Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213877
Nicolas Jaar presenta 'Archivo de Radio Piedras'

Nicolas Jaar presenta 'Archivo de Radio Piedras'

Los metarrelatos del pasado, el presente y el futuro.

Hablar de Nicolas Jaar es comprender que la vida se mantiene en una base de detalles que por más insignificantes que parezcan, le dan sentido a lo que hoy somos. El músico chileno se mantiene indagando siempre entre las frecuencias y en las curiosidades sonoras ofreciendo una serie de sonidos alternos que consiguen comprender un amplio catálogo de matices, formas, colores, emociones y experiencias. Tras la publicación de Telas (2020), el artista comparte un nuevo y curioso proyecto titulado Archivo de Radio Piedras.

Lo nuevo del productor fue lanzado a través de Telegram. ¡Así es! La plataforma de mensajería recibió este proyecto que principalmente se caracteriza por estar compuesto de dos archivos a través de los cuáles realiza una especie de introducción a un nuevo universo sonoro donde emplea la necesidad de descubrir espacios abiertos al diálogo.

Nicolas Jaar

“archivo_de_radio_piedras 001” y “archivo_de_radio_piedras 002” son los nombres de estos fragmentos en los que Nicolas Jaar muestra una faceta como narrador, cambia su personalidad, logra abrir diálogo consigo mismo y con la nada. Los sonidos que le acompañan son capas y capas de destellos que logran adornar la historia; que si bien, le hace honor a su nombre: Ficción sonora.

No es un álbum propiamente tal, me gusta llamarlo Ficción Sonora porque hay muchas más capas que la puramente musical. No está estructurado como la lógica habitual y he intentado buscar otros canales donde compartir esto. No quería hacerlo en los tradicionales, me interesa más incitar a crear nuevos puntos de encuentro y diálogo”, expresó el músico en un comunicado de prensa.

Se aproximan nuevos metarrelatos por parte de Nicolas Jaar. Te invitamos a descubrirlos a través de Telegram.

¡Haz clic aquí para escucharlo!