Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180927
The Chemical Brothers comparte un mix de música dub

The Chemical Brothers comparte un mix de música dub

Tom Rowlands y Ed Simons explorarán sus influencias musicales en su estación de radio.

El mes pasado, algunos artistas como Björk o FKA twigs nos emocionaron con el estreno de sus programas de radio a través de Sonos. Pues bien, a ellas se une el dueto The Chemical Brothers, que ha compartido en esta plataforma un mix de pura música dub, uno de sus géneros electrónicos favoritos. Sumérgete en este primer episodio de Radio Chemical a continuación.

El género dub se basa en la remezcla de grabaciones de reggae, a las que agregan diversos efectos. Este estilo ganó popularidad a mediados de los años 70 gracias a referentes como King Tubby, Jah Shaka, o Dub Syndicate quienes, por supuesto, aparecen en el mix de The Chemical Brothers.

Mucha de esta música desafía los límites de lo que se puede hacer con una grabadora multipista y la aplicación de efectos como el eco y el phaser. El dub nos inspira a continuar la búsqueda de los infinitos caminos para interpretar una canción en el estudio”, comenta el dueto en la descripción del mix.

The Chemical Brothers asegura que éste es solo el inicio de una serie de mezclas en donde explorará su pasión por el dub y el reggae. Para no perderte ninguna, mantente pendiente de Sonos a través de la plataforma Mixcloud.