Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167122
Pearl Jam comparte video para “Retrograde”

Pearl Jam comparte video para “Retrograde”

14/May/2020

Mira el devastador futuro que nos espera por el calentamiento global en el nuevo video de Pearl Jam.

Recientemente se ha estrenado un nuevo video musical de Pearl Jam. Este rompe con la saga de visualizaciones donde su pueden observar paisajes, y ahora la agrupación apuesta por un clip animado para "Retrogade".

Este video es una crítica social sobre cómo estamos manejando la situación del calentamiento global. Comienza con un hombre llegando a un establecimiento psíquico, donde a través de una bola de cristal comienza a ver un futuro apocalíptico para el mundo. Este microuniverso narra las inundaciones provocadas por el desprendimiento de icebergs.

Las ciudades colapsan y se hace referencia a los incendios que causaron gran destrucción en Autralia a principios de año, así como la crisis que se vive en los polos, donde los animales son los más afectados. La activista Greta Thunberg juega un papel fundamental en este stop motion dirigido por Josh Wakely. Te invitamos a ver su papel de clarividente y a disfrutar de este conmovedor video a continuación.

"Retrograde" es una canción tipo balada que tiene un desarrollo emocionante. Con guitarras acústicas se acompaña la voz de Eddie Vedder, creando un tema bastante emotivo. Su letra hace una referencia crítica, señalando que se necesita más que todo el amor del mundo para poder mejorar la situación en que vivimos.

Pearl Jam continua con la promoción de su más reciente disco Gigaton y debido a la pandemia han cambiado las fechas de su tour. Este comenzará en junio por Europa y en septiembre llegarán a América, conoce más detalles aquí.