Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

215520
Nick Oliveri decepcionado por no poder tocar como Kyuss

Nick Oliveri decepcionado por no poder tocar como Kyuss

"Kyuss es una banda que se volvió más grande que nosotros por sus fanáticos, es una banda del público", declaró Nick Oliveri.

Los regresos de bandas siguen a la orden del día, Nick Oliveri (Stöner / Dwaves / Mongo Generator) desea revivir a Kyuss, pero algunos de sus antiguos compañeros no están de acuerdo. 

En una entrevista realizada para Goetia Media, hecha apenas en junio de este año durante la participación de Stöner en Hellfest Open Air, Oliveri señaló estar decepcionado de querer tocar bajo el nombre de Kyuss, pero los ex integrantes Josh Homme (Queens Of The Stone Age / Them Crooked Vultures) y Scott Reader (ex-The Obsessed) tienen los derechos y no se lo permiten. 

¿Por qué quieres tener los derechos del nombre, si lo que quieres es matar a la banda?".

Expresó Nick sobre su perspectiva de lo que están haciendo Homme y Reader, continuó: “Déjenos tenerlo y divertirnos. Tocaremos con todo el respeto a la música, lo más parecido que podamos. Y los fans, se los debemos”. 

Hagamos un poco de historia. Kyuss fue una banda californiana de heavy metal, considerados los padres del stoner rock, editaron cuatro discos de estudio de 1991 a 1995 cuando se desintegraron. 

Formada originalmente por John García (voz), Josh Homme (guitarra), Nick Oliveri (guitarra), Chris Cockrell (bajo) y Brant Bjork (batería). Entre sus cambios más significativos fue la salida de Oliveri por Scott Reader en el ‘92 y la de Bjork por Alfredo Hernández en el ‘94. 

En 2010 García, Oliveri y Bjork formaron Kyuss Lives!, proyecto que cambió de nombre a Vista Chino pues Homme y Reader demandaron por el uso del nombre. En 2020 Josh se dijo abierto a una reunión, pero en 2021 Brant apuntó que nunca ha recibido respuesta del líder de QOTSA para hacerlo realidad. 

Aquí puedes ver la entrevista completa a Nick Oliveri.