197148
 The Flaming Lips y Nell presentan “Red Right Hand” (Nick Cave cover) 

 The Flaming Lips y Nell presentan “Red Right Hand” (Nick Cave cover) 

Un vuelco psicodélico desde la experiencia y el aprendizaje.

El rock psicodélico de la flamante agrupación The Flaming Lips y la delicada tesitura vocal de Nell, invaden la herencia musical de Nick Cave con “Red Right Hand”, un cover extraído de su más reciente álbum colaborativo, tributo al compositor australiano, Where The Viaduct Looms (2021). 

La joven de apenas 14 años y la banda estadounidense, se presentaron en The Late Show con Stephen Colbert el pasado 4 de enero, con un clip en vivo, visuales estrambóticos y el clásico mixtión neo psicodélico y experimental de los oriundos de Oklahoma, Estados Unidos. 

Siempre es estupendo conocer a gente joven y creativa con ilusión. Con Nell pudimos ver que está en el camino y pensamos que sería divertido unirnos a ella durante un tiempo y ver si podíamos poner las cosas en marcha. Fue una gran manera de conectar y ayudar a aprovechar su genial actitud para hacer música”, declaró el frontman de The Flaming Lips en un comunicado.

Por su parte, la cantante añadió: "Todavía no me lo puedo creer. Fue una curva de aprendizaje muy pronunciada, pero Wayne me animó tanto cuando tenía problemas con algunas de las canciones que seguí adelante. No había oído hablar de Nick Cave, pero Wayne me sugirió que empezáramos con un álbum de versiones suyas y que más tarde consideráramos la posibilidad de grabar algunas de mis propias canciones. Fue genial escuchar y aprender sobre Cave y elegir las canciones que queríamos grabar".

Tal producción contiene nueve temas totalmente grabados por Nell Smith, instrumentados por Mark Coyne y compañía, además de la producción de Dave Fridmann en Tarbox Road Studios. Canciones las cuales, el mismo Cave aprobó personalmente en su sitio web, The Red Hand Files, y se declaró “un fan”. 

Escucha “Red Night Hand” y reproduce Where The Viaduct Looms a través de Indie Rocks!