Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240409
METZ estrena video para “Light Your Way Home”

METZ estrena video para “Light Your Way Home”

19/Mar/2024

El nuevo sencillo de METZ está acompañado del estreno de un videoclip. “Light Your Way Home” cuenta con la colaboración de Amber Webber del grupo Black Mountain.

A menos de un mes del estreno de su próximo disco, el grupo canadiense METZ estrena hoy el tercer sencillo que forma parte del ciclo musical de Up On Gravity Hill. “Light Your Home” es un track que se aparta de las raíces hardcore del trío de músicos para adentrarse en un sonido shoegaze que recuerda a actos musicales como My Bloody Valentine.

Junto con el nuevo track, METZ también convierte “Light Your Way Home” en un nuevo videoclip, producido en Memory Volcano y dirigido por Colin Medley junto con el trabajo del fotógrafo Blake Hannahson. En las imágenes que dan vida al sencillo, una mujer se lanza en un viaje en automóvil en medio de una noche nevada y a través de su camino encuentra una sensación de reminiscencia en las luminarias urbanas que dirigen su camino. Los elementos suburbanos se mezclan con la naturaleza que los rodean, esto se hace visible en un juego de superposiciones que nace desde el reflejo de los vidrios del carro.

Este panorama visual está acompañado de un paisaje sonoro que intercala las voces de Alex Edkins con su invitada Amber Webber –previamente, cantante del grupo de psych rock, Black Mountain–. El sonido de “Light Your Way Home” está marcado por la profundidad de un eco que acecha a las percusiones del tema, además de unas melodías de guitarra y bajo con reverberaciones constantes, que son características del género shoegaze pero son aprovechadas por METZ como un elemento que integran muy bien a su identidad musical de noise, lo que brinda una sensación de anhelo y de nostalgia que funciona perfectamente como una forma de concluir su nuevo álbum.

Estuve escuchando bastante a Jesu and Low (como todos los inviernos) mientras escribía esta pieza. Líricamente es acerca de perder a tus seres queridos hasta el punto en que pierdes la noción de la realidad. Agregamos un slap back y distorsión a la batería para crear un sonido enorme y salvaje. Me encanta lo grande que se siente la producción en este sencillo. No es como nada que hemos hecho antes, sónica o líricamente”, comparte Alex Edkins sobre “Light Your Way Home”.

“Light Your Way Home” es la continuación de los últimos dos sencillos que el grupo compartió en anticipación de Up On Gravtity Hill“99” y “Entwined (Street Light Buzz)”–, álbum que estará disponible el próximo 12 de abril a través de Sub Pop Records. Te compartimos este nuevo sencillo para que te adentres en los nuevos horizontes musicales que METZ preparó y que empujan sus sonidos hacia nuevas propuestas frescas.