78997
The Libertines estrena

The Libertines estrena "Heart of the Matter"

La banda británica nos da otro adelanto de su nuevo disco Anthems For Doomed Youth y comparte el tema "Heart of the Matter".

Fue a principios de julio cuando nos enteramos de la noticia. The Libertines había vuelto y esta vez con un nuevo disco bajo el brazo. Luego de varios años separados y de no sacar un nuevo álbum desde que salió su disco homónimo en 2004, la banda británica nos sorprendió cuando anunciaron su regreso a los escenarios a la par de lo que sería su nuevo disco.

A través de su cuenta en Facebook fue como dieron a conocer el nombre de su tercer álbum de estudio, Anthems For Doomed Youth. Para este material, The Libertines se dio a la tarea de entrar al estudio de grabaciones con el director Jake Gosling, quien también es conocido por llevar a la fama a los chicos de One Direction.

Sobre esta polémica decisión, la banda explicó que buscaban un productor que los trajera a la nueva escena musical. "Necesitábamos a alguien con una propuesta fresca de producción que nos trajera en la nueva era. ¿Por qué tendríamos que trabajar con alguien como el productor de Arctic Monkeys, cuando sin The Libertines no había Arctic Monkeys? No vamos a copiarle a esos chicos", comentó Gary Powell, baterista de la banda.

The Libertines

De este nuevo disco ya hemos podido escuchar varios sencillos como "Gunga Gin", "Barbarians""Anthem For Youth Doomed" y "Glasgow Coma Scale Blues". Ahora, el grupo inglés nos presenta un nuevo corte titulado "Heart of the Matter". Cabe señalar que la salida de Anthems For Doomed Youth se tenía prevista para el próximo 4 de septiembre pero se ha atrasado la fecha para el próximo 11 de septiembre debido a unos eventos especiales que tiene agendada la banda.

Recordemos que The Libertines se presentará próximamente en nuestra ciudad con motivo del festival Corona Capital que se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre en donde compartirá escenario con otras grandes bandas como MuseRyan AdamsPixies, Ratatat, Miami Horror, entre otros. Así que si quieres escuchar en vivo el nuevo disco de la banda británica además de disfrutar de otros clásicos, entonces no te pierdas su presentación el día sábado, 21 de noviembre.