se ponía, en el escenario contiguo pudimos presenciar el triunfal regreso de Alabama Shakes, que tocaron varios temas de su nuevo álbum Sound & Color. Sonaron “Future People”, “Gimme All Your Love” y “Don’t Wanna Fight” junto a los clásicos con los que se hicieran de un gran séquito de fans gracias a su álbum debut.

La noche le viene perfecto a Interpol, quienes arrancaron temprano su set sorprendiendo al escenario principal. Con un repertorio muy bien elegido y calibrado, Paul Banks demostró por qué es ídolo de varias generaciones que han seguido de cerca siempre su carrera y proyectos solistas. Y mientras tanto, Caribou se lucía en su debut en el festival, con un intenso set que amarraba como una gran sesión de jamming. Inolvidable la versión extendida de “Can’t Do Without You”.

Mientras tanto, por los jardines se pasea la “Papilio Merraculous” en su fase de oruga, luminosa y ruidosa mientras todos los asistentes la ven, caminan junto a ella y le toman fotos. Esta obra es solo una de tantas que forman parte de la edición 2015 del festival, donde muchas de estas no serán mostradas nunca más pues fueron creadas especialmente para el festival.

Otra banda que estrenó material fueron los increíbles Tame Impala, que llegaron con el poder de la psicodelia para apoderarse de las mentes de todos los amantes de la cannabis. En California y dentro de este hermoso festival lleno de sorpresas, es extraña la persona que no se encuentra bajo los poderes de la marihuana. Apenas dando un respiro para recuperarse de la presentación de Caribou, en el mismo escenario llegó Flying Lotus con el brillante “Hypercube” diseñado por Strangeloop y Timeboy. Divertida la reacción de los asistentes cuando sonó “Know Yourself” de Drake, pues su emoción fue mucho más grande que la de estar en el show de Flying Lotus.

A las 10:30 de la noche, el escenario principal recibió a las leyendas del rock AC/DC, que más fuertes que nunca, dieron cátedra de lo que es ser una banda tan longeva y tan cuidada en su sonido y ejecución. Miles de asistentes gritaban, bailaban y portaban cuernos rojos luminosos mientras cantaban canción tras canción. Brian Johnson canta como en los discos, Angus Young parece que tiene 25 años y la energía que despidió la banda fue impresionante. Y no hubo una sola persona que no recordara su infancia rebelde con la energía que poseen AC/DC.

¡Diez años de Antojitos Mexicanos!

Vayan ustedes a saber cuántas horas de escucha requiere compilar un disco que englobe buenos proyectos. Es más, vayan ustedes a saber cuántas rolas se editan diariamente en una escena tan activa como la mexicana, ¿cientos? ¿Miles?

antojitos

Después de 10 años de intensa labor, en los que se han publicado más de 740 piezas, hoy podemos escuchar el Vol. 10 de Antojitos Mexicanos, compilación creada en 2005, por iniciativa de Sociedad Subterránea, con el objetivo de difundir el trabajo de bandas, músicos, DJs y sellos que juntos hacen una gran fiesta musical.

El compilado incluye 165 tracks; propuestas que enviaron su material o fueron descubiertas en una tocada, provenientes de todas partes de la República Mexicana e incluso de Estados Unidos y Barcelona.

Tras tres meses de convocatoria, Sociedad Subterránea rompió su propio récord, y conjuntó la mayor cantidad de canciones en la historia de la compilación en 11 horas, 38 minutos y 41 segundos de pura buena onda.

El arte de la curación es complejo. Quienes tienen la paciencia y el gusto de seleccionar, y además publicar y difundir, merecen, de entrada, un aplauso. Claro, siempre habrá quienes estén en contra y se ahorren las palmas, pero hoy se trata de escuchar. Si les gusta, difundan.

Technicolor Fabrics estrena "Aviéntame”

Los tapatíos de Technicolor Fabrics siguen afinando los detalles de su próximo disco Bahía Santiago, el cual saldrá a la venta en el mes de junio a través de LOV/RECS.

fabrics

Este material estará conformado por 10 tracks que han sido producidos por el cantautor Siddhartha, más uno que corrió a cargo de Milo Froideval.

Como adelanto de este material, Technicolor Fabrics dieron a conocer el video del sencillo  “Aviéntame”, su primer track producido por Milo Froideval en los Estudios Topetitud de la Ciudad de México y mezclado por Noah Shain (Atreyu, Dead Sara) y masterizado por Mike Bell, todo un trabajo en equipo.

Conoce a Simbiosiz y su rock desde Perú

Simbiosiz es una banda de rock con una propuesta diferente y con un estilo clásico, donde las diversas influencias musicales hacen referencia a su nombre. Desde Lima, Perú, este grupo pretende cambiar la manera de hacer música.

Simbiosiz

Y con Rubén Pilares en la batería, Alonso Pérez en la voz y guitarra, Alonso Lavado y Carlos Palomino en las guitarras, Victor Advincula en teclados y piano y José Vadivia en el bajo, Simbiosiz está cada vez más cerca de lograr su cometido.

Mira aquí el video del tema "Dibujando El Camino", el cual fue masterizada por Steve Rooke, el ingeniero de Abbey Road.

 

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Carnet de Baile estrena video

"Viajes Para Ir" es un sencillo lleno de grandes sintonias y está dentro del primer EP que lleva el nombre de  Los Reinos Pequeños, material realizado de la banda chilena Carnet de Baile, una producción discográfica  que se puede descargar gratuitamente desde su sitio web.

 

carnet

Para el desarrollo del video en su  realización estuvo a cargo de Patricio Alfaro, acompañado para la ejecución del  track mezclado y masterizado por  el talento de Tomás Preuss, líder de la banda chilena Prehistöricos.

Te dejamos aquí el clip audiovisual que Carnet de Baile preparo para todos los fans.

No olvides dejarnos tu opinión aquí mismo, en los comentarios.

311: La permanencia de una identidad original

No importa cuántos proyectos musicales existan hoy en día, o la cantidad de conciertos que se celebren cada noche, lo cierto es que la música necesita de identidad o de otro modo está destinada a morir entre los escombros de clichés y la futilidad de la repetición carente de imaginación. Y valga esta necedad para afirmar que lo demostrado anoche por 311 no es más que una muestra de su intrínseca identidad, aquella que no es impulsada por infames juegos mercantiles y mediáticos, sino por una pasión honesta e intransferible. Una identidad que los ha mantenido vigentes aún después de 20 años.

311

Los originarios de Nebraska, E.U., subieron al escenario del Pepsi Center para abrir con “Down” e iniciar así un setlist que recorrió casi los once discos que la banda tiene en su haber, y en el que curiosamente hubo pocos temas de su última producción Stereolithic. “Don’t Stay Home” se presentó con un curioso sampleo al intro de “Radio Gaga”, de Queen, mientras que “Beautiful Disaster”, “Amber” y “Jackpot” se convirtieron en el núcleo de la noche, con un público que no paraba de brincar y corear la mayor parte de las canciones (sorprendente el unísono coro en “Jackpot”)

Llegó el turno a “Love Song”, ese magnífico cover a The Cure interpretado al más puro estilo 311. Tras éste, P-Nut nos demostró sus habilidades detrás del bajo en un solo provisto de no poca originalidad, y que dio paso al que quizá es el mayor éxito de la banda, o por lo menos el más conocido: “Come Original”, con una excelente ejecución que, extrañamente, no pareció generar mayores emociones en el público. Sí, es muy buena canción, pero la banda tiene más y mucho mejores.

311 nunca ha sido una banda de multitudes. Sin ser específicamente complejo, su sonido crossover no ha sido un bocado de fácil digestión para las mayorías, y son pocos a quienes les sienta bien. No obstante la asistencia de ayer fue más que aceptable, con un foro ocupado casi en sus tres cuartas partes, pero con la presencia de aquellos a quienes 311 les ha significado más que una canción random puesta en un reproductor cualquiera.

Al final sobran las razones para rendirle pleitesía a una de las agrupaciones que ha sabido evolucionar con el tiempo sin perder esencia y, sobre todo, identidad. Esa maldita identidad tan menospreciada actualmente y que debiera ser el punto del que parte todo. Lo hecho por 311 anoche deja las cosas en claro en cuanto a ellos: aún después de 20 años hay pasión, honestidad y gusto por la música, lo demás se da por sí solo.

The Chemical Brothers de regreso

Hace mucho tiempo que no escuchamos nada nuevo de los chicos de The Chemical Brothers, pero ahora, la dupla electrónica ha revelado que regresan con un nuevo disco lleno de colaboraciones y sobre todo lleno de increíbles beats para que no dejes de bailar.

Chemical

En este próximo material, que llevará por nombre Born in the Echoes, tiene su llegada al publico para el próximo  17 de julio a través del sistema Virgin EMI, e incluirá a con la participación de músicos como;  Beck, Q-Tip, St. Vincent y Cate Le Bon como invitados especiales.

Te dejamos un adelanto de lo que serà el siguiente materia de The Chemical Brothers.