90209
Run The Jewels: Detrás de cámaras de

Run The Jewels: Detrás de cámaras de "Crown"

El video de realidad virtual que el dúo norteamericano lanzó a principios de marzo, cuenta ya con un behind the scenes.

Run The Jewels, grupo conformado por Killer Mike y El-P, compartió este detrás de cámaras del video musical para la canción "Crown", que forma parte del disco Run The Jewels 2, lanzado el mes de octubre de hace dos años. Este video detalla la concepción del videoclip, así como todos los aspectos técnicos necesitados para crear esta experiencia.

Además de un video musical de realidad virtual, Run The Jewels creó una plataforma con las mismas características llamada VRTJ (Virtual Run The Jewels), donde se transmitirán presentaciones en vivo, material de su galería Art the Jewels y más contenidos que aún no se dan a conocer. "Crown" es el primer lanzamiento de este sitio.

Run-The-Jewels-Crown

El dúo de hip hop también formará parte de las sesiones que Coachella llevará a cabo de manera virtual, y aseguran que realizarán más videos de este tipo para subirlos a su plataforma. Run The Jewels habló con Motherboard sobre este tema. Para ellos, la realidad virtual es el futuro de los videos musicales y que está en espera de poder masturbarse en modo cyber.

"Para mí, la realidad virtual es el futuro de los videos musicales por obvias razones: puedes contar una historia en una forma única que ha suplicado salir adelante por mucho tiempo, y además puedes hacer una conexión diferente con el espectador de una manera que antes no se podía", dijo El-P para Motherboard. "No hay nada que se compare con sentir que estás parado en el mismo lugar que el personaje de lo que sea que estés viendo. Abre muchas oportunidades".

Te dejamos aquí la versión original de video para "Crown", y el detrás de cámaras que te aclarará todas tus dudas:

No es una revista, es un movimiento.