Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239319
METZ anuncia disco y comparte dos tracks

METZ anuncia disco y comparte dos tracks

14/Feb/2024

La agrupación canadiense construye un nuevo ambiente de noise-rock a través de su próximo disco y adelanta dos sencillos llenos de energía: “Entwined (Street Light Buzz)” y “99”.

METZ anunció nuevo material musical titulado, Up On Gravity Hill. El nuevo disco, además, estará acompañando a la banda en un próxima gira por Estados Unidos y Europa que comenzará el próximo mes de abril.

Up On Gravity Hill fue grabado junto con el productor Seth Manchester –conocido por sus producciones en trabajos de artistas como Lingua Ignota, Mdou Moctar y Battles– y tiene como objetivo ser un álbum que empuje el noise a posibilidades nuevas y más complejas, oscilando entre la abrasión característica de METZ y espacios sonoros más emocionales.

No pueden ser más distintos estilística y temáticamente. ‘Entwined (Street Light Buzz)’ es una cancion sobre la profunda conexión que las personas pueden tener unos con otros… ‘99’ trata sobre la crueldad de la avaricia corporativa…”, comentó Alex Edkins, guitarrista de METZ.

Los dos sencillos que METZ ha compartido en anticipación a Up On Gravity Hill demuestran un avance sonoro que viaja desde el ruido a matices más melódicos y que aseguran una amplia diversidad musical. “Entwined (Street Light Buzz)” y “99” son dos tracks que confirman la evolución musical de METZ y que construyen un desafío lleno de energía que explora la potencia y la fortaleza que existe en el noise-rock.

Te dejamos el video musical que complementa el track “99”, una ráfaga de imágenes que emulan la plasticidad de viejos reproductores de cintas VHS y la satisfactoria estática de televisores antiguos.

Y por acá puedes escuchar “Entwined (Street Light Buzz)”.

También te compartimos el tracklist de Up On Gravity Hill, que estará disponible el próximo 12 de abril a través de Sub Pop.

Metz Up On Gravity Hill

Tracklist:

  • "No Reservation/Love Comes Crashing"
  • "Glass Eye"
  • "Entwined (Street Light Buzz)"
  • "99"
  • "Superior Mirage"
  • "Wound Tight"
  • "Never Still Again"
  • "Light Your Way Home"