11151
PARA BAILAR SIN INDIFERENCIA

PARA BAILAR SIN INDIFERENCIA

17/Ago/2012

Artistas revolucionarios tocarán en el Concierta Independencia

Una mezcla de ritmos pop, hip-hop, letras de protesta y resistencia con un poco de cumbia, reggae, ska, y una sensual y versátil voz, inundará el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 21 de agosto.

Los responsables de esta interesante combinación musical son Los de Abajo y Sol Pereyra, quienes compartirán el escenario con motivo de la celebración del espacio alternativo que se realiza desde el 2010, el Concierta Independencia.  Este espectáculo estará lleno de sorpresas y una gran riqueza multicultural, ya que tanto los mexicanos como la argentina han sabido utilizar los ritmos latinos en conjunto con otros sonidos interesantes, creando proyectos propositivos de amplio contenido social y ritmos muy bailables.

En conferencia de prensa, la cantante Sol Pereyra dijo sentirse muy contenta a su regreso del primer show ofrecido en la ciudad de Los Ángeles, donde tuvo oportunidad de conocer la creciente escena de música independiente de habla hispana. Por su parte, Los de Abajo compartieron que su presentación con Pereyra será el cierre de oro de su gira por Europa, la cual les permitió formar parte de importantes festivales en el viejo continente.

Los de Abajo se encuentran promocionando la nueva rola “Miénteme” que hicieron en colaboración con los excéntricos de Jessy Bulbo para el nuevo álbum, Latin Ska Force 2. Los temas del disco irán saliendo poco a poco a través de su sitio web (www.losdeabajo.tv) antes de que éste salga a la venta. Con ello, la multifacética banda busca mostrar su rechazo a las leyes como SOPA (Stop Online Piracy Act) y ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) que pretenden controlar la libre información en Internet.

“Para Los de Abajo es muy importante regalar esas canciones porque creemos que la cultura no es solamente para la gente que tiene dinero, si no para la gente que no tiene, y es el 90 por ciento de la población mexicana”, dijo Yocupitzio Arellano. “Es una gran satisfacción que se cierre la gira aquí, que tengamos a Sol Pereyra. Creo que va a ser un muy buen concierto, para que la gente pueda disfrutar de buena música,y de un concierto propositivo a nivel artístico”, continúo el baterista.

Por su parte, Sol Pereyra comentó que durante el show del Concierta Independencia, presentará el nuevo video del sencillo “Comunmixta”. “También es una enormísima alegría compartir el concierto con los chicos de Los de Abajo. Es el concierto más esperado durante el año… con sorpresitas y pura cosa buena”, agregó la cantante.

Sol compartió con INDRKS! que después del Concierta Independencia viajará a Sudamérica donde ofrecerá algunas fechas en su país natal, y continuará con el resto de los países latinoamericanos. También tiene planes de volver a territorio norteamericano y de trabajar en una nueva producción. “Viajaré a Buenos Aires, y a otras ciudades de Argentina. Aprovecharé para hacer  todo el sector Sudamérica. Regreso a México, y  hay planes para trabajar en Estados Unidos, en un video nuevo y disco nuevo…  a ver si logro sacarlo para el año próximo”, expresó Pereyra.

Los de Abajo dijeron a INDRKS! que continuarán una gira por la República Mexicana, seguirán la labor de protesta en contra de las barreras en Internet,  reforzarán su apoyo al grupo #YO SOY 132 y continuarán en los toquines de Resistencia.

No se pierdan la explosión de sabores y sonidos  bien cocinados por Sol Pereyra y Los de Abajo, ya que como comentó Arellano, será un gran espectáculo y no pararán de bailar.

Compren sus boletos en preventa a $150 o podrán conseguirlos a $180 el día del show.