Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187200
Trentemøller colabora con Tricky en “No One Quite Like You”

Trentemøller colabora con Tricky en “No One Quite Like You”

La nueva música del productor danés explora la intimidad, la realidad y el paso del tiempo.

Desde el lanzamiento de su último álbum Obverse (2019), el productor danés Trentemøller ha vuelto al estudio para lanzar nueva música en forma de sencillos. Así, hace un mes escuchamos “Golden Sun” y, esta vez, conocemos dos nuevas canciones: “Vespertine” y “No One Quite Like You”. La segunda, por cierto, cuenta con la colaboración de Tricky.

Ambos tracks son exploraciones instrumentales realizadas con lo que parece ser un piano antiguo. Trentemøller crea ambientes que evocan la nostalgia y la idea del envejecimiento, con una textura similar a una grabación desgastada. En “No One Quite Like You”, la violinista Maria Jagd agrega cuerdas a la mezcla y Tricky recita un mantra de seis palabras que contribuye a la vibra melancólica del track. Escucha los dos cortes a continuación.

Toda la canción está bañada de intimidad, desde elementos vérité en el estudio como el ruido mecánico y los martillazos del piano, hasta la cansada participación de Tricky, que se sitúa entre una canción de cuna y una advertencia”, narra un press release sobre “No One Quite Like You”.

Ya puedes agregar “No One Quite Like You” y “Vespertine” a la playlist de tu servicio favorito de streaming. Seguramente, habrá nueva música de Trentemøller pronto. Así que no te pierdas más noticias suyas en Indie Rocks!

Tricky_2021

Fotografías por Sofie Norregaard.