8

Drowners – On Desire
Drowners – On Desire

French Kiss Records / 2016

Drowners

El post-punk siniestro que te recuerda lo terrible y perverso que es enamorarte.

La sensación de ser joven por siempre fue lo que me transmitió el grupo neoyorquino Drowners, liderado por el modelo Matthew Hitt, la primera vez que los escuché en el 2012 con su EP debut, Between Us Girls. Y es que, este cuarteto independiente te hace querer ser parte de su squad musical por sus letras pegajosas llenas de humor y (des)amor tras un fondo de tintes de post-punk.

Drowners ha aprovechado bien el tiempo desde su formación, ya que han sido teloneros de bandas importantes como los Arctic Monkeys y Foals, y lanzaron su primer álbum homónimo en el 2014. Ahora, estrenan su segundo LP, On Desire,  compuesto por 10 tracks, bajo el sello discográfico French Kiss Records y con la colaboración del productor e ingeniero de audio Claudius Mitterndorfer, quien ha trabajado con Interpol y Weezer.

On Desire te recordará el romance que no pudo ser, en cualquiera de sus versiones y te restregará lo trágico que es amar. Es un disco para los que tienen  el corazón roto, si es tu caso, quizás la solución sea darle play al pop oscuro y a las letras siniestras de este material y así, de una vez por todas, puedas decirle adiós a tus sentimientos provocados por culpa del amor.

“Troublemaker” es el tema que da comienzo a On Desire, a través de las potentes guitarras y la melancólica voz de Matt, la cual se mantendrá igual a lo largo del álbum. “Cruel Ways”, sigue con el ritmo misterioso de la decepción amorosa, mientras que, “Human Remains”, busca compensar en alguien más el deseo de esa persona inalcanzable.

“Someone Else Is Getting”, “Dreams Don’t Count” y “Conversations With Myself”, son las canciones más débiles y con beats más tranquilos y tenues. Piensas que el disco ya se tornó monótono hasta que dan inicio los sencillos “Trust The Tension” y “Another Go” para levantar el alma bailable de Drowners. Por último, “Pick Up The Pace” y “Don’t Be Like That” te harán entender, por fin que, el amor es un momento fugaz que debes vivir con intensidad.

On Desire es un LP más complejo que los anteriores de la banda. Se percibe una mayor reflexión en la composición de las líneas instrumentales y los temas liricos, sin dejar a un lado, por supuesto, el lado pop de la banda; tal vez, por ello tengan como fan a una de las it girls más famosas, Alexa Chung. Sin embargo, Drowners debe salirse de su zona de confort para dejar de sonar como “la típica banda de indie” de Nueva York.