Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229633
Sigur Rós vuelve con “Blóðberg” después de siete años

Sigur Rós vuelve con “Blóðberg” después de siete años

El trío Islandés regresa con el que será el primer adelanto de su nuevo álbum.

La admirada mundialmente banda Sigur Rós ha presentado "Blóðberg", la primera rola, nueva y original de la banda después de 10 años de su último álbum Óveður; que también marca la primera grabación del grupo desde el regreso del multiinstrumentista Kjartan Sveinsson en 2022.

Sigur Rós presenta una obra de siete minutos donde la producción se toma su tiempo para ensamblarse, las cuerdas lúgubres se transforman en barridos orquestales exuberantes y ondulantes mientras que la voz divina del líder Jónsi Birgisson asciende al más desgarrador de los registros altos, con un sorpresivo falsete y toques operísticos.

“Blóðberg” viene acompañado del video dirigido por Johan Renck, director de la serie de HBO Chernobyl (también ha dirigido capítulos de Breaking Bad The Walking Dead) y videos musicales de Madonna, Bowie, Suede Beyoncé.

Soy muy nihilista con respecto al futuro. Permanecemos impotentes ante nuestras propias estupideces. Algunos aspectos de esto llegaron a fusionarse con mis impresiones sobre 'Blóðberg'. La música se convierte en una partitura para mis propios pensamientos miserables, dándoles una belleza como solo la música puede hacerlo”, comentó Johan Renck a los medios acerca del videoclip.

El estreno de este single llega justo antes de la gira Summer 2023 de Sigur Rós, que comenzará en Londres a partir del 16 de Junio, continuando por Europa y América del Norte hasta agosto, donde todas las actuaciones contarán con acompañamiento orquestal.

Es una canción que promete poner los sentidos sensibles pero los eleva al máximo y la piel se pondrá chinita. Disfruta el regreso de Sigur Rós.