228201
Mira el nuevo video musical de Jonny Greenwood y Dudu Tassa

Mira el nuevo video musical de Jonny Greenwood y Dudu Tassa

Como parte del álbum Jarak Qaribak, el dúo musical interpreta el tema “Tar ou Dub” en vivo desde Israel.

A tan solo unas semanas de la llegada de su nuevo álbum colaborativo, Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, y Dudu Tassa, músico israelí, liberaron el videoclip de su canción “Tar ou Dub” con la participación de la artista palestina Nour Freiteikh como vocalista. 

Tras el lanzamiento de los temas “Ya Mughir al-Ghazala” con la voz de Karrar Alsaadi, y la melodía “Ashufak Shay” con el cantante libanés Rashid Al Najjar, Greenwood y Tassa declararon que su nueva canción fue en realidad el punto de partida para el proyecto y la primera que grabaron del disco.

Nour, una cantante sumamente increíble, primero grabó el track de su voz de manera remota, pero los tres nos juntamos eventualmente para ensayar, tocarla y conectarnos como se debe. Nos sentimos muy afortunados y orgullosos de haber conseguido esta canción, y amistad, con un músico tan notable como ella”, declaró Greenwood.

Por su parte, la cantante vocalista originaria de Palestina comentó que colaborar en este track fue una buena oportunidad para aprender de otros artistas y culturas. Dentro del video se muestra una presentación en vivo de “Tar ou Dub” desde The Hamam en una íntima sesión del trío musical acompañada de violinistas y percusionistas.

Concebido como un proyecto para eliminar las líneas fronterizas del Oriente y reunir distintas visiones artísticas de otros músicos en armonía, el álbum titulado Jarak Qaribak será lanzado en su totalidad el próximo 09 de junio bajo el sello de World Circuit.