Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165143
Spotify implementará medidas para apoyar a artistas

Spotify implementará medidas para apoyar a artistas

25/Mar/2020

La plataforma Spotify ayudará a los artistas a aguantar el peso de la crisis por el Coronavirus.

El impacto generado por la pandemia de COVID-19 a la industria de la música generará perdidas millonarias, principalmente a los artistas. Es por ello que Spotify, líder de las reproducciones en streaming realizará acciones a beneficio de los músicos.

El proyecto Spotify COVID-19 Music Relief consiste en asociarse con organizaciones dedicadas al beneficio del artista. MusiCares, PRS Foundations y Help Musicians recibirán donativos de la plataforma, además igualarán cada donación realizada por usuarios hasta llegar a los primeros 10 millones de dólares.

Los artistas podrán recibir donativos de manera directa. Ya que la aplicación brindará un espacio para que los fans apoyen y el monto total les llegará, además podrán decidir que hacer con ese dinero de manera libre.

Otro beneficio, principalmente para las bandas que no tienen tantos fans, es que el mercado de talentos Soundbetter renunciará a sus ganancias. Esto le permitirá a los artistas recibir mayor porcentaje por reproducción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The global music community needs us all. Help us to uplift organizations that offer relief at the link in bio. #SpotifyMusicRelief

Una publicación compartida por Spotify (@spotify) el

Estos cambios en las políticas y plataformas serán realizados con el paso de estos días. Si eres artista, o te interesa donar dinero a tu agrupación favorita te recomendamos ver la información completa aquí.