186038
Trentemøller y el ambientalismo de “Golden Sun” y “Shaded Moon”

Trentemøller y el ambientalismo de “Golden Sun” y “Shaded Moon”

Entre el sol y la luna: El europeo rompe el silencio con su regreso a la música instrumental.

El músico oriundo de Copenhague, Dinamarca, Anders Trentemøller, regresa con un combo ambivalente que comprende de los sencillos “Golden Sun” y “Shaded Moon” vía In My Room, dos composiciones instrumentales que ostentan entre el ambient y el progresivo, con melodías memorables, apacibles, y a su vez, poderosas, potentes y estruendosas. 

“Golden Sun”, la cual se compone de sintetizadores espaciales, celestiales, un ritmo constante y secuencias firmes, se describe como una amanecer envuelto en rayos de sol, y un tema que llegado el atardecer hace que “... nuestros párpados finalmente sucumban al peso del sueño, y soñemos con una estrella que se derrumba”.  

Mientras que “Shaded Moon”, posee bajeos característicos del post punk, guitarras reverberadas envueltas de chorus, un ambientalismo que explota con fragor en ciertos extractos y remite a un estado de caos. “...estallidos de percusión en el gran ancho que hay más allá, y (...) partículas musicales que se ensamblan lentamente en un auricular boreal”.

Previo a este lanzamiento, Trentemøller publicó Obverse LP de 2019, previamente Harbour Boat Trips Vol. 02: Copenhagen en 2018, Fixion (2016) y Early Worx (2014). 

El Dj y productor danés ha sido reconocido por su trabajo con artistas como Röyksopp, The Knife, Mikael Simpson, Henrik Vibskov, entre otros. 

Escucha “Golden Sun” y “Shaded Moon” de Trentemøller