166275
Spotify anuncia nueva campaña de recaudación para artistas

Spotify anuncia nueva campaña de recaudación para artistas

04/Ago/2020

Spotify anuncia la expansión de la función de Recaudación de Fondos para Artistas en América Latina.

Durante la pandemia causada por el COVID-19, los grupos vulnerables se volvieron más vulnerables y la incertidumbre del futuro nos tiene a todos colgando de un hilo; tras la situación crítica que se vive en el mundo, los eventos masivos, incluidos todos los relacionados al arte, han sido cancelados hasta nuevo aviso. Es por eso que Spotify en LATAM se asoció con Mercado Pago y PayU para apoyar de la mejor forma a los artistas de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay –verificados en la app de streaming– y que puedan recabar fondos para los mismos, su equipo o alguna actividad caritativa durante la crisis económica, directamente desde la app.

Spotify por Artists LATAM

Para que los artistas que lo deseen puedan acceder a esta característica deben añadir a su perfil en Spotify seleccionando "Empezar" en el banner de la parte superior de su panel de control para enviar su selección. De ahí se agregará el link con la cuenta de Mercado Pago y PayU y así dar inicio a rugir las aportaciones; para ayudar a compensar la disminución de sus ingresos, apoyar a colaboradores y a amigos de la industria musical que lo necesiten, o para impulsar organizaciones benéficas dedicadas a la ayuda humanitaria a los afectados por la pandemia.

"Con esta función, solo buscamos que se les permita a aquellos que tienen la intención y los medios para apoyar a los artistas en este tiempo de gran necesidad", afirmó la plataforma de streaming. En el mes marzo, Spotify anunció también "Covid-19: Proyecto de Apoyo a la Música", como soporte para miles de profesionales creativos en la industria de la música que necesitan ayuda e igualará los aportes realizados, hasta alcanzar una recaudación de $10 MUSD.

Entre los ejemplos permitidos se incluyen: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras, o fondos que beneficien a una de las organizaciones verificadas que Spotify ha identificado y que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical afectadas por COVID-19, entre otros.

Checa aquí más detalles sobre cómo activar esta función en los perfiles de artistas o visita el blog de Spotify for Artists para descubrir algunas buenas prácticas. Comparte con tus amigos artistas o apoya a tu banda favorita, son tiempos bastante difíciles para la música.

 

No es una revista, es un movimiento.