Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

17172
ALLAH-LAS: UN ÁLBUM CON CORAZÓN RETRO

ALLAH-LAS: UN ÁLBUM CON CORAZÓN RETRO
ALLAH-LAS: UN ÁLBUM CON CORAZÓN RETRO

/

Artista(s)

11/Dic/2012

Allah-Las

Allah-Las

 Innovative Leisure

2012

Escuchar el álbum debut de Allah-Las significa transportarse automáticamente a algún lugar donde el sol nunca deja de brillar, la música nunca deja de sonar y el sentimiento de libertad te lleva exactamente a ése lugar a donde tú quieres que te lleve.

Allah-Las es Miles Michaud (voz y gutarra), Pedrum Siadatian (guitarra), Spencer Dunham (bajo) y Matt Correia (batería). Se conocieron gracias a su amor por la música, ya que los cuatro trabajaban en Amoeba Records en Sunset Bulevard en Los Angeles, la tienda de discos independiente más grande del mundo. Y claro, el trabajar juntos en un lugar así, sentó las condiciones propicias para que se generara un proyecto como éste, un proyecto en el que el sentimiento romántico y libre, y el sonido vintage son la base de su estilo.

A principios de este año empezaron a darnos una probadita de su talento con el EP (Tell Me) What’s On Your Mind. La primera vez que escuché esta rola creí que eran los Rolling Stones quien la cantaban. Esas guitarras melódicas atraparon mi atención de inmediato. No podía creer que fuera una banda nueva, su sonido me pareció genuinamente sesentero, y bueno, la voz de Michaud se parece mucho a la de Mick Jagger. El álbum  debut homónimo de la banda fue producido por el insoportablemente cool Nick Waterhouse, quien actualmente está de gira con el grupo por Estados Unidos y algunos lugares de Europa, promocionando su propio álbum.

Son muchos los temas que destacan en este material, pero en general diría que todos destacan por las mismas razones: son dulces, románticos y provocan tanto una sensación de nostalgia por lo que fue, como una sensación de ilusión  por lo que podría llegar a ser. Al escuchar "Busman's Holiday" o "Long Journey" nos podemos imaginar manejando por una carretera larga y recta sin rumbo fijo y con el sol abrasador y el aire caliente como compañeros. "Catamaran" es para tirarse en la playa con los lentes oscuros y una malteada de fresa; sí, así de retro. Las instrumentales "Ela Navega"  -con sus tintes de bossa nova- y "Sacred Sands" -con sus guitarras estilo The Mamas & The Papas- son melodías que se derriten en los oídos y que dejan claro que éste es un disco hecho sin prisa y con amor. "Vis-A-Vis" es otra de mis favoritas, suena a magia romántica de los cincuentas embotellada y lista para beber. Allah-Las es un álbum con corazón retro y alma sentimental.

Hay que estar atentos porque se rumora que son excelentes en vivo.

Tell Me (What's On Your Mind)

No es una revista, es un movimiento.