Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

232815
Sigur Rós estrena video para “Ylur”

Sigur Rós estrena video para “Ylur”

Los islandeses retratan al confeti como esperanza de una vida incierta.

Ha pasado poco más de un mes desde que Sigur Rós estrenó ÁTTA, el álbum más reciente de la agrupación islandesa luego del lanzamiento de Kveikur en 2013. Transcurrieron 10 años para que la banda integrada por Jón Þór Birgisson, Georg Hólm y Kjartan Sveinsson compartiera un nuevo disco, pero ahora están de regreso con una serie de conciertos en Europa y Norteamérica.

Tras liberar el sencillo “Blóðberg”, Sigur Rós ha estrenado videos para los temas “8”, “Andrá”, “Gold” y ahora comparten el videoclip para “Ylur”, el octavo track del álbum. Fieles a sus característicos sonidos, las imágenes que acompañan a la canción muestran a un niño suspendido en un futuro incierto, bailando salvajemente entre un mar de confeti. Puedes mirarlo a continuación.

Dirigido por Sophie Hunter y con la cinematografía de James Friend, ganador del BAFTA y Oscar por su trabajo en All Quiet on the Western Front, el video se encuentra acompañado de la cita de la escritora Mary Oliver, “Cuéntame qué es lo que planeas hacer con tu silvestre y preciosa vida”.

Explorando la vastedad y lo visceral del futuro a través de sonidos etéreos y el aislamiento de su personaje en el vacío, Sigur Rós se propone retratar los miedos y esperanzas del mundo que se posan sobre los hombros de un niño. Si aún no escuchas ÁTTA, no dudes en darle play al nuevo álbum.