Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

208718
Sun's Signature libera “Apples”

Sun's Signature libera “Apples”

“Apples” es un vórtice solar que da a luz una danza trascendental de texturas musicales.

El dúo conformado por Elizabeth Fraser (Cocteau Twins) y Damon Reece (Massive Attack) estrenó recientemente el tercer sencillo de su EP debut que será lanzado mañana, 18 de junio. Siguiendo al segundo sencillo “Underwater”, “Apples” llega a exaltar la divinidad de los procesos naturales y nos transporta a la misticidad del tiempo y el silencio.

A lo largo de poco más de 7 minutos, Elizabeth protagoniza la pieza con armonías danzantes que surgen como destellos solares de su voz. “Apples” nos recuerda el paso de la artista por los Cocteau Twins, su manera distintiva de utilizar su voz y crear atmósferas etéreas a partir de ella, nos recuerda a canciones como “Pearly Dewdrops' Drops” o el clásico “Pandora”.

La letra del sencillo se presenta como un poema, una oda a la naturaleza y su cualidad trascendental. “The cherry tree stands full of blossom/ Suddenly/ Fallen through the silence/ It seeps, through time, and silence, the silence” canta Elizabeth mientras parece conversar con la guitarra que la acompaña, a la par, un sinfín de texturas se reúnen convocadas por la voz de Fraser.

Por su parte Damon Reece, después de su paso por Echo and the Bunnymen, Spiritualized y Massive Attack, Sun’s Signature representa un espacio de creación libre al lado de Elizabeth Fraser. Según declaraciones del dúo, la banda surgió después de la invitación de la artista ANONHI para presentarse en el Meltdown Festival de 2012, aunque también han mencionado que comenzaron a trabajar en el proyecto desde la separación de Cocteau Twins.

Su EP homónimo llegará a través de Partisan Records.