Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151912
Entrevista con Trentemøller

Entrevista con Trentemøller

08/Ago/2019

Trentemøller: La introspección del sonido.

Las posibilidades de la música electrónica son infinitas, sumadas a las ideas detrás de las mentes que controlan las máquinas, podemos encontrarnos con paisajes sonoros que nos transportan a cualquier latitud imaginable. Así, el DJ y productor danés Trentemøller ha puesto su lado más introspectivo en su nuevo álbum Obverse, esta producción cuenta con tres años de diferencia de Fixion (2016) y deja de lado la parte bailable y veloz de este.

“Al producir busco muchos significados diferentes, me gusta contrastar y explorar ideas desde diferentes ángulos, siento que este disco engloba lo que me gusta de la música y mis procesos de producción. Me gusta el minimalismo y la simpleza en los títulos, siempre busco que en solo una palabra se exprese todo el sentimiento que busco expresar, es un patrón que he seguido durante mis últimos años de carrera”, comentó.

La primera muestra de este trabajo es “In The Garden” (ft. Lina Tullgren), una pieza que fácilmente nos remite a los amplios espacios naturales en los que este productor se inspiró y que podemos observar en el video de este tema, que encuentra cobijo en la oscuridad.

“Las inspiraciones, siempre son difíciles de describir para mí, son muchas muy diferentes, fui a una cabaña en el bosque durante 3 o 4 semanas, este espacio sin Internet y sin teléfono me mantuvo realmente concentrado al solo estar rodeado de árboles y el sonido del viento. Salía a caminar por horas, por ser invierno el paisaje era realmente oscuro y melancólico. Hice esto con la idea de que fuera un disco que se escuchara completo, creo que debe existir respeto por un trabajo en su totalidad”.

La condición humana suele dejarse llevar por recuerdos, destacando los lados más oscuros o brillantes que los han marcado, provocando sentimientos sin importar el lugar o el tiempo, es por eso que este productor sin pensarlo encontró una similitud entre sus canciones y nuestra cultura tradicional.

“Aunque podría sonar como un escenario muy escandinavo, creo que parte del dramatismo que transmito, también se encuentra en algunas de las canciones tradicional mexicanas que he escuchado, temas que siempre han sido de gran inspiración para mí”.

Dentro del trabajo de Trentemøller nos encontramos con una línea clara, sus colaboraciones femeninas, voces que refuerzan y llena de tintes emocionantes sus canciones. En Obverse podemos encontrarnos con Lina Tullgren, Lisbet Fritze, y Jennylee de Warpaint. “Yo disfruto mucho trabajar con ellas porque las admiro, me encanta su estilo, y sus voces logran encajar de forma perfecta con mis producciones”, comentó.

Este productor gusta por presentarse en vivo, tanto en shows íntimos donde puede observar las reacciones de su público con tan solo mirarlos a los ojos o en grandes festivales donde miles de personas pueden moverse con su ritmo. Y aunque recién estrenó Obverse, las posibilidades de escucharlo en nuestro país son remotas, debido a los grandes cambios que están por ocurrir en su vida.

“No estoy seguro que para este álbum pueda viajar a México, estoy muy concentrado en seguir trabajando en el estudio, además de esto seré padre en dos semanas, por lo que ahora quiero estar en casa y no saldré de tour, pero me encantaría hacerlo en el próximo disco y bueno, puedo estar cerca gracias a Internet, que es una herramienta preciosa”.

No es una revista, es un movimiento.