Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240211
Waxahatchee comparte nuevo sencillo, “365”

Waxahatchee comparte nuevo sencillo, “365”

La nueva canción de Waxahatchee es el tercer sencillo que proviene de su siguiente álbum de estudio. “365” está acompañada de un videoclip de una sola toma.

Desde inicios de este año, Waxahatchee, se prepara para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Tigers Blood. Los adelantos que hasta ahora ha compartido la cantante y compositora, Katie Crutchfield, aseguran que el proyecto de indie folk que ha moldeado su trayectoria como solista se encuentra en su momento más lúcido y lleno de intimidad. “365” será el último sencillo antes del estreno del disco y tiene una sensación de ligereza que se eleva con la propuesta audiovisual que lo acompaña.

El sonido de “365” consiste en un minimalismo acústico que hace resaltar la poderosa voz de Crutchfield y que también destaca unos suaves acordes de guitarra que dan dirección al track. Antes de consolidarse como una canción para Waxahatchee, la compositora había pensado en otorgarle la canción a su amiga Wynona Judd –con quien colaboró en el track “Other Side” en 2022–. Antes, el sencillo incluía elementos sonoros de un sintetizador y bucles de percusiones electrónicas, pero después de cierto tiempo la canción se convirtió en la balada acústica que hoy podemos escuchar.

Waxahatchee procura conferir emociones reales en su expresión musical. En esta ocasión, “365” trata acerca de la sensación de codependencia en torno a las adicciones y a formar relaciones personales con personas que sufren una adicción. El sencillo fue un esfuerzo colaborativo con el productor Brad Cook, quien influenció el trabajo creativo detrás de la canción.

'365’ es una canción sobre codependencia, pues aborda adicciones y relaciones con adictos… Es algo con lo que he tenido que lidiar bastante en mi vida y realmente quería destilar esos nervios y emociones a su forma más pura en esta canción. Brad Cook y yo tuvimos muchas ideas que intentamos para esta canción, pero al final, lo tocamos en directo solo él, Jake Lenderman y yo”, compartió Waxahatchee acerca de “365”.

Te compartimos acá el video de “365”, donde Waxahatchee toma el centro de un escenario abandonado y lo utiliza para dejar salir su lado más emotivo. El video fue dirigido por Corbett Jones y Nick Simonite, quienes dieron forma a la imagen que consiste en un solo plano secuencia. Tigers Blood estará disponible el próximo 22 de Marzo a través del sello discográfico ANTI-.