9

Theophilus London
Bebey

My Bebey Records / 2020

Theophilus London

¿Qué es el hip hop?

Bebey el reciente álbum de Theophilus London no es hip hop, tampoco rap, mucho menos es R&B no es ninguno de ellos y es los tres a la vez, el disco del señor London es, sin quererlo, un muestrario de todo lo que puede hacerse desde la trinchera de la mal llamada música afroamericana el cual además con un irónico y enorme guante blanco nos enseña que la paleta de colores posibles de obtener en un solo álbum es inimaginable, sin que esto signifique la más mínima perdida de esencia para con el disco.

Además de los estilos nombrados anteriormente encontramos jazz, reggae, funk mucho pero mucho funk, Bebey es un álbum que te invita a mover el pie desde el segundo tres y a bailar sin parar por los próximos 48 minutos a partir del segundo 51.

Eso sí, este baile es más hacia el cachondeo y la buena onda de un fin de semana, que hacia lo desenfrenado adolescente de una noche loca, los ritmos nos transportan a una fiesta en la orilla de la playa, lugares soleados, pantalones cortos y bikinis en colores vistosos y la verdad es que es algo que se agradece y mucho.

El disco cuenta con varios invitados como Kristian Hamilton, Gemaine, Lil Yachty entre otros siendo el más conocido de todos ellos Tame Impala (aunque más bien la colaboración seria de Kevin Parker vocalista y líder de la banda).

Aunque el disco en su totalidad es hermoso, si por azares del destino se nos obligara a elegir un solo track de Bebey, para quien esto escribe seria "Whiplash" canción que de hecho ya había visto la luz hace casi dos años en forma de sencillo independiente, y es junto con "Only You" uno de los dos temas en los que colabora el Señor Parker, sobresalen también los temas de "Cuba" y "Pretty" este último interpretado por Theophilus en compañía de Ian Isiah.

El álbum consta de 13 temas siendo "Revenge" en compañía de Ariel Pink la canción que le da cierre al álbum, que sin ser un mal tema no parecería ser la opción correcta para finiquitar Bebey, para quien esto escribe el LP debió terminar con los 6 minutos y 4 segundos del track 12 llamado "Seals (Solo)" una canción perfecta para despedirlo todo, tanto este disco, como al fin de semana, a unas cortas y divertidas vacaciones, o mejor aún para sonorizar ese momento del día cuando acompañas a la salida a tu último invitado de la fiesta justo en el instante cuando el sol va asomándose y al cerrar la puerta mientras te dispones a ir a dormir ves con una enorme sonrisa los vestigios de lo que fue una gran fiesta.