164168
Tame Impala reducirá el impacto ambiental de su tour

Tame Impala reducirá el impacto ambiental de su tour

Tame Impala se ha aliado con la empresa Reverb para disminuir los desechos generados en su gira.

Esta mañana se dio a conocer que Tame Impala se unió con la agrupación ambientalista Reverb. Esto para lograr disminuir el impacto al medio ambiente generado en su gira mundial. Además de reducir su huella de carbono, se buscarán realizar acciones que generen un impacto positivo.

Estas acciones se llevarán a cabo a lo largo de los conciertos de la banda de Kevin Parker. Comenzando el 9 de marzo en la ciudad de San Diego, California. En cada venue habrá un stand llamado Eco Village, donde podrán participar en varias actividades.

Una de ellas será colaborar con unCHANGEit, una campaña de Reverb para tomar acción contra el cambio climático. Ahí los asistentes al espectáculo podrán relacionarse con organizaciones no gubernamentales que también buscan generar un cambio ambiental. Aquellos que donen serán acreedores de una botella reusable. Podrán rellenarla en la estación de agua filtrada completamente gratis dentro el inmueble. Además, todos los que participen o donen serán entregados una plumilla eco friendly de la banda, teniendo la oportunidad de entrar a una rifa para ganar una guitarra firmada.

También puedes colaborar ofreciéndote como voluntario para alguno de los shows, aunque lamentablemente no participarán los conciertos en México. Para registrarte solo tienes que ser mayor de edad y llenar este formulario. Los voluntarios tendrán acceso antes de que las puertas abran para poder ayudar a preparar todo antes de que la banda comience a tocar. Podrán verlos completamente gratis y recibirán una playera conmemorativa en agradecimiento por su trabajo.

Otras medidas que aplicará la agrupación australiana durante su tour incluye reciclar materiales y objetos en todos sus backstage y autobuses. Donarán artículos de limpieza personal y comida a refugios locales y financiarán proyectos que ayuden a neutralizar las emisiones de carbono a lo largo del mundo.

Tame Impala es la más reciente en una lista de bandas que deciden tomar acciones para reducir su huella de carbono. Un ejemplo que esperamos más actos decidan seguir por el bien de nuestro planeta.