“A Cámara Lenta”, lo nuevo de Dorian con Daniela Spalla

Un track poderoso y nostálgico.

La banda de Barcelona, Dorian, nos sigue preparando para lo que será su próximo álbum Futuros Imposibles, que estará disponible el próximo 25 de octubre vía intromúsica. Ahora, nos comparte el lanzamiento de "A Cámara Lenta", un track lleno de emociones profundas que cuenta con una colaboración especial de Daniela Spalla.

La interpretación de Spalla potencia el aura sentimental de la canción. La letra narra la compleja relación entre dos almas conflictivas que solo encuentran paz y conexión cuando están juntas.

"A Cámara Lenta" refleja el desasosiego emocional que solo se alivia en presencia del otro. La composición de Marc Gili, vocalista de Dorian, está acompañada de un cautivador arreglo instrumental a cargo de Belly Hernández, Lisandro Montes y Sergio Acosta (Zoé).

Foto De Promo A Cámara Lenta

El video musical esta dirigido por Mickey Tetrov, quien ya ha trabajado con la banda en anteriores éxitos musicales. Este visual sigue un enfoque documental, capturando momentos cotidianos en Barcelona y Ciudad de México, donde se nos invita a compartir la vida de Marc y Daniela en una narrativa audiovisual que enmarca la melancolía y belleza de la canción.

Dorian promete seguir sorprendiendo con una propuesta artística sólida, llena de colaboraciones y sonidos únicos que explorarán nuevos territorios emocionales, su nuevo sencillo es prueba de ello.

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PJ Harvey & Ben Power estrenan “Holloway” con Bella Maclean

Un paisaje sonoro inquietante.

"Holloway" es el primer sencillo del soundtrack de London Tide, una obra basada en la clásica novela Our Mutual Friend de Charles Dickens. El álbum, compuesto por PJ Harvey y Ben Power, se lanzará el 17 de octubre a través de Broadway Records, sello discográfico especializado en publicar grabaciones de Broadway y fuera de Broadway

La canción "Holloway", interpretada por la actriz Bella Maclean junto con el London Tide Ensemble y el National Theatre, sumerge al oyente en un paisaje sonoro inquietante y melódico que promete capturar la esencia de este ambicioso proyecto teatral. 

London Tide es una obra adaptada por el dramaturgo británico, Ben Power y debutó a principios de año en el Lyttelton Theatre de Londres, cautivando al público con la trama. PJ Harvey trabajó estrechamente con Power para crear una atmósfera sonora que realza la tensión y el dramatismo de la obra, en la que se entrelazan los destinos de dos personajes principales, Lizzie Hexam y Bella Wilfer.

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Budaya presenta “La Niebla”

Una crítica al mundo digital a través del synth pop.

La banda mexicana, Budaya, formada por Maya Piña y Tulio Almaraz, ha lanzado su más reciente sencillo titulado "La Niebla", continuando su trayectoria en el género synth pop. Este nuevo tema llega después del lanzamiento de su EP, CLAR%SCURO (Remixes), publicado hace unos meses.

"La Niebla" explora cómo la dependencia a los dispositivos móviles y la constante conexión al mundo digital ha transformado nuestras relaciones personales y la manera en que experimentamos la realidad. La banda reflexiona sobre cómo la pantalla ha sustituido el verdadero "estar presente" y cómo gran parte de lo que consumimos en este entorno está lejos de ser auténtico.

'La Niebla' propone lograr ser alguien positivo en esta realidad, el convertirse en un farito de luz en la oscuridad, apagar la pantalla para poder ver nuestra propia luz, y hacerla brillar para iluminar a otros. Destella tu luz, despeja esta niebla”, explicó la banda en un comunicado de prensa.

La Niebla Sencillo Budaya

El video que acompaña al sencillo, fue dirigido por Natalia Gómez (ANAN) y cuenta con la fotografía de Aldo Hernández. El rodaje se realizó en el espacio LOOT, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México. Además, los vestuarios fueron diseñados por Piña Colada Costume, madre de Maya, integrando el concepto de iluminarse con la luz y el movimiento del beat, lo que refuerza el mensaje de encontrar nuestra propia luz en medio de la niebla digital.

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Entrevista con La Lom

No hay mejor lenguaje universal que la música instrumental y la pista de baile.

La Lom nació en un rincón de Los Ángeles en el que se cruzan ritmos y géneros de diversas culturas. El trío formado por Zac Sokolow (guitarra), Jake Faulkner (bajo) y Nicholas Baker (percusiones) aprovechó el repertorio de sonidos que envolvían a los angelinos y lo utilizaron para moldear grandes temas de cumbia y boleros a su propio estilo. 

Tras interpretar temas como “Juana La Cubana” y “Llorar” a través del rock y otras corrientes musicales, la tercia de músicos finalmente liberó su álbum debut, The Los Angeles League Of Musicians, cuyos temas no necesitan un acompañamiento vocal para prender la fiesta. 

Nuestra música es un reflejo de lo que escuchamos en Los Ángeles. Nosotros empezamos presentándonos frente a todo tipo de personas, así que eso ha moldeado nuestro sonido y ha sido increíble poder reflejar la cultura musical de nuestra ciudad y llevarla al resto del mundo”.

La Lom comenzó como acompañamiento musical de fiestas y bares en los que no era necesario escuchar una voz, y dicha experiencia los animó a consolidarse como un trío completamente instrumental. Nicholas menciona que no hay mejor sentimiento que hacer bailar a las personas con su música, sin importar quiénes sean o de dónde vengan. 

Nos dimos cuenta que la gente tiene las mismas ganas de bailar cuando no hay un cantante, que cuando sí lo hay”.

Los covers son gran parte de su identidad, aunque definir su sonido tuvo inspiración de canciones de todas partes del mundo, pues retomaron sonidos de Perú y Colombia, así como de Etiopía, Rumania y Ucrania. Por supuesto, no podemos olvidar la influencia mexicana. 

Mucha música de México nos ha inspirado, es muy popular en cualquier rincón de Los Ángeles. Cuando empezamos, nos gustaba tocar muchos huapangos y boleros de Los Panchos. De proyectos actuales, nos gusta mucho Sonido Gallo Negro”.

Aunque están acostumbrados a tocar en vivo, llevar su música al estudio por primera vez le dio mayor dimensión y profundidad a los temas, además de que les permitió jugar con instrumentos que no pueden usar en vivo al ser solo tres integrantes, como el saxofón, violín, órgano y la flauta. 

Mucha de la música que tocamos viene de bandas que eran de más de tres músicos. Especialmente en la cumbia, hay tres o cuatro percusionistas, pero encontramos la manera de condensar toda esa mezcla en un trío y eso ha hecho que nuestro sonido sea único”.

No hubo presión al momento de llevar sus temas al estudio, pues “Nos encanta hacer música juntos”, aseguró Jake; aunque la emoción se transformó en trabajo duro para conseguir el sentimiento adecuado en temas lentos como “Lorena”, “Moonlight Over Montobello”, “Rebecca” y “Ghosts of Gardena”, cuyo ritmo es más nostálgico. 

Creo que las canciones lentas son las más románticas, pero también las más difíciles de tocar bien. Fue tardado conseguir el sentimiento que queríamos transmitir y regresábamos a ellas una y otra vez hasta encontrar la sensación correcta”.

Tras abrir algunos shows de la gira de Vampire Weekend y con su propio tour a punto de comenzar, los integrantes de La Lom se encuentran muy agradecidos de llegar no solo a ciudades como Nueva York y Houston, sino también de llegar a tierras europeas. Estamos orgullosos de que la gente quiera reunirse a bailar con nuestra música. Comenzamos tocando para 12 personas, así que a veces es difícil llevar la misma energía para bailar a un teatro grande, pero creo que hacemos un buen trabajo logrando que la gente baile junto a nosotros”, dijo Zac.

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Dua Saleh presenta “pussy suicide”

Una profunda reflexión sobre las dinámicas tóxicas en las relaciones amorosas.

La artista sudanés-estadounidense, Dua Saleh, acaba de lanzar su nuevo sencillo "pussy suicide", un adelanto de su esperado álbum debut, I Should Call Them que verá la luz el 11 de octubre bajo el sello Ghostly International. Este nuevo tema es una profunda reflexión sobre las dinámicas tóxicas en las relaciones amorosas, abordadas desde un ángulo crudo y honesto, y sostenido por un beat oscuro de trap, combinado con un hipnótico riff de guitarra.

“Pussy suicide” muestra la capacidad camaleónica de Dua Saleh para cambiar entre registros vocales graves y raps más altos, sumergiendo al oyente en una narrativa envolvente. Con influencias de R&B electrónico y pop indie, Saleh aprovecha cada segundo para tejer capas de vulnerabilidad y fortaleza.

A veces la gente no admite que es tóxica. Esta es una canción sobre estar con alguien que antes era tóxico y que te hace cuestionar sus acciones. Cuando te quedas con esta persona, estás alimentando el fuego porque te sientes incómodo con la dinámica. Estaba tratando de no perseguir esos sentimientos, pero tenía dificultades para seguir adelante. Con el tiempo aprendí a tener más respeto por mí mismo”, expresó la cantante en un comunicado de prensa.

I Should Call Them fue producido por nombres de alto calibre como Rogét Chahayed y Stint, quienes han trabajado con figuras como Travis Scott y Carly Rae Jepsen.

Con esto, Saleh se establece como una voz única y poderosa que no teme explorar los límites del amor y el caos en sus composiciones.

Dua Saleh I Should Call Them

Tracklist completo:

  1. "chi girl"
  2. "want"
  3. "time and time again (feat. Sid Sriram)"
  4. "bo peep"
  5. "pussy suicide"
  6. "unruly (feat. serpentwithfeet)"
  7. "playing games"
  8. "cradle"
  9. "coast (feat. Gallant)"
  10. "2excited"

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Jamie xx — In Waves

Un torbellino de emociones y ritmos para la pista de baile.

Nueve años después del lanzamiento de su aclamado In Colour (2015), y tras una serie de sencillos, colaboraciones y presentaciones internacionales, Jamie xx finalmente nos presenta su segundo álbum de estudio: In Waves. Este trabajo no solo deja un gran sabor de boca, sino que también despierta una irresistible necesidad de bailar, algo que se vivirá el próximo 2 de octubre en el Pepsi Center del WTC en CDMX. 

El álbum comienza con “Wanna”, un inicio calmado y sutil que evoca el sonido minimalista y juguetón de su debut. La canción actúa como una bienvenida perfecta, con un crescendo que nos prepara para la intensidad que vendrá. La verdadera fiesta arranca con “Treat Each Other Right”, un tema elegante que acelera el ritmo del álbum, convirtiéndolo en una propuesta que invita a bailar de principio a fin. Su mensaje de unión —"Lo único que debemos hacer es tratarnos bien"— resuena profundamente, añadiendo una capa emocional al ritmo que envuelve. 

Uno de los momentos más altos del álbum es “Waited All Night”, donde Jamie se une a sus compañeros de The xx, Romy y Oliver Sim. Juntos capturan el anhelo de vivir la noche eternamente, explorando las emociones que la noche y sus misterios despiertan, mientras siguen un ritmo altamente pegajoso. Este track también refuerza la temática introspectiva del álbum, desarrollado en gran parte durante la pandemia, reflejando el deseo de reconectar con las pistas de baile del mundo. Además, es un claro guiño al esperado regreso de The xx, que parece cada vez más cercano. 

Luego, “Baddy On The Floor” irrumpe con una energía contagiosa que te obliga a moverte, fusionando funk y disco en un viaje que evoca la euforia de las noches disco de los años 70. Estas sensaciones se repiten con “Still Summer” y “Life”, dos temas con un tono similar que también prometen convertirse en piezas imperdibles en los futuros shows de Jamie

“Dafodil” y “All Your Children” reflejan la libertad creativa de Jamie al producir este nuevo material, exhibiendo el carácter ecléctico del álbum al presentar dos temas diversos que incorporan el talento de otros productores como John Glacier, Panda Bear y The Avalanches. Estas piezas son puntos destacados del álbum, cada una con una energía distinta que eleva la emoción de este segundo trabajo, agradeciendo el fin de una espera de más de nueve años. 

Uno de los momentos más satisfactorios al escuchar el álbum es la breve pausa al inicio de “Breathe”, que inicialmente parece ser una transición hacia la intensidad de “All Your Children”. Sin embargo, a medida que avanza, se revela una euforia dominada por una propuesta oscura, recordándonos respirar con cada beat del tema. La oscuridad toma el control y nos guía hacia una marea de sonidos profundos y oníricos que no nos sueltan hasta el final, no por nada es el track más largo del álbum. 

Finalmente, “Falling Together” cierra el álbum de manera contundente, mostrando toda la exploración tanto sonora como introspectiva que Jamie vivió durante la pandemia. Este es el segundo track más largo del álbum y realiza un recorrido por la esencia completa del mismo, entre su energía y eclecticismo, dejando claro que este álbum está hecho para disfrutarse plenamente en la pista de baile. 

In Waves no es solo una colección de canciones; es una experiencia inmersiva que refleja el viaje emocional y creativo de Jamie xx durante un período de introspección global. Desde la apertura sutil de “Wanna” hasta el cierre vibrante de “Falling Together”, el álbum se revela como una celebración de la vida, la danza y la conexión humana. Cada pista, con su energía única, contribuye a un tapiz sonoro que invita tanto a la reflexión como a la fiesta. Jamie xx nos recuerda que la música tiene el poder de unirnos, elevarnos y transportarnos a momentos de alegría pura. In Waves es una prueba contundente de su habilidad para fusionar emoción y ritmo, ofreciendo un álbum que, sin duda, hará que la pista de baile se ilumine el próximo 2 de octubre en el Pepsi Center WTC.

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Muere Juan Brujo, líder de Brujería

Adiós a uno de los grandes representantes del grindcore y death metal.

A pocos meses del fallecimiento de Ciriaco Quezada, conocido artísticamente como Pinche Peach, hoy la comunidad del metal está de luto nuevamente pues se ha confirmado la muerte de Juan Brujo, líder de Brujería, víctima de un ataque al corazón.

"Ha partido hacia el Panteón, el mero mero, el más chingón, ¡Juan Brujo! Y ahora, ¿Quién nos va a ayudar? Es con profundo dolor que debemos anunciar la partida de nuestro líder Juan Brujo en el día de hoy. Juan sufrió un ataque al corazón en la madrugada de este lunes, después de un día libre de la actual gira Mexorcista en Saint Clairsville, Ohio. Rápidamente fue llevado al hospital más cercano en Wheeling, West Virginia por los servicios de emergencia, pero, a pesar de los grandes esfuerzos del equipo médico, falleció esta mañana. Su familia, amigos y compañeros de banda están devastados y desean llevar su luto en privado, agradeciendo el cariño y apoyo de los fans.

El Brujo ha muerto, ¡que viva el Brujo! JUAN BRUJO", se lee en el comunicado oficial emitido por la banda a través de sus redes sociales.

John David Lepe, nombre real del músico, falleció a los 61 años de edad. Su legado será reconocido en la escena del grindcore y death metal por su participación en Brujería, supergrupo formado por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (Faith No More), Raymond Herrera(ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury(Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys).

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We Are Wolves regresa con “Attention”

Caos, humor y electro punk.

We Are Wolves presenta “Attention”, un nuevo adelanto de su esperado sexto álbum, NADA, que llegará el 8 de noviembre vía Simone Records. La banda, famosa por su sonido electro punk, ya ha lanzado dos sencillos como parte de este nuevo proyecto: "Super Normal", una mezcla de sonidos que abarca desde el rock sintético hasta la cumbia, y hace unas horas nos sorprendió con "Attention", un tema lleno de energía y con un estilo rebelde.

La banda canadiense, formada a principios de los 2000, también compartió el video musical dirigido por Alexander Ortiz. "Attention" es una explosión visual que complementa perfectamente la energía del sencillo, donde presenta una serie de imágenes vibrantes y abstractas con filtro negativo que refleja la intensidad de la canción. Con una estética que juega con colores neón, el clip es una experiencia envolvente que invitamos a todos los fanáticos de la música alternativa a explorar.

¡Déjate llevar por el caos electrizante de We Are Wolves!

El álbum, NADA, ha sido producido por los propios miembros de la banda. La grabación tuvo lugar en varios lugares, incluyendo el estudio Death By Audio en Nueva York, junto a Oliver Ackermann de A Place To Bury Strangers, así como en México con el productor Odin Parada, quien estaba exiliado en ese momento. La mezcla final fue realizada en Montreal por Adrian Popovich.

No te pierdas el lanzamiento de este álbum prometedor y sigue a Indie Rocks! en redes sociales para estar al tanto de las últimas noticias y lanzamientos.

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Sean “Diddy” Combs es detenido y acusado de crimen organizado

El rapero podría enfrentar cadena perpetua si es hallado culpable de los múltiples cargos.

El famoso rapero Sean "Diddy" Combs ha sido detenido en Nueva York bajo cargos de conspiración, crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas. Según documentos judiciales, las acusaciones abarcan décadas de presuntos abusos hacia mujeres y personas cercanas a él, a quienes manipulaba mediante violencia, intimidación y drogas.

Diddy, ante un tribunal de Manhattan ayer, 17 de septiembre, fue acusado de liderar una red criminal conocida como "Comb Enterprise". Esta organización estaría implicada en actividades ilegales, incluidas fiestas sexuales organizadas, donde las víctimas eran coaccionadas y sometidas a violencia física. Entre los cargos más graves, se le atribuye el uso de su poder económico y social para controlar a las víctimas, así como emplear a trabajadores sexuales masculinos y transportar personas para la prostitución.

Los fiscales han solicitado que Diddy permanezca en custodia sin derecho a fianza, alegando que representa un riesgo de fuga. A pesar de la gravedad de las acusaciones, su equipo legal ha insistido en su inocencia, declarando que Diddy está dispuesto a limpiar su nombre en la corte. De ser hallado culpable, podría enfrentar una condena de hasta cadena perpetua.

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Miley Cyrus demandada por su éxito global, “Flowers”

Acusan a Cyrus de plagiar elementos de “When I Was Your Man” de Bruno Mars.

Miley Cyrus enfrenta una nueva tormenta legal. Su éxito global “Flowers” ha sido objeto de una demanda por parte de Tempo Music Investments, quienes aseguran que la canción copia elementos clave de “When I Was Your Man” de Bruno Mars.

La acusación señala similitudes evidentes en la melodía, la armonía y la progresión de acordes que, según la compañía, son demasiado específicas como para ser una coincidencia. Tempo Music Investments, que adquirió parte de los derechos de la canción coescrita por Philip Lawrence, busca una compensación económica no especificada, además de prohibir la reproducción y distribución del éxito de Cyrus

Miley Grammys 2024

“Flowers” fue el sencillo más vendido de 2023 y alcanzó el número uno en múltiples listas, pero esta controversia podría empañar el éxito de la cantante. La demanda, presentada recientemente, no ha recibido una respuesta pública de Cyrus ni de los coautores Gregory Hein y Michael Pollack, quienes también están implicados. 

'Flowers' no habría alcanzado su fama sin haber sido inspirada por 'When I Was Your Man'", según el texto de la demanda.

Ahora queda en manos de los tribunales decidir si el éxito de Miley es realmente un plagio. Los cantantes involucrados se han mantenido al margen, sin declaraciones hasta el momento.

Escucha ambos éxitos y cuéntanos qué opinas en redes sociales.

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