Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165075
Peter Bjorn and John — Endless Dream

9

Peter Bjorn and John
Endless Dream

Ingrid / 2020

Artista(s)

Peter Bjorn and John

Endless Dream de Peter Bjorn and John: pop vibrante para la ansiedad del encierro.

En tiempos cuando te sientes impotente, cuando el futuro es incierto y las posibilidades (de lo que sea) son pocas, llega Peter Bjorn and John para levantarnos el mucho o poco ánimo que nos deja la ansiedad del encierro. Sí, el trío sueco de indie pop viene a salvar el día con historias diversas sobre cómo encontrar color en un mundo gris.

Music on the windscreen of my dreams. Music in the dark end of the street. Every time there's music it's gonna be all or nothin' at all”. Así empieza el recorrido con “Music”, un beat pegajoso y voces deliciosas que no solo te calman, sino te invitan a alegrarte.

Acto seguido escuchas un ritmo familiar. “Reason To Be Reasonable” inicia con una percusión casi idéntica a la de “Young Folks”, un guiño para que no olvides de dónde surgió todo esto y hacia dónde va. Una canción pop para las parejas maduras con corazón vibrante. El optimismo está en lo más alto.

Ahora llega “Drama King”, el sencillo más reciente, con una de las mejores líneas de bajo de lo que va del año. Nos da una vuelta repentina a una oscuridad intrigante, no lo suficiente para alejarnos de la paleta de colores brillantes, pero sí para mostrarnos a un personaje tóxico, ese que siempre aparece en los días soleados.

“Rusty Nail” nos cautiva con otro tímido momento de oscuridad con tintes de optimismo: “I knew something but it’s all wrong. I had answers but they’re all gone. But I keep working on it, I can’t stop and now it’s all my life”, en una clásica melodía indie. 

“Endless Reruns” nos regresa al sendero del dreamy pop con una letra que nos da esperanza y un sonido que nos recuerda los himnos setenteros de The Byrds. “Idiosincrasy” da otra vuelta sorpresiva de nueva cuenta con ayuda del bajo. Inquietud, suspenso, el sonido que nos viene a la cabeza cuando caminamos por un pasillo oscuro.

“Out of Nowhere” nos transporta a los 80 de The Cars, a ese pop que sigue siendo tan actual como hace 40 años.  “Simple Song of Sin” es otra de las joyas de este álbum. Inicia con otro guiño ochentero que nos recuerda a The Cure para después tomar su propia identidad. 

“A Week-End” y “On The Brink” nos regalan otro coqueteo con el pasado, ahora más hacia The Beatles para cerrar con broche de oro y pedirnos delicadamente que nos dejemos llevar.

Peter Moran, vocalista y guitarrista de la banda describió Endless Dream como la luz en la oscuridad. ¡Voz de profeta! Cuánta razón tenía... Al crear este álbum y definir su fecha de lanzamiento era imposible que supieran el momento en el que el mundo se encontraría, pero sí es un hecho que querían regalarnos todos los colores posibles para pintar un presente más optimista. 

Hoy, Peter, Bjorn and John nos obsequian esa luz que tanta falta nos hace para navegar por la neblina de la incertidumbre, del home office, del encierro.

No es una revista, es un movimiento.