240969
Porches reaparece con nuevo sencillo, “Rag”

Porches reaparece con nuevo sencillo, “Rag”

El proyecto musical de Aaron Maine regresa con una nueva canción. “Rag” también incluye un nuevo video musical y marca el regreso del artista a los escenarios.

Desde 2010, el músico neoyorquino, Aaron Maine, ha moldeado una propuesta musical como Porches que lo ha llevado a explorar desde el indie rock hasta el synth pop. En su último proyecto, All Day Gentle Hold, el sonido de Porches añadió tintes del grano y estática característicos del grunge de los 90 en una combinación de estilos que funciona a la perfección. Esta hibridación sonora, que además nos remonta a un sonido juvenil del pasado, continúa presente en su nuevo sencillo, “Rag”.

La nueva canción funciona a partir de la idea de subvertir expectativas. En las primeras notas del tema, “Rag” se apoya de los acordes de una guitarra acústica y de la melodía de estas mismas cuerdas para crear un panorama de calma. Muy rápidamente, la voz de Porches, que ya parecía crear tensión en los primeros compases, se libera por completo y deja salir a escena una serie de instrumentos eléctricos que adoptan por completo sus reverberaciones desordenadas y la saturación sonora que termina por destruir la calma presentada al inicio de la canción.

El nuevo sencillo de Porches está contenido en un videoclip dirigido por Nick Harwood. Las imágenes del video son caóticas, a través de tomas frenéticas y múltiples cortes acelerados, el grupo que acompaña la guitarra y voz de Maine se apropian de un patio de juegos derruido que aparece frente a un fondo completamente blanco. Junto a esta escena determinantemente atemporal, el diseño de producción incluye distintos objetos infantiles que se despojan de su significado enternecedor para convertirse en una serie de íconos inquietantes que acompañan la crudeza de “Rag”.

Porches estará de vuelta en los escenarios tras el estreno de “Rag”, después del triunfo de Maine como modelo en Versace Jeans Couture, de sus colaboraciones con Coco & Clair Clair y Remi Wolf, el artista anunció un concierto especial en el Brooklyn Steel el 20 de noviembre.

Acá te compartimos “Rags” y te recomendamos mantenerte al tanto para descubrir las novedades que Porches tendrá muy pronto.