Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

164005
México, la primera sede de los Spotify Awards

México, la primera sede de los Spotify Awards

06/Mar/2020

La primera edición de los Spotify Awards se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.

Las plataformas de streaming son una parte fundamental para impulsar la carrera de un artista, o bien, para medir su popularidad. Spotify es el servicio más importante por ahora, quien anoche incursionó en el ámbito de los premios ofreciendo su primera ceremonia de entrega.

Como primera sede escogieron el país que más escucha música alrededor del mundo de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica: México.

Desde noviembre se anunció que la ceremonia de premios tendría lugar el 5 de marzo de 2020 en la capital del streaming, la Ciudad de México. La diferencia entre los Spotify Awards y los demás premios es que, tanto los nominados como los ganadores, están basados en información obtenida mediante la data de la plataforma. Lo que escucha el público, sus hábitos y preferencias, no un jurado compuesto por gente que decide tras bambalinas.

Entre los géneros que predominaban las categorías se encontraban el reggeatón, pop, banda, rock y k pop. Durante la entrega se contó con las presentaciones en vivo de actos como J Balvin, Bad Bunny, Zoé, Karol G, Reik, Alemán y muchos más.

Además, Julieta Venegas estrenó la canción "Mujeres" en compañía de Sol Pereyra, Marian Ruzzi, Silvana Estrada, Yoss Bones, Tessa Ía, Marcela Viejo, Fer Casillas, Marissa Mur, Ensamble Allaire y Carla Sariñana.

La data utilizada en esta ocasión fue la del país sede. Quien se llevó la noche fue Bad Bunny. Ganó el premio a Artista más escuchado, Artista más agregado a playlists, Canción más escuchada y Artista Spotify del año. Otros ganadores son J Balvin (Artista más compartido), la Banda MS (Artista más seguido y Artista de Banda más escuchado), Damián Alcázar por su podcast, Fausto, Tones and I (Artista radar) y muchos más.

Aún no se sabe si la siguiente edición también será en nuestra ciudad. El que Spotify lance su propia entrega de premios con base en lo que escuchan los usuarios es algo que le da un nuevo papel al público consumidor de este servicio de streaming.