Finn Wolfhard dirigió el video de “Give Me Love (Give Me Peace On Earth)” de George Harrison

Una obra de arte visual.

Finn Wolfhard, reconocido mundialmente por su trabajo como actor en series de gran éxito como Stranger Things y películas como It, además de su faceta como músico en la banda The Aubreys, ahora suma a su currículum el rol de director. Su debut tras las cámaras se dio con la dirección del primer video musical oficial para "Give Me Love (Give Me Peace On Earth)", una joya atemporal de George Harrison, lanzada originalmente en 1973 y perteneciente a su aclamado segundo álbum de estudio en solitario, Living in the Material World.

El resultado es una pieza de animación stop-motion que no solo capta la esencia melancólica y esperanzadora de la canción, sino que también ofrece un recorrido visual lleno de simbolismo. El video presenta ingeniosas tomas e imágenes icónicas de Friar Park, la majestuosa residencia de Harrison en Henley-on-Thames, y está plagado de referencias sutiles y directas a la rica vida, carrera y legado del ex-Beatle, haciendo de la producción un tributo visual conmovedor.

Puedes verlo aquí:

Además, la realización de este proyecto contó con la participación directa de la familia Harrison, con Dhani Harrison, hijo de George, y David Zonshine desempeñándose como productores ejecutivos, asegurando que el espíritu y la visión de George Harrison fueran respetados y plasmados fielmente en este memorable video musical.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Amy Lee confirma que en 2026 llegará un nuevo disco de Evanescence

La banda estadounidense regresó al estudio.

Amy Lee, vocalista de Evanescence, confirmó la llegada de un nuevo álbum de la banda para el próximo año, posiblemente en primavera. La noticia se dio durante una entrevista con Kevin Ryder de KROQ, previa a la actuación de Evanescence en el concierto navideño Almost Acoustic de la emisora. 

Tengo algunas letras más que escribir, pero va muy bien y estoy muy emocionada", reveló la cantante.

El nuevo LP de Evanescence, que sucederá a The Bitter Truth de 2021, llegará para coincidir con el inicio de su anticipada gira mundial de 2026. Este lanzamiento discográfico busca emocionar a sus seguidores, ofreciéndoles una experiencia completa: la posibilidad de escuchar en vivo el material recién estrenado casi inmediatamente después de su debut.

Puedes ver la entrevista a continuación:

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Sleaford Mods estrena “No Touch” junto a Sue Tompkins

Una espontaneidad claramente perceptible en la grabación final.

Sleaford Mods, el dúo británico conocido por su incisivo post punk electrónico y la mordaz lírica de Jason Williamson, ha lanzado hoy su más reciente single, "No Touch". Este tema presenta una colaboración inesperada y fascinante con Sue Tompkins, la carismática vocalista de la banda escocesa, Life Without Buildings.

Este track es el segundo sencillo de su próximo trabajo discográfico, The Demise Of Planet X, cuyo lanzamiento está programado para el 16 de enero de 2026. El álbum, que promete mantener la esencia política y socialmente crítica del dúo, ya está generando gran expectación entre la crítica y sus seguidores.

."No Touch" marca un cambio en el registro sonoro habitual de Andrew Fearn y Jason Williamson de Sleaford Mods, gracias a la incorporación de la colaboración de Sue Tompkins. Este trabajo conjunto inyecta una nueva dimensión al característico sonido de la banda. La creación de la canción se llevó a cabo a distancia y de forma colaborativa, intercambiando ideas líricas y vocales mediante notas de voz.

Dale play aquí:

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

 

 

 

Conoce la shortlist de finalistas a la mejor canción original de los Oscar 2026

Una mezcla de íconos y nuevos talentos.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las codiciadas listas de preseleccionados para dos de las categorías musicales más esperadas de la 98.ª edición de los premios Óscar. Las listas, publicadas en la antesala de las nominaciones oficiales, sugieren una emocionante competencia entre superestrellas de la música pop, leyendas del rock industrial y compositores de cine aclamados.

La lista de Mejor Canción Original se ha reducido a 15 temas (de 65 elegibles), mostrando una gran diversidad de géneros y artistas como Nine Inch Nails (Trent Reznor y Atticus Ross) con "As Alive As You Need Me" (TRON: Ares), el colectivo HUNTR/X con "Golden" (KPop Demon Hunters) y las superestrellas del pop Miley Cyrus y Kesha.

La categoría de Mejor Banda Sonora Original ha preseleccionado 20 partituras de 132 elegibles. Los compositores destacados incluyen a Nine Inch Nails (Trent Reznor y Atticus Ross), el ganador del Óscar Ludwig Göransson, el maestro Hans Zimmer, Jonny Greenwood (Radiohead) y Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never).

Las nominaciones definitivas para las 24 categorías de los 98.º premios Óscar se darán a conocer el 22 de enero de 2026, mientras que la gala de premiación, que será presentada por Conan O'Brien, está programada para celebrarse el 15 de marzo de 2026.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Top 50 discos Iberoamérica

Este 2025 confirmó algo que veníamos sintiendo desde hace tiempo: la música iberoamericana vive uno de los momentos más brillantes de su historia.

Nuestro idioma y nuestras sonoridades expandieron sus fronteras, ocupando espacios que durante años parecían destinados únicamente a lo anglosajón. En Indie Rocks! Magazine celebramos ese impulso con un conteo de los 50 discos que marcaron nuestro año: obras que nos acompañaron en redacciones, playlists, viajes, noches eternas y silencios necesarios.

Esta selección reúne proyectos que has visto pasar por nuestras entrevistas, reseñas, Buenas Nuevas y coberturas: artistas que admiramos profundamente y que han convertido la música en un territorio de exploración, riesgo y libertad creativa. Algunos de estos materiales han sido premiados y reconocidos internacionalmente; otros, simplemente, nos conquistaron por su frescura y autenticidad.

Hoy presentamos los 50 discos que, desde distintos rincones de Iberoamérica, definieron el pulso independiente del año. Gracias a todxs por hacer de este continente un lugar que suena cada vez más fuerte.

Top 50 ibero 50

50 Pacifica — In Your Face!
Adam y Martina Nintzel se conocieron por recomendación de un fan en común de sus canales de YouTube que, al pensar que ambas sonarían bien juntas, les compró boletos para ver a The Strokes en Nueva York. Desde entonces (2022), el dúo continúa encontrando su sonido y lanzando su, ya tradicional, disco anual.

País: Argentina
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre
Label: TAG Music

Top 50 ibero 49

49 Todos Mis Amigos Están Tristes — Carne
Chile fue uno de los países más interesantes en lanzamientos musicales este año: son vanguardia en indie rock. Este 2025, Todos Mis Amigos Están Tristes debutó con el álbum Carne, mismo que en sus palabras es definido como un álbum que recopila: “10 canciones de culpa y reconciliación”.

País: Chile
Fecha de lanzamiento: 07 de noviembre
Label: Joy Boy Records

Top 50 ibero 48

48 El Club Audiovisual — relicario
Una de las tendencias sonoras más presentes este año dentro de nuevas bandas, fuera de la ola dominante de trap, fue el shoegaze. En el álbum relicario, El Club Audiovisual presenta un shoegaze en español y a la argentina que lo continúa mostrando como un grupo referente del alternativo en el sur. Atención, que el disco es un viaje donde también hay sintes y baladas.

País: Argentina
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre
Label: HORA CERO RECORDS

Top 50 ibero 47

47 sailawway — FASES
Sailawway construyó un manifiesto con este álbum. FASES tiene una poderosa primera canción, inicia con la fuerza que un proyecto independiente necesita. A partir de “Azul”, el álbum es calma y quietud absoluta para cualquier momento de paz. Sin embargo, en el tracklist hay más sorpresas.

País: México
Fecha de lanzamiento: 05 de septiembre
Label: Virgin Music

Top 50 ibero 46

46 Katy da Voz e As Abusadas — A VISITA
Katy da Voz e As Abusadas es una real fiesta gore, draga, electro, transgresora. Se trata de un trío de personas queer de São Paulo que mezcla trap con folklore brasileño. El álbum A VISITA es un goce absoluto, una noche eterna que no acaba. El álbum huele a humo de cigarro en un bar clandestino y se visualiza con luces rojas y cuerpos sudados alrededor.

País: Brasil
Fecha de lanzamiento: 22 de octubre
Label: Self-Released

Top 50 ibero 45

45 ANNAPURA — V
En un hermoso y sangriento vinil rojo vibrante de 12”, el álbum V de ANNAPURA apareció este año en México. ANNAPURA es una de las bandas de punk, crust y math rock que son relevantes no solo en su escena sino en otros géneros musicales. Lo más true de ANNAPURA está en la camaradería con la que describen su música. Gabriel Mazin, Daniel Garnica y Leo Padua hicieron uno de los mejores discos del 2025 junto a Greg Wilkinson en la grabación, mezcla y master.

País: México
Fecha de lanzamiento: 01 de mayo
Label: Vitriol Records

Top 50 ibero 44

44 Aeródromo — a veces para siempre
“Quiero desafiar la comodidad” es la frase mantra que se repite en la canción que abre el álbum debut de Aeródromo, una banda de Concepción que construyó este disco desde el DIY. Con a veces para siempre, Aeródromo inicia el viaje para construir una discografía propia que habla de su realidad: “Queremos visibilizar lo que hay acá en la región. Este disco es fundamental para que la gente sepa que en Conce se están haciendo cosas nuevas”.

País: Chile
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre
Label: Self-Released

Top 50 ibero 43

43 A Outra Banda Da Lua — Entre a Terra e o Sol
A Outra Banda Da Lua es una banda brasileña de pop/rock originaria de Montes Claros, Minas Gerais, y durante sus primeros años tuvo a Marina Sena como vocalista principal, mucho antes de que despegara su carrera solista. Formados en 2015, dejaron un álbum y un EP junto a Marina Sena que todavía suena fresco. Después de su salida en 2020, la banda siguió adelante con nuevos integrantes y Entre a Terra e o Sol es prueba de que su sonido tiene mucho por decir.

País: Brasil
Fecha de lanzamiento: 03 de octubre
Label: Ala Comunicação e Cultura

Top 50 ibero 42

42 chicarica — Invierno en la playa
Invierno en la playa es un disco que mezcla electrónica fresca y energía dance. Producido entre 2021 y 2024 entre México y Chile, el álbum destaca por su madurez, su espíritu experimental y la diversidad de influencias que van del synth pop a la música de club. Con una estética bailable y una fuerte idea de movimiento como motor sensorial, Chicarica fusiona sintetizadores y samplers para crear un paisaje sonoro cálido pero emocionalmente distante, reafirmando su capacidad de innovar y expandir su lenguaje musical.

País: Chile
Fecha de lanzamiento: 30 de mayo
Label: Self-Released

Top 50 ibero 41

41 Belafonte Sensacional — LLAMAS LLAMAS LLAMAS
La crónica sonora de la Ciudad de México está de regreso este año. El álbum LLAMAS LLAMAS LLAMAS despertó una chispa en la juventud mexa que abarrotó sus presentaciones en vivo. En este álbum hay cumbia, balada, rock y más géneros musicales que terminan haciendo una mezcla surtida en un solo material. 

País: México
Fecha de lanzamiento: 30 de mayo
Label: Discos ¡Ecole Cua!

Top 50 ibero 40

40 Priismaa & Zeool — Vol. 1
Priismaa & Zeool son dos raperos independientes de Colombia que ya han colaborado juntos desde hace tiempo. Este año lanzaron el Vol. 1 demostrando que si separados son increíbles, juntos pueden serlo aún más. En su Vol. 1 encontrarás rap en español con bases de ritmos latinoamericanos entre ellos el reggaetón y la cumbia.

País: Colombia
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre
Label: desde el vehículo conspicuo

Top 50 ibero 39

39 Hesse Kassel — La Brea
Hesse Kassel es una banda que se define como post rock y art rock. Desde la historia de su nombre, que hace referencia a un estado protestante en Alemania durante la Guerra de los Treinta Años y en siglos posteriores, dejó en claro que la política impacta directamente en su música. Escuchar La Brea es una experiencia sensorial única que brinca de un math rock pesado al jazz más suave posible.

País: Chile
Fecha de lanzamiento: 01 de marzo
Label: Self-Released

Top 50 ibero 38

38 Escara — Memorias Previas a la Extinción
Tras el lanzamiento de Ente Vigía (2023) esperábamos más música nueva de Escara, una banda del underground de Cali que suena a todo lo opuesto que se imagina sobre la escena alternativa colombiana. Lejos de los ritmos tropicales, hay oscuridad, gritos, guturales y baterías poderosas plasmadas en un nuevo álbum producido por la propia banda.

País: Colombia
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre
Label: Self-Released

Top 50 ibero 37

37 Gazella — Vías
Este año la banda española, Gazella, regresa con un nuevo lanzamiento que incorpora sonidos electrónicos con ambient. En el álbum las referencias son claras, incluso, el track “Solsticio” hace un guiño evidente a “Present Tense” de Radiohead ya que Raquel Panoramio, vocalista de la banda, es gran fan de su música. Vías es un álbum que se disfruta de principio a fin y no necesita de breaks, avanza sutil y naturalmente.

País: España
Fecha de lanzamiento: 17 de marzo
Label: Foehn

Top 50 ibero 36

36 Pachyman — Another Place
Este álbum fue uno de los que se disfrutó en vivo en el Foro Indie Rocks!. Con una vibra tropical y groove, Pachyman llega a su más reciente material discográfico. Este álbum fue grabado con un equipo análogo al estilo más puro del dub y se compone de 10 tracks psicodélicos.

País: Puerto Rico
Fecha de lanzamiento: 23 de mayo
Label: ATO Records

Top 50 ibero 35

35 Bb Trickz — 80’z
Podría parecer un EP por las canciones cortas, directas y sin rodeos de Bb Trickz, pero no, se trata del primer álbum de la rapera española. Su portada es icónica, fue referencia y tendencia al momento de su lanzamiento. Además, este primer álbum contiene el manifiesto de su música en “Tipz & Trickz”. Para entender el contexto de lo que está pasando con la música en España, este disco es clave.

País: España
Fecha de lanzamiento: 08 de abril
Label: Self-Released

Top 50 ibero 34

34 Nadar De Noche — Extrañamente
Nadar De Noche nació en 2019 con ex integrantes de Temporada de TormentasLucas Tunder, Luis Zunino y Julieta Limia— quienes luego sumaron a Sebastián Ayala (Archipiélagos) y a Nicolás Aimo en sintetizadores y samples. Con varios bateristas en sus filas, el grupo desarrolló un estilo donde el ritmo guía la composición. Durante la cuarentena de 2020 grabaron su primer disco en Buenos Aires, un proceso que se extendió pero les permitió afinar producción y arreglos. Este 2025 Nadar De Noche consolidó su sonido con un álbum indie melódico que lo proyecta internacionalmente.

País: Argentina
Fecha de lanzamiento: 06 de junio
Label: Anomalía Ediciones

Top 50 ibero 33

33 Chini.png — ☆ Vía Lo Orozco ☆
Un álbum en el que todas las canciones tienen un símbolo que no está claro cómo se escribe, debe ser un álbum interesante de escuchar. Chini.png nació con el internet y su música es el reflejo de una generación que coexiste con las herramientas digitales. Este álbum está cargado de diversión. En él la música se experimenta, juega y distorsiona.

País: Chile
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre
Label: Uva Robot

Top 50 ibero 32

32 Los Pirañas — Una Oportunidad más de Triunfar…
En el Festival Hipnosis de 2023 acompañaron el trip de cada persona que estuvo ahí. Ahora, en 2025, Los Pirañas regresa con un nuevo material discográfico que construye sus canciones capa a capa. El disco cuenta con todos los tiempos de cumbia psicodélica que suenan en una fiesta.

País: Colombia
Fecha de lanzamiento: 07 de marzo
Label: Glitterbeat

Top 50 ibero 31

31 Ela Minus — DIA
La colombiana Gabriela Jimeno, la persona detrás de Ela Minus, es una cantautora y productora reconocida por su enfoque experimental dentro de la música electrónica, donde combina sintetizadores, dance y letras existenciales. Su carrera comenzó como baterista en bandas punk y emo y continuó con su formación en Berklee College of Music, etapa que impulsó su transición hacia la producción y la electrónica. Con el tiempo, se consolidó como una figura internacional y ahora, con el lanzamiento de DIA, se muestra una etapa más experimental que no estaba tan presente en discos previos.

País: Colombia
Fecha de lanzamiento: 17 de enero
Label: Domino

Top 50 ibero 30

30 Ginope & Funky Munchies — Funky Munchies
El nuevo álbum de Ginope reúne 14 canciones donde el funk y el hip-hop se mezclan con su sello característico: un sonido fresco, energético y con identidad propia. Como tema central del lanzamiento destaca "Levántate", colaboración con la rapera mexicana Niña Dioz. En las letras hay referencias a Spinetta y a los grandes Illya Kuryaki and the Valderramas.

País: Perú
Fecha de lanzamiento: 23 de mayo
Label: Kid Music Recs

Top 50 ibero 29

29 Pájaros Vampiro — Se Hace Así
"Tengo miedo de todo lo que siento, un día salga y me mate", es la frase que abre el álbum Se Hace Así de Pájaros Vampiro. Poco a poco los instrumentos se van sumando a "La Semana Está Bajo Ataque". El tracklist apenas suma los 27 minutos de duración, lo que lo hace un álbum digerible, rápido y fluido. Con este lanzamiento, la banda mexicana no solo continuó posicionándose como una de las más importantes de la escena independiente del país, sino que también recorrió diferentes lugares de México y próximamente llegará a Europa.

País: México
Fecha de lanzamiento: 24 de abril
Label: Self-Released

Top 50 ibero 28

28 Lorelle Meets The Obsolete — Corporal
Desde que los primeros sencillos "Regresar/Recortar" y "Control" fueron lanzados, se sabía que Lorelle Meets The Obsolete nuevamente iba a entregar un lanzamiento discográfico clave para 2025. Desde Datura no había un álbum completo que diera continuidad a la discografía de la banda mexicana y con este lanzamiento se puede reconocer que valió la pena la espera.

País: México
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre
Label: Self-Released

Top 50 ibero 27

27 Karina Galicia — Mudanzas
La compositora mexicana Karina Galicia no teme hablar de su realidad. Su música es honesta e íntima. El álbum Mudanzas es todo un concepto e inicia con un pequeño intro de apenas un minuto que es el punto de partida de la temática del álbum: encontrar un hogar en la Tierra, mudarse, habitar y deshabitar espacios que no necesariamente son físicos sino que pueden hablar del alma misma. En un país de mujeres moviéndose de lugares y buscando construir su propia independencia, este álbum es un acompañamiento cálido al estilo R&B de Karina Galicia.

País: México
Fecha de lanzamiento: 02 de abril
Label: Warner Music

Top 50 ibero 26

26 Winona Riders — Quiero que lo que yo te diga sea un arma en tu arsenal
Quiero que lo que yo te diga sea un arma en tu arsenal captura a Winona Riders en su versión más cruda y expansiva, un viaje narcótico marcado por guitarras saturadas, ritmos densos y un pulso hipnótico donde la distorsión es el motor principal. Grabado con urgencia en tres jornadas, el disco dialoga con su propio universo: retoma figuras del pasado, incorpora referencias explícitas a The Jesus & Mary Chain y encuentra su eje en "Hatso!", un dub espeso que define la búsqueda sonora del álbum. Entre pasajes psicodélicos, explosiones protopunks y guiños al madchester, la banda de Morón construye una obra que se mueve a velocidad constante, introspectiva y ruidosa, reafirmando su capacidad de reinventarse mientras ya anticipa el siguiente capítulo de su historia.

País: Argentina
Fecha de lanzamiento: 22 de octubre
Label: Indie Folks

Top 50 ibero 25

25 Niños Del Cerro — Alma Tadema
Simón Campusano, Ignacio Castillo, Felipe Villarrubia, Diego Antimán y José Mazurett, integrantes de Niños Del Cerro, lanzaron Alma Tadema, un álbum coproducido junto a Yaima Cat, que reúne 12 canciones que transitan entre el dream pop y el indie rock, uniendo capas etéreas con ritmos contenidos para construir un relato sonoro sereno y constante. "Tembló", "Canto al mediodía" y "Seis de Enero" fueron los primeros adelantos del disco y son grandes joyas dentro del tracklist. Este álbum trasciende el contexto chileno y funciona en cualquier escena latinoamericana.

País: Chile
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre
Label: Sociedad Andina por la Canción de Barrio

Top 50 ibero 24

24 Depresión Sonora — Los Perros no Entienden Internet (…Y Yo no Entiendo de Sentimientos)
El nuevo álbum de Depresión Sonora fue lanzado con un texto escrito por Marcos en 2024: “A mis 27 años, miro hacia abajo y veo a mi perro Lucas, que lleva más de 13 años conmigo. Si se lo propone, todo le es ajeno y no parece tener preocupaciones, pero si algo le pasa por la cabeza es capaz de expresarlo sin complejos. Todo es sencillo”. Esta pequeña parte de ese texto es importante para entender el concepto que envuelve a este nuevo material discográfico. Cuando parece que todo está perdido, voltear a ver otras formas de vida puede cambiarlo todo.

País: España
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre
Label: Sonido Muchacho

Top 50 ibero 23

23 Demencia Infantil — Monigote Cualquiera
Este álbum fue otro de los que se pudieron disfrutar completamente en vivo en el Foro Indie Rocks!. Cuando platicamos con la banda sobre este nuevo lanzamiento nos advirtieron que fue un camino complejo: “Pues, creo que ahora estamos en un momento de incertidumbre, porque acabamos de grabar nuestro primer disco, que se hizo esperar mucho. Ahora que ya lo tenemos y que nos tardamos casi un año en grabarlo, estamos en el punto de ‘¿y ahora qué?’. Queremos seguir teniendo perspectivas sobre lo que hicimos, pero al mismo tiempo queremos cambiar, seguir adelante con otras cosas”. Este es un disco imperdible para definir la música mexicana del 2025.

País: México
Fecha de lanzamiento: 20 de julio
Label: Self-Released

Top 50 ibero 22

22 Barbi Recanati — Único y Nuestro
La música y productora Barbi Recanati, nominada dos veces al Latin Grammy y ganadora del premio Gardel, lanzó uno de los discos contemporáneos más importantes para el rock hecho por mujeres. Se trata de Único y Nuestro, un álbum que no teme exponer vulnerabilidades y que hace un recorrido por sus mayores influencias. Único y Nuestro se compone de 10 tracks que suman casi 40 minutos de música en un viaje que se disfruta de principio a fin.

País: Argentina
Fecha de lanzamiento: 05 de septiembre
Label: Self-Released

Top 50 ibero 21

21 Guitarricadelafuente — Spanish Leather
Spanish Leather, el segundo álbum de Guitarricadelafuente, es un material de 12 canciones que muestra una versión más moderna, íntima y sofisticada de Álvaro Lafuente, erosionando el cante castizo de su La Cantera hacia un estilo más personal y atrevido. En su álbum se simboliza una piel expuesta que oculta durezas y reflexiona sobre la identidad y el deseo. Por primera vez, Lafuente aborda abiertamente su sexualidad en la música, explorando amor y deseo con una honestidad que impulsa la narrativa del disco hacia un futuro más libre y sincero, con pasajes sensibles como "Tramuntana" que culminan el recorrido emocional del álbum.

País: España
Fecha de lanzamiento: 16 de mayo
Label: Sony Music

Top 50 ibero 20

20 Mengers — Flavio
Cuando toda la escena alternativa parece ir hacia un lado, Mengers va hacia el otro. No se trata de un nado a contracorriente, sino de mantenerse como la vanguardia. Cuando todo comienza a sonar monótono, Mengers demuestra que hay más música por hacer y más cosas por explotar. Tomando como eje la inconformidad, el caos y las incertidumbres que se viven en una de las ciudades más pobladas del mundo, Flavio es un álbum necesario para este contexto. La portada de Flavio guía toda la estética de este nuevo lanzamiento: los pandas se han vuelto símbolo de resistencia y coyuntura. Porque todo lo político es personal, Flavio atraviesa y musicaliza su realidad de una forma increíblemente creativa.

País: México
Fecha de lanzamiento: 11 de octubre
Label: Self-Released

Top 50 ibero 19

19 Vondré — 00:00
Vondré, una de las bandas con mayor exposición en la escena alternativa mexicana, regresa con su segundo álbum de estudio que combina la herencia del grunge y el shoegaze. No es casualidad que Ana Vondré escuchara discos clave del siglo pasado como Pornography de The Cure para construir 00:00. Con shoegaze y post punk, el disco actúa como un umbral hacia la melancolía y el vacío, construyendo atmósferas que equilibran fragilidad y contundencia mientras aborda temas como salud mental, identidad, caos y la autoaceptación.

País: México
Fecha de lanzamiento: 19 de septiembre
Label: Self-Released

Top 50 ibero 18

18 Rosalía — Lux
Sin duda, uno de los discos más controversiales del año. Lux, de Rosalía, llegó con una campaña fuertísima a su alrededor: anuncios extraordinarios en España, listening party en diferentes países, un cambio de imagen de Rosalía y lo más importante, un cambio en general en su música. El primer sencillo encendió las alertas de todos con una orquesta y Rosalía cantando ópera en una canción en la que también apareceYves Tumor y Björk. Todo parecía irreal. Lux es un álbum mediático que definitivamente es uno de los más importantes de este año.

País: España
Fecha de lanzamiento: 07 de noviembre
Label: Columbia Records

Top 50 ibero 17

17 terraplana — Natural
Terraplana redefine el shoegaze latino con su segundo álbum, Natural, un disco que amplía los límites del género más allá de los clichés para ofrecer un sonido profundo y emocional. La banda brasileña originaria de Curitiba mezcla matices reflexivos, guitarras robustas y ambientes envolventes con una personalidad distintiva que privilegia el vínculo emocional y la escucha profunda antes que las tendencias efímeras. Natural ha sido reconocido por su amplitud tímbrica y por la manera en que el conjunto armoniza su raíz shoegaze con una gama más amplia y vibrante, consolidando a Terraplana como una de las propuestas más sólidas del rock alternativo latinoamericano.

País: Brasil
Fecha de lanzamiento: 11 de marzo
Label: Balaclava Records

Top 50 ibero 16

16 VVV [Trippin'you] — MECHARADIO
Este quinto trabajo de VVV [Trippin'you] reafirma su posición como una de las propuestas más arriesgadas dentro de la electrónica contemporánea, articulando una combinación vibrante de caos y contrastes auditivos durante todo el álbum. El tema homónimo se clava en sonidos ásperos y saturados. Más adelante, "Gigamuerte", "Dos gusanos" y "Urusai" solo encuentran su momento de calma hasta "Aki Kaurismäki". En su totalidad, MECHARADIO es un álbum imperdible para el panorama electrónico y sin duda representa la evolución del trío madrileño.

País: España
Fecha de lanzamiento: 21 de octubre
Label: Helsinkipro

Top 50 ibero 15

15 Bad Bunny — DeBÍ TiRAR MáS FOToS
Este álbum fue trend y tendencia, y contiene una de las canciones más virales del año. Bad Bunny no necesita mayor presentación; el puertorriqueño es internacionalmente reconocido por llevar el reggaeton al top de las reproducciones mundiales. Este lanzamiento es solo la continuación de las bases que ya se habían plantado en Un Verano Sin Ti. Bad Bunny tiene la fórmula del éxito y mientras él la goce, los estadios del mundo seguirán llenándose con su visita.

País: Puerto Rico
Fecha de lanzamiento: 05 de enero
Label: Rimas Entertainment

Top 50 ibero 14

14 Joaquin Vanrafelghem — Expresso Magnolia
Joaquin Vanrafelghem presenta su proyecto solista con un debut imperdible para el jazz experimental y alternativo. Expresso Magnolia es un álbum que, en sus palabras, “nace como una compilación de improvisaciones cortas que luego derivaron en canciones”. Durante 11 canciones, Joaquin Vanrafelghem construye un universo sonoro ideal para un mundo caótico.

País: Argentina
Fecha de lanzamiento: 25 de abril
Label: Self-Released

Top 50 ibero 13

13 Natalia Lafourcade — Cancionera
La artista latina con más Latin Grammy de la historia regresó con Cancionera, un álbum reconocido y galardonado al igual que toda su discografía. Cancionera es un disco que habla de espacios más íntimos de Natalia Lafourcade, quien le canta a la música, a sus seres queridos y a la nueva etapa en su vida: la maternidad.

País: México
Fecha de lanzamiento: 24 de abril
Label: Sony Music

Top 50 ibero 12

12 Adrian Quesada — Boleros Psicodélicos II
Adrián Quesada retoma su fascinación por los boleros en Boleros Psicodélicos II, un álbum donde continúa explorando ese puente entre la nostalgia latina y la experimentación sonora. En esta entrega, el músico deja atrás las colaboraciones del primer volumen para centrarse en su visión personal, moldeando un sonido más íntimo y atmosférico. El disco avanza entre arreglos delicados y una producción que envuelve cada canción con un aire hipnótico, demostrando cómo Adrián Quesada sigue expandiendo este universo musical sin perder la esencia que lo inspiró desde el inicio.

País: México / Estados Unidos
Fecha de lanzamiento: 27 de junio
Label: Electric Deluxe Recorders

Top 50 ibero 11

11 Manuela de las Casas — Será que el viento sopló para otro lado
Muy a lo Spinetta, Manuela de las Casas explora en Será que el viento sopló para otro lado su parte más creativa en letras y guitarras acústicas. Tras su debut en 2017, Manuela de las Casas es una de las artistas argentinas que más ha pasado desapercibida. Sin embargo, su música es un bálsamo para el corazón. La poesía es un elemento clave en sus canciones y Será que el viento sopló para otro lado es un claro ejemplo de ello.

 País: Argentina
Fecha de lanzamiento: 02 de octubre
Label: Elefante en la Habitación

Top 50 ibero 10

10 Sessa — Pequena Vertigem de Amor
Pequena Vertigem de Amor marca un giro profundo en la obra de Sessa, llevando su música del terreno íntimo y sensual de Grandeza y la exploración afectiva de Estrela Acesa hacia un horizonte más amplio y luminoso. En este nuevo álbum, el artista brasileño transforma su sensibilidad al plasmar la experiencia de la paternidad y el asombro que despierta, convirtiendo crónicas personales y meditaciones sobre el cambio en canciones de resonancia universal. Con una renovada relación con su oficio —donde la música deja de ocupar el centro para integrarse de forma más orgánica en su vida— Sessa encuentra un espacio creativo distinto, desde el cual construye un disco contemplativo, emotivo y expansivo.

País: Brasil
Fecha de lanzamiento: 07 de noviembre
Label: Mexican Summer

Top 50 ibero 9

9 Lucrecia Dalt — A Danger to Ourselves
El más reciente trabajo de Lucrecia Dalt, A Danger to Ourselves, surge como una exploración sonora intensa y perturbadora, concebida en el estudio casero de David Sylvian, su pareja. El álbum continúa el camino iniciado después de ¡Ay! (2022), pero lo lleva hacia territorios más físicos y circulares, donde las percusiones golpean como pulsos internos y las capas electrónicas se despliegan con un sentido casi ritual. Con la participación de Camille Mandoki y Juana Molina, Lucrecia Dalt construye un universo cargado de tensiones emocionales, marcado por la dualidad entre el amor y la finitud. El resultado es un disco que opera como un viaje profundamente personal y atmosférico, tan hipnótico como exigente para el oyente.

País: Colombia
Fecha de lanzamiento: 05 de septiembre
Label: RVNG

Top 50 ibero 8

8 Silvana Estrada — Vendrán Suaves Lluvias
Vendrán Suaves Lluvias, el segundo álbum de Silvana Estrada, nace de un periodo de cambios emocionales profundos y continúa el camino iniciado tras Marchita (2022) con una visión más abierta y esperanzada. Grabado entre Montreal, Barcelona y Ciudad de México y producido por la propia artista, el disco transita del duelo a la renovación mediante arreglos orquestales, el uso del cuatro venezolano y una interpretación vocal más luminosa. Canciones como "Cada día te extraño menos", "Dime" y "Lila Alelí" exploran emociones que van de la rabia y la tristeza a la resiliencia, mientras el título, inspirado en un poema de Sara Teasdale, simboliza ese proceso de renacer tras la adversidad.

País: México
Fecha de lanzamiento: 17 de octubre
Label: Glassnote Records

Top 50 ibero 7

7 rusowsky — DAISY
DAISY, el primer álbum de Rusowsky, es un proyecto ambicioso donde el productor y pianista madrileño explora canciones híbridas que combinan baladas de piano, ritmos españoles y electrónica. El disco incorpora colaboraciones de Jean Dawson, Ravyn Lanae y Kevin Abstract, ampliando sus sonidos y añadiendo matices a un proyecto que se inspira en referencias pop y en ritmos de los años 2000. A lo largo de la escucha, Rusowsky integra arreglos orquestales, percusiones inventivas y texturas expansivas que equilibran emoción y técnica, consolidando a DAISY como un debut sólido e imperdible dentro de la escena experimental española.

País: España
Fecha de lanzamiento: 23 de mayo
Label: Rusia-IDK

Top 50 ibero 6

6 Candelabro — Deseo, Carne y Voluntad
Candelabro regresa con Deseo, Carne y Voluntad, un segundo álbum de 14 canciones que profundiza en la identidad espiritual y social de la juventud chilena. El disco abre con un poema de Elvira Hernández y se despliega entre el post-rock, el folk progresivo y el rock experimental, con arreglos de saxo y cuerdas que refuerzan su tono inquieto y contemplativo. A lo largo del recorrido, la banda incorpora fragmentos de Gabriela Mistral, Armando Uribe y Vicente Huidobro, tejiendo un relato atravesado por culpas religiosas, tensiones políticas y búsquedas personales. Más que ofrecer certezas, Deseo, Carne y Voluntad se erige como un retrato emocional y generacional, donde la música funciona como un espacio para interrogar las contradicciones que marcan la vida en Chile hoy.

País: Chile
Fecha de lanzamiento: 03 de octubre
Label: Registro Móvil

Top 50 ibero 5

5 Juana Molina — DOGA
DOGA, octavo álbum de Juana Molina y primero en ocho años, junta un largo proceso creativo iniciado entre 2019 y 2024, cuando la artista acumuló más de treinta horas de improvisaciones junto a Odín Schwartz antes de depurar el material a 55 minutos con el productor Emilio Haro. El resultado es un disco que se mueve entre el folk experimental, la electrónica minimalista y estructuras libres, donde canciones como "uno es árbol" revelan que la Juana Molina psicodélica está ahí.

País: Argentina
Fecha de lanzamiento: 07 de noviembre
Label: Sonamos

Top 50 ibero 4

4 Kevis & Maykyy — LOS CHICOS DEL NORTE
Los Chicos del Norte, de Kevis & Maykyy de Monterrey, Nuevo León, reúne 15 canciones en 38 minutos que consolidan al dúo —junto a su hermano Valy en ocasiones— como una de las propuestas más frescas del rap mexicano. Tras su EP No me siento vivo (2023) y el sencillo "DELE ALLÍ", el álbum combina beats old‑school, samples y scratch a lo mexa. Este es uno de los discos más virales del 2025 y pone las bases para que Kevis & Maykyy crezcan y lleguen a más espacios.

País: México
Fecha de lanzamiento: 21 de julio
Label: La Liga

Top 50 ibero 3

3 Diego Lorenzini — ¿Y?
Diego Lorenzini lanzó ¿Y? como un proyecto completamente colaborativo que reúne a artistas como Chini.png, Rosario Alfonso, Simón Campusano y Princesa Alba, grabado en Talca, Santiago, España y Alemania. El disco apuesta por la espontaneidad y la experimentación con géneros y ritmos variados, retomando la energía creativa de los inicios de su sello Uva Robot. Lorenzini también reflexiona sobre cómo las redes sociales han afectado el tiempo de creación musical y adelanta su interés en volver a tocar con Tus Amigos Nuevos, consolidando ¿Y? como un trabajo que celebra la colaboración, la exploración sonora y la amistad.

País: Chile
Fecha de lanzamiento: 07 de noviembre
Label: Uva Robot

Top 50 ibero 2

2 Titanic — Hagen
HAGEN, el segundo álbum de Titanic, el dúo formado por el guitarrista venezolano Héctor Tosta (I. la Católica) y la violonchelista y vocalista guatemalteca Mabe Fratti, se presenta como una obra expansiva de música experimental que fusiona entrenamiento clásico con una sensibilidad punk. Grabado en Ciudad de México, el disco combina cello, sintetizadores, guitarra y voz para crear paisajes sonoros llenos de tensión y clímax dramáticos. Canciones como "Escarbo dimensiones" transitan de arreglos minimalistas a pasajes dinámicos, mientras que "Gotera" despliega caos controlado. Con la participación de Daniel Lopatin en sintetizadores, HAGEN consolida a Titanic como una de las propuestas más interesantes y divertidas de estos tiempos.

País: Guatemala / Venezuela
Fecha de lanzamiento: 05 de septiembre
Label: Unheard Of Hope

Top 50 ibero 1

1 Vaya Futuro — Fuego, Guíame
Fuego, Guíame, el quinto álbum de Vaya Futuro y su regreso a los materiales grabados después de cinco años lejos del estudio. Cualquiera que haya confiado en la luz dentro de la oscuridad entenderá el título de este álbum. En medio de una confusión densa, solo queda entregarse al fuego. A través de 10 canciones, el disco va contando historias de vacío, posesión, pertenencia y disidencia. Vaya Futuro está de vuelta y este disco es, probablemente, el más sobresaliente de su discografía.

País: México
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero
Label: Self-Released

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Turnstile estrena el video de “LIGHT DESIGN”

Una muestra más de energía.

Turnstile ha vuelto a capturar la atención del panorama musical con el estreno del videoclip de su sencillo "LIGHT DESIGN", una de las piezas destacadas de su más reciente y aclamado álbum, NEVER ENOUGH, que está disponible desde el 6 de junio de 2025.

Este nuevo trabajo visual mantiene la estética vibrante e introspectiva que la banda ha cultivado, y lo más notable es que la dirección corrió nuevamente a cargo de dos de sus propios miembros: el vocalista Brendan Yates y el guitarrista Pat McCrory. Esta dupla ha demostrado ser fundamental no solo en la composición musical, sino también en la conceptualización de la imagen del grupo para esta era.

Su enfoque en la autodirección destaca el control total que Turnstile mantiene sobre su proyecto, asegurando que la visión y el espíritu de la banda se transmitan de forma auténtica en cada elemento de su producción.

Dale play aquí:

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

 

Manu Chao estrena el EP, 'La Couleur Du Temps'

Un viaje camaleónico y envolvente.

Manu Chao ha lanzado un nuevo EP, La Couleur Du Temps, que consta de siete pistas. Este trabajo discográfico es una intrigante inmersión sonora que retoma y reelabora dos piezas clave de su anterior álbum, Viva Tu: "Tom & Lola" y la canción homónima al EP, "La Couleur du temps".

Lo que hace particularmente especial a este EP es la colaboración con Mariano Mellino, el talentoso productor de la escena electrónica argentina. Mellino ha tomado las versiones originales de estos dos temas y las ha sometido a una remezcla que les inyecta una nueva dimensión sonora. La propuesta musical de La Couleur Du Temps es un viaje camaleónico, capaz de transitar con fluidez desde la intimidad de la acústica y el tono de susurro característico de Manu Chao, hasta expandirse en un soplo sintético y envolvente.

Puedes escucharlo aquí:

En esencia, La Couleur Du Temps no solo ofrece nueva música, sino una recontextualización de su arte, demostrando la vigencia y la capacidad de Manu Chao para dialogar con los sonidos contemporáneos.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

 

J Mascis desempolva “Say It On”

Apoyando una buena causa.

J Mascis, líder de Dinosaur Jr., ha sorprendido a sus seguidores: el tema "Say It On" ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Esta joya musical, grabada durante las sesiones de su álbum solista Elastic Days (2017), era una rareza que solo se había incluido como bonus track en la edición japonesa del disco.

La razón de liberar la canción tiene un trasfondo súper noble pues "Say It On" fue seleccionada para formar parte de Gimme Shelter: Songs for LA Fire Relief, un compilado brutal organizado por la plataforma FLOOD. ¿El objetivo? Juntar fondos para apoyar a los héroes de los bomberos de Los Ángeles. 

Musicalmente, esta canción es un respiro en el universo de Mascis. Olvídate del fuzz a tope de Dinosaur Jr.; aquí el ambiente es más funky rock. La guitarra slide es la estrella, creando una melodía súper pegadiza que se mezcla genial con la voz melancólica e inconfundible de J, logrando un vibe súper reflexivo.

Dale play:

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

“(Solo Aire) Capri Rework”, lo nuevo de Lisa María

Una declaración de intenciones que promete un álbum debut lleno de experimentación y ricas colaboraciones sonoras.

Lisa María comparte "(Solo Aire) Capri Rework", un cautivador nuevo single que sirve como adelanto de su esperado álbum solista debut. Este rework es una profunda reinterpretación de su tema “(Solo Aire)”, orquestada por el productor Capri, que la ha transformado, enriqueciendo el diseño sonoro con una arquitectura más compleja de capas y texturas.

El resultado es una pieza que se desprende de la luz del día para sumergir al oyente en una atmósfera notablemente más nocturna y envolvente, inyectando un nuevo carácter y una profundidad emocional distinta al material fuente.

"(Solo Aire) Capri Rework" no busca reemplazar a la versión original, sino que actúa como su complemento artístico. Más que una sustitución, ofrece una puerta de acceso alternativa al mismo universo musical conceptualizado por Lisa Maria. Esta nueva óptica permite al público descubrir matices inéditos y experimentar otra perspectiva del mundo sonoro de la artista.

Escucha aquí:

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook

Entrevista con Prismatic Shapes

Teatro Del Absurdo y la oscuridad punk de regreso.

Una de las bandas mexicanas más reconocidas de los últimos años es, sin duda, Prismatic Shapes. A inicios de este año la banda publicó su más reciente álbum, Teatro Del Absurdo, y ahora, a casi un año del lanzamiento del álbum, Prismatic Shapes se prepara para presentarlo completamente en vivo de principio a fin por primera vez en CDMX en el Foro Indie Rocks!. En entrevista, platicamos con Guillermo Torres sobre esta presentación y la importancia de ver a la banda como un proyecto y una marca.

Indie Rocks! Magazine: Comenzaremos esta charla platicando acerca de la trayectoria de Prismatic Shapes, sabemos que ya llevan muchísimos años haciendo música, muchos discos y mucho material. Queremos saber si han descubierto alguna fórmula o cómo mantienen viva, como banda, la chispa creativa y las ganas de seguir.

Prismatic Shapes: Creo que la fórmula que hemos encontrado es, de entrada, tratar de no repetirnos. No repetir procesos, conceptos, ni la manera en la que vemos e iniciamos una grabación: cómo grabamos, cómo trabajamos, etcétera. Repetir lo que ya hicimos en el pasado puede llegar a ser hasta aburrido, ¿no?, como hacer el mismo disco varias veces.

Hemos tenido maneras muy distintas de trabajar: hubo ocasiones en las que tardamos tres años en grabar un disco y otras en las que, en el mismo año, grabamos dos discos o EPs. Yo creo que depende mucho de cómo surge todo en ese momento y también de cómo estamos en cuestiones que no choquen con tours, shows en vivo u otros compromisos.

También hemos tenido cambios de alineación, y cuando alguien se integra es cuando aprovechamos para encontrar algo nuevo y sacar material tanto como se pueda.

Indie Rocks! Magazine: Se podría decir que el secreto es la constancia…

Prismatic Shapes: Sí, claro. Y también verlo de forma integral. Está la parte creativa, que suele ser la más relajada, y luego está la parte más mediática: cómo se presenta el proyecto, cómo se comunica la marca. Esa parte suele ser la que cuesta más.

Sin olvidar, obviamente, las presentaciones en vivo. Pero mientras uno vea todas esas áreas con el mayor profesionalismo posible, eso ayuda muchísimo: en tiempos, horarios, presupuestos y organización. Y al final es algo que se disfruta mucho; si te llevas bien con tu equipo, es como estar viendo constantemente a tus amigos.

Indie Rocks! Magazine: Me encanta esto que dices de ver a la banda como marca, como sello. Prismatic Shapes ya funciona con una identidad muy clara. Porque creo que ya son un referente en la escena, al menos como un punto imperdible dentro del sonido dark.

Prismatic Shapes: Yo tardé años en descubrir eso. Está la parte romántica, el cliché del artista, la expresión y la creatividad, y luego está la otra parte: ver tu proyecto como una marca y entender toda la cuestión de marketing. Cómo lo presentas, cómo lo ves tú mismo y cómo lo transmites en lo digital, lo virtual, lo empresarial y, obviamente, en vivo.

Siento que mientras antes uno lo entienda y lo vaya desarrollando, más se puede explotar para bien. Al final, todos ganan.

Indie Rocks! Magazine: Hablando de todo lo que han creado —EPs y discos—, este 2025 llegó Teatro del Absurdo a inicios de año. Ya pasaron algunos meses, lo escuchamos y reescuchamos. Desde tu perspectiva, ¿cómo mapeas el recibimiento del álbum ahora que ha pasado el tiempo?

Prismatic Shapes: De entrada siento que nuestro público es muy abierto. El hecho de que hayan recibido tan bien Teatro del Absurdo, que rompe con materiales anteriores —sobre todo con el post-punk más clásico del inicio—, es algo que agradecemos mucho. Este disco es más agresivo, más rápido; es como un vórtice.
Hacerlo fue una necesidad de expresar cómo nos sentimos en la vida real. Esperábamos que el público lo tomara bien, y afortunadamente así fue. Este año lo presentamos en distintas partes de la República y en enero lo vamos a presentar de manera muy formal en Ciudad de México, justo al cumplirse un año de su lanzamiento.

Indie Rocks! Magazine: Eso es especial, porque a veces los fans castigan mucho cuando una banda cambia su sonido o sus influencias. ¿Han sentido que el público ha crecido con ustedes?

Prismatic Shapes: Sí, totalmente. El público es curioso: a veces se queja de que una banda repite el mismo disco mil veces y, otras, de que cambia demasiado. Al final no queda más que confiar en la intuición. No puedes tener veinte chefs opinando sobre el mismo platillo. Este año hemos atrapado mucho público nuevo y creo que es algo natural, como en la vida.

Indie Rocks! Magazine: Y en lo personal, ¿regresas a escuchar la música de Prismatic Shapes? ¿Te aparece en tu aleatorio del día a día?

Prismatic Shapes: Sí, la verdad es que sí. Yo entré a Prismatic Shapes hace cinco años; el proyecto ya existía desde antes. Y si no hubiera entrado, yo sería de sus mayores fans. Me gusta mucho el proyecto. Cuando escucho nuestras canciones, además de disfrutarlas, me transportan a momentos muy específicos de mi vida: dónde vivía, qué estaba pasando, cómo me sentía cuando hicimos cada canción. Eso es algo muy especial.

Indie Rocks! Magazine: Eso habla de una relación muy buena con tu propia música.

Prismatic Shapes: Sí, trato de no ser tan duro conmigo mismo. Si te clavas en lo que pudo haber sido distinto, nunca terminas. Prefiero confiar en nuestro “yo” del pasado: por algo tomamos esas decisiones. 

Indie Rocks! Magazine: Hablando de Teatro del Absurdo, ¿tienes alguna canción favorita?

Prismatic Shapes: “La forma del indeterminado”. Originalmente el proyecto iba a ser un EP. Hubo cambios de alineación y personales; la vida pasa. Cuando retomamos el material, decidimos hacer más canciones, y esa fue la última que compusimos. Salió muy rápido, casi sola, y disfruto mucho tocarla en vivo. Me gusta que el disco cuente una historia que no necesariamente es cronológica, sino emocional.

Indie Rocks! Magazine: Han pasado por post-punk, dark wave y ahora sonidos más punk. Desde tu perspectiva, ¿en qué momento estamos para estos géneros y para la música independiente en México?

Prismatic Shapes: México es un gran caldo de cultivo creativo. En los últimos años estas corrientes han ganado fuerza y han surgido muchas bandas. El riesgo es que se vuelvan fórmulas: cuando ya no puedes distinguir unas de otras. Por eso tratamos de salir de esos nichos y buscar nuestra propia voz. Y para la música independiente en general, creo que es un momento muy bonito. Hay más acceso a herramientas, tutoriales y recursos. Lo importante es crear, disfrutar el proceso, sin importar el tamaño del alcance.

Indie Rocks! Magazine: ¿Qué podemos esperar del show en el Foro Indie Rocks!?

Prismatic Shapes: Será el sábado 10 de enero. Lo venimos preparando desde hace semanas. Habrá sorpresas: bandas invitadas, un DJ y un concepto muy teatral. Queremos transformar el espacio y que se sienta distinto. Va a ser un show muy enérgico y especial.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook