Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203671
Nortec: Bostich + Fussible anuncia el disco 'De Sur a Norte'

Nortec: Bostich + Fussible anuncia el disco 'De Sur a Norte'

El dúo mexicano que mezcla la electrónica con la banda regresa con nueva música.

En esta ocasión, Nortec: Bostich + Fussible, creador del movimiento Nortec Collective en 1999, viene con una propuesta innovadora que mezcla los sonidos de su ya reconocido estilo con la música tradicional mexicana, entre percusiones mayas, regionales norteños, voces rockeras y guiños a la música disco con cantantes femeninas, De Sur a Norte promete ser un álbum lleno de experiencias.

Esta producción nace de su última gira por nuestro país (de ahí el nombre), tomando inspiración de todos los lugares en donde estuvieron, mezclando la cultura de nuestro país con su estilo y colaborando con artistas locales y viejos amigos como Kinky y Rubén Albarrán, para crear nueva música.

Bostich+Fussible_2022

Nortec: Bostich + Fussible, desde un inicio se ha caracterizado por su innovación en la industria de la música y ahora deja claro que si bien su música nace de Tijuana y sus letras se han visto inspiradas por esta ideología fronteriza, con este nuevo álbum Bostich dijo que busca ir más allá de los sonidos norteños, “dejando de lado las tubas y el acordeón” para integrar nuevos sonidos de México.

Otra cosa que cambió en este álbum a diferencia de sus obras pasadas como Tijuana Sound Machine (2008) o Motel Baja (2014) en donde se enfocaban más a temas políticos, es que comienzan a tocar temas de salud mental, como su canción “Convénceme” que trata sobre lidiar con esa disruptiva personal de hacer lo que quiero hacer sin miedo a ser juzgado, a dejar de reprimir ese ello todos tenemos y que nos alienta a hacer más atrevidos y arriesgados.

Este álbum contará con 9 canciones, de las cuales “Polen” es el sencillo principal y tendrá nuevas versiones de canciones como “Sueño Fronterizo” o “Mexican Superstar”. Estará disponible a partir del 15 de abril en todas las plataformas digitales.

Bostich+Fussible_ Album cover

De Sur a Norte

NORTEC: BOSTICH + FUSSIBLE

1. "Vámonos de Viaje"

2. "Polen"

3. "Convénceme"

4. "Give It To The Music"

5. "Rocky Road"

6. "Mexican Superstar"

7. "Sueño Fronterizo"

8. "The Sun"

9. "Marcha"