232025
Roger Waters anuncia el estreno de 'The Dark Side of the Moon Redux'

Roger Waters anuncia el estreno de 'The Dark Side of the Moon Redux'

Completamente reinventado, el cofundador de la banda afirma que no contó con los ex miembros de Pink Floyd.

Roger Waters anuncia The Dark Side of the Moon Redux, un álbum reinventado por el músico, y coincide con el 50 aniversario del original, pero ningún otro miembro de la icónica banda trabajó en él. El sencillo principal "Money" ha sido reinterpretado por Waters, transformando la canción que alguna vez fue electrizante en una pista acústica.

El LP fue producido junto con el actor Gus Seyffert. Se utilizó una banda de estudio, donde el percusionista Joey Waronker, el compositor Jonathan Wilson, Johnny Shepherd y el productor Jon Carin, también fueron parte del proyecto para grabar las pistas. Los otros miembros de Pink Floyd, como el guitarrista David Gilmour y el baterista Nick Manson, no participaron en la regrabación.

The Dark Side of the Moon en original, se siente de alguna manera como el lamento de un anciano sobre la condición humana. Pero Dave, Rick, Nick y yo éramos muy jóvenes cuando lo hicimos, y cuando miras el mundo que nos rodea, claramente el mensaje no se ha quedado. Es por eso que comencé a considerar lo que la sabiduría de un hombre de 80 años podría aportar a una versión re imaginada", es lo que comparte Roger en un comunicado de prensa.

Eso explica el por qué ha versionado todo el álbum, pero Roger no quería dejar duda alguna a toda la fanaticada, por lo que también complementa:

Cuando mencioné por primera vez la idea de volver a grabar el álbum, todos pensamos que estaba loco, pero cuanto más lo considerábamos, más pensábamos -¿No es ese el punto?- Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos creado, un trabajo que puede sentarse con orgullo junto al original, de la mano durante medio siglo".

The Dark Side of the Moon Redux se lanzará el 6 de octubre a través de SGB Music.

The Dark Side of the Moon Redux