177671
Pepe Mogt presentará su filme 'Maija Awi' en Mutek 2020

Pepe Mogt presentará su filme 'Maija Awi' en Mutek 2020

Prepárate para realizar un viaje sonoro por el desierto de Baja California.

Hace unas semanas el músico electrónico presentó Maija Awi (2020), un material etéreo que busca a través del minimalismo sonoro que el escucha conecte con la magia de la leyenda yumana que se proyecta. Capturando la sabiduría de la serpiente en un mito que hace referencia a los Kumiai, los primeros pobladores de Baja California, Pepe Mogt realizó una instalación documental de este trabajo, la cual será presentada finalmente el próximo 12 de diciembre en la edición 17 del festival Mutek.

El viaje etnográfico por la zona de La Rumorosa de Baja California, explora una diversa transición de texturas y matices sonoros que se complementan con los tres paneles lumínicos que instaló en el lugar, la cual cuenta con la participación de Ernesto Aello en lo visual y Carlos Leyva en la parte de iluminación.

El filme documental realizado por Tesoro Audiovisual tiene una duración aproximada de 40 minutos, en los que Pepe Mogt recorre la leyenda con música alusiva a ella. Puedes dar play a continuación para poder ver un adelanto de lo que el músico presentará este fin de semana durante su participación en Mutek 2020.

Mientras llega el día puedes escuchar Maija Awi ¡Atrévete a realizar un viaje cósmico por tierras desconocidas!