Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151582
Mercury Prize dio a conocer la lista de nominados

Mercury Prize dio a conocer la lista de nominados

Uno de los premios más importantes en la industria musical quiere conocer al próximo ganador de las 25 mil libras.

Se dio a conocer la lista de los 12 nominados al Premio Barclaycard Mercury Prize 2019. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el Eventim Apoll de Londres, Inglaterra. Esta noche corre a cargo de productores, DJs, editores, compositores, directores de estaciones de radio y disqueras que se encargarán entregarle el galardón al mejor álbum de Reino Unido e Irlanda.

Esta ocasión el panel de votación del Mercury Prize contará con ganadores previos, como Stormzy, Annie Mac, Jorja Smith y Gaz Coombes de Supergrass.

Entre los nominados se encuentran:

IDLESJoy As an Act of Resistance

Es su segundo álbum producido por Space y mezclado por Adam Greenspan y Nick Launay a través de Partisan Records. Una agrupación que ha dado mucho de qué hablar, pues entre temas de masculinidad tóxica, amor, inmigración y el Brexit, la banda logró revivir el punk rock que se creía muerto. Una celebración a la vida, como lo asemeja la portada; una pelea en una boda de 1968 fotografía que encontró Talbot en Instagram.

Fontaines D.C.Dogrel

Es el álbum debut de Fontaines D.C. producido por Dan Carey a través de Partisan Records. El post punk se hace presente en los temas políticos, existenciales y humanos que la banda va alternando en cada uno de sus tracks evocando la humedad de Dublín a través de los vocales de Grian Chatten.

The 1975A Brief Inquiry Into Online Relationships

El tercer material de la banda, producido por Matthew Healy y George Daniel, integrantes de la banda, a través de Dirty Hit y Polydor Records. Un álbum muy controversial por el “cambio de era” en el que la madurez del vocalista Matty Healy hace presencia en cada uno de los temas. Desde su adicción a la heroína, su recuperación, lo importante que han sido los fans en este proceso, y como la tecnología ha moldeado el mundo.

FoalsEverything Not Saved Will Be Lost

Es esta producción es la primera parte de un proyecto doble producido por Warner Bros y Transgressive. El título del álbum hace referencia al epígrafe de T. Michael Martin en la novela The End Games. Con sonidos funk/rock, Foals nos habla sobre la constante desigualdad de género, racial y generacional ha estado presente en los últimos años.

Black MidiSchlagenheim

El álbum debut de la banda producido y mezclado por Dan Carey a través de Rough Trade Records. Los jóvenes no buscaron más que arriesgar en esta producción, pues tiene sonidos frescos y totalmente experimentales. Una banda que busca llevar los temas más cotidianos a diferentes sonidos y ritmos.

Otros nominados:

Anna Calvi Hunter

Cate Le BonReward

DavePsychodrama

Little SimzGrey Area

NAOSaturn

SEED EnsembleDriftglass

slowthaiNothing Great About Britain