Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173622
Spotify permitirá agendar livestreams en su plataforma

Spotify permitirá agendar livestreams en su plataforma

17/Sep/2020

Ahora los artistas podrán añadir en el hub de conciertos sus eventos virtuales para que estén visibles en el servidor de Spotify.

Con la finalidad de apoyar la difusión de los conciertos en linea, Spotify se ha unido a Ticketmaster y a Songkick para ofrecer una nueva alternativa a los artistas. Se trata de una optimización a la sección conocida como "conciertos" o "de gira", ya que ahora permitirá a las bandas añadir las fechas de sus conciertos online realizados a causa de la pandemia.

De esta manera, se espera que los fans puedan conocer con mayor facilidad sobre las presentaciones online que darán los artistas proximamente. Además permitirá saber en que plataforma será transmitido el livestream, así como detalles sobre la compra de boletos, lo que hará llegar con facilidad la información a los usuarios.

Concert Details

Con muchos conciertos pospuestos hasta 2021, la necesidad de estos eventos virtuales continuará, y queremos facilitar que los oyentes de Spotify aprendan sobre eventos virtuales para los artistas que aman, así como para los artistas que están descubriendo por sí mismos", señaló la plataforma en un comunciado.

Para que las presentaciones remotas de los artistas puedan figurar en el servidor, lo único que tienen que hacer es registrar sus conciertos en la plataforma Songkick. No será posible hacerlo de manera directa en Spotify For Artists, así que te invitamos a conocer la información completa dando clic aquí.

También será posible que el usuario encuentre conciertos online disponibles según su zona, optimizando también las giras online donde los artistas presentan sus shows para ciertas regiones.

Concerts Hub Virtual

Con esta acción Spotify espera continuar apoyando a los artistas que se han visto en la necesidad de cancelar conciertos presenciales incluso del año que viene.

Artist Page - Concert