Ra Ra Riot - Need Your Light
Ra Ra Riot - Need Your Light

Barsuk / 2016

Ra Ra Riot

01/Mar/2016

¡Ya los extrañábamos! Va nuestro veredicto del nuevo disco de Ra Ra Riot.

Ra Ra Riot está de vuelta con un nuevo álbum que nos muestra el crecimiento que ha tenido la banda desde su formación en 2008. En la portada del disco podemos ver un cuadro donde un par de piernas que entran al agua con un fondo entre azul y rosa (que llena de magia la imagen), da una sensación de frescura que se confirma al escuchar los primeros acordes de “Water”, encontrando en esta pieza la mezcla perfecta entre los bajos sintetizados, las percusiones rítmicas y la voz del vocalista Wes Miles.

Los riffs de “Absolutely” llenan el ambiente de un calor pop del que es imposible escapar. Los coros que repiten una y otra vez el título de la canción se apoderan de las caderas, convirtiéndola en una de las más pegajosas del disco, resaltando los violines a cada cambio de compás. Sin bajar el ritmo sonoro, “Foreign Lovers” nos habla vagamente de los problemas que se dan comúnmente en las relaciones amorosas.

Alejándose de las corrientes pop y dándole todo el poder a los metales y percusiones, “I Need Your Light” suena como una canción dolorosa por la forma de cantar de Miles, que pareciera pasar por algún tipo de tortura al inicio para terminar susurrando la desesperada necesidad de que su ser amado regrese. “Bad Days” es probablemente uno de esos temas que te reconfortan después de que todo salió mal, melodías sintetizadas que se hacen a un lado a momentos para dejar a las guitarras sacar el rock que Ra Ra Riot lleva dentro, al igual que en “Call Me Out”.

“Need You Light” sin duda nos recuerda a su álbum The Orchad, con poderosos golpes de la batería que invitan a la pista de baile para saltar y mover el cuerpo, evitando dejar de menearnos al comenzar “Every Time I’m Ready to Hug”.

Con un ritmo más relajado, una aguda voz y detalles electrónicos, “Suckers” pone fin a este disco que podría ser dividido en dos al igual que su portada: un lado rosa lleno de melodías pop y uno más pesado, donde la batería es el sonido principal. La evolución y limpieza en el sonido es apreciable, a pesar de que algunas de sus canciones no estén muy elaboradas, apostando por los coros simples y repetitivos.