Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212674
Silversun Pickups — Physical Thrills

7

Silversun Pickups
Physical Thrills

New Machine / 2022

Artista(s)

SIlversun Pickups

Entre la alternancia y la independencia, lo nuevo de Silversun Pickups.

El cuarteto angelino Silversun Pickups presenta su nuevo álbum de estudio Physical Thrills, a través del sello New Machine. El grupo regresa luego de tres años con el sucesor de Widow's Weeds (2019), una pausa acentuada por un cierre general de actividades. Esto dio oportunidad a Brian Aubert, Nikki Monninger, Joe Lester y Christopher Guanlao de retomar una vida cotidiana dentro de la anormalidad que sumergía al mundo, dándoles la ocasión de replantear su sonido. Con la guía del legendario productor y músico Butch Vig, Silversun Pickups intenta liberarse de las ataduras del rock alternativo, imprimiendo más fuerza a su música. Para esto, se ayuda de aquella escena que los vio surgir hace algunos ayeres y con la cual no tenían tantas similitudes. Un sonido más abierto, con elementos pop y guitarras más veloces, se contrapone a sus habituales ritmos y distorsiones, una lucha entre el indie y el alt rock se da entre los acordes y riffs de cada canción.

 

Sin un ganador claro, destacan algunas de sus catorce batallas, como “Stillness (Way Beyond)”, canción que abre el disco y que marca el tono del mismo, en el que se nota la mano de Vig y la dirección a la que el grupo quiere llevar su estilo, sin antes dar una mirada al pasado. Luego está “Alone on a Hill”, donde Nikki Monninger lleva la voz principal y que combina un ritmo sencillo con un acento melancólico, siendo el perfecto punto medio del disco. Por otro lado, “Hidden Moon”, con mayor dinamismo, al puro estilo del indie rock de los 00s, abrazando sus raíces y ofreciendo su interpretación más enérgica. Siguiendo en ese mismo tenor, “System Error” nos mantiene en ese momento, con sonidos reconocibles y secuencias predecibles, pero bien ejecutadas, un hit como el que construyó muchas carreras de aquella escena. Por último, destacar “Empty Nest”, con un sonido más pop y un ritmo más tranquilo que los anteriores, en la que Monninger vuelve a tomar las riendas, esta vez apoyada en Aubert, saliendo avante mostrando su versatilidad como vocalista.

En conclusión, es un buen álbum, aunque por momentos confuso, muestra diferentes fases de la banda y su capacidad para moverse en distintas líneas de su género, exhibiendo sus habilidades en esta etapa de madurez, pero con resultados desiguales. Es un disco con muchos discos en su interior que no siempre logran convivir en armonía, pero mostrando que el cuarteto tiene mucho que decir todavía y mantiene fuerza a casi 18 años de su debut.