172030
Tim Armstrong lanza guitarra conmemorativa con Fender

Tim Armstrong lanza guitarra conmemorativa con Fender

El vocalista californiano celebró también el 25 aniversario de uno de sus discos más emblemáticos.

Fender no olvida a uno de lo últimos ídolos que el punk rock de California le ha dado al mundo. El vocalista de Rancid, Tim Armstrong, y la reconocida marca de instrumentos presentaron la edición por el décimo aniversario de la guitarra electroacústica modelo Hell Cat.

Esta nueva entrega es una versión remasterizada de la guitarra que Fender y el fundador de Hell Cat Records lanzaron originalmente hace 10 años, misma que se inspira en un antiguo modelo de los 60 que Armstrong utilizaba durante su juventud para componer los primeros temas de Operation Ivy y Rancid previo a respectivas grabaciones en estudio.

Fender Tim Rancid

La Hell Cat de aniversario es la culminación de una década de gran trabajo con Fender. Este modelo es muy fiel a la guitarra original que he tenido desde que era adolescente y que tuvo un papel protagónico en muchos de mis álbumes, shows y sesiones de composición. No puedo esperar a ver lo que puede hacer e inspirar en las manos de otros guitarristas alrededor del mundo", dijo Tim en un comunicado oficial.

El modelo está construido en acabado negro estilo vintage con una caja de resonancia hecha de madera de pícea y caoba. El diapasón está elaborado con madera de nogal mientras que el mástil mantiene la típica forma de letra 'C' y está hecho de arce. Los herrajes están hechos de oro sólido y en los trastes lleva incrustaciones con el logotipo del sello discográfico Hell Cat.

Fender Tim Rancid 2

Junto a la presentación, también se compartió un video en el que aparece Tim Armstrong interpretando con esta guitarra los temas "East Bay Night" junto a Matt Freeman, bajista de Rancid, y la canción "Telegraph Avenue" en las calles de Berkeley, su ciudad natal.

Tim y Rancid recientemente celebraron el 25 aniversario de ... And Out Come the Wolves, tercer álbum de estudio del grupo californiano en el que incorporaron por primera vez el estilo ska-punk y la influencia que los miembros sentían por bandas como The Clash.

No es una revista, es un movimiento.