Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

232300
Sigur Rós comparte video experimental para “8”

Sigur Rós comparte video experimental para “8”

Se trata de un experimento cinematográfico dirigido por la artista y activista Rúrí.

La banda islandesa, Sigur Rós, lanzó el Experimento Cinematográfico Átta para el estreno del video de la canción "8". El cortometraje, dirigido por la artista y activista islandesa Rúrí, forma parte de una serie de videos del álbum Átta de Sigur Rós, que se estrenó el 16 de junio de este año.

Hasta el momento, la serie experimental se conforma de los videos de las canciones "Blóðberg", "Andrá" y el más reciente, "8". Sin embargo, cada una de las 10 canciones del álbum Átta contará con un video dirigido por un director diferente, lo que promete una experiencia visual variada y única para sus fans.

Rúrí describió la canción "8" como una experiencia que conecta de inmediato no solo con el presente, sino también con lo infinito: la catarsis que transmite es suave, melancólica y poderosa. Además, la directora Rúrí contribuyó al álbum Átta de Sigur Rós creando el arte de portada, basándose en elementos de su actuación e instalación titulada Rainbow I de 1983.

Pronto se lanzarán más videos de la colección Experimento Cinematográfico Átta como parte del enfoque artístico con el que Sigur Rós planea acompañar su música. De esta forma, cada cortometraje y video será una experiencia única bajo la perspectiva y trabajo de diferentes directores.

Dale play al video experimental de "8" aquí.